Duda AYUDA SOBRE TURBOS.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bemeta320d177cv, 22 Ene 2020.

?

Turbo serie 1 para serie 3 . Son compatibles hasta que punto?

  1. Si pero

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No pero

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. Bemeta320d177cv

    Bemeta320d177cv

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 d 163cv e90
    Hola Bmmaniacos ! Ante todo no soy mecánico, e intento no pisar los talleres ya que me parece una gran estafa lo que hacen... obviamente todos debemos comer... pero bueno ahí voy.
    Rompimos turbo mi 320d 163 cv del 2007.
    Me costó 7000 eureles con 100 mil km. Una maravilla de coche.. impecable vaya.
    La cosa que el dueño me dijo que nunca se le hizo nada y el problema fue que yo le doy un uso mucho mas seguido y mas potente. Con lo cual salen cositas.... me dirigí al taller . Desmontar caracola y decirme 2000 euros .
    Siempre he sido un buscavidas .. mi idea fue , conprar turbo de segúnda mano y cambiar aceite , junto filtro del mismo juntas y filtro de recirculación de gases. Bien , para mi sorpresa el turbo que compre es de un serie 1. Mismo motor mismo cv todo bien. Incluso en muchas páginas como turbos24h ...etc sale que el turbo es valido para ambos modelos ....pero cuan cierto es esto,?? Yo he visto que encajar encajan. Pero porque el del 320 es más grande? Deberia tener miedo de montar el del serie 1? En el serie 3?. Gracias y perdonad el tostón... siempre me da a estas horas el curioseo. Un saludo !!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Si turbos24h te dice que son validos seguro que es verdad.
    Dicho forero esta en forocoches y no creo que mienta por lo que se de el.
    Tambien esta empresa tiene la opcion de arreglar el tuyo dejándolo como nuevo por poco dinero.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si dices que el turbo del serie 1 es mas pequeño....entonces no es el mismo turbo.
    Porque dices que es el mismo??

    Eso se ve en la.referencia.

    Cierto es...que el serie 1 120d de 163 cv ...hay unas fechas en las que lleva el mismo turbo.
    Luego en otras.fechas ya no es el mismo..pero a falta de verlo...creo que podria ser compatible.

    Volviendo a lo del tamaño..si es mas pequeño...puede valer...pero el funcionamiento será distinto....y ya veremos si la electrónica del coche se entiende con ese turbo.
     
    A solimar62 le gusta esto.

Compartir esta página