AYUDA sudor excesivo del cuero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro99, 31 Jul 2007.

  1. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Hola a todos. De mi nuevo 325i solo puedo poner una pega: elegí cuero y aunque ponga el clima a 16 grados (con lo que paso frio en el resto del cuerpo) el culo y la espalda se me quedan pegados al asiento y empapados en sudor. Salgo del coche chorreando. He pensado que durante el verano le voy a poner una de esas cosas horribles que llevan los taxistas. Se que son poco estéticas y que van a destrozar la estética del precioso cuero beige del bmw. ¿Alguien sabe de alguna web donde pueda ver fotos de algunos chismes de esos que sean "discretos"?
    Gracias
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    eso es lo que pasa por poner cuero... yo lo digo siempre, q el cuero es muy bonito, pero es lo peor del mundo...

    lo mejor es hacer lo que hacemos muchos, q es poner la combinacion tela/cuero, ya que con esa tapiceria tienes piel y tienes tela justo para las zonas donde tu tocas el asiento, es decir, culo y espalda, y asi no sudas.

    saludos
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo en el ultimo minuto cambié de sensatec a tela, y ahora leyendo este post me alegro mas aun de haber elegido eso.

    El caso que muchos de los que tienen cuero o sensatec, dicen que no sudan, puede que vaya en la persona. Pero a mi con tela ya salgo calentido, eso si, no llego a sudar.

    Imaginate si llego a poner eso y mas siendo de esta zona .. como no pega el calor por aqui ni náaaaa.


    deberia de haber alguna solucion derivando aire acondicionado hacia los asientos, es decir climatizarlos, pero con frio, como si se puede hacer en el E-60 /serie 5


    Para estos meses prueba a que le pongan unas fundas de teela en color lo mas parecido a tu cuero, para que no cante mucho.
    Por 4 duros puedes acer la prueba a ver si transpira un poco mas. SUERTE
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A mi me pasa lo mismo. Con clima y la camisa empapada. Justo hoy he pensado en ponerle un chisme de esos, tipo forrillo. A ver si veo alguno que sea fino y no dé mucho el cantazo. Pero no me arrepiento del cuero, le da un caché al coche de c...
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    SORPRENDIDO. Yo no puse cuero, la verdad, porque no me lo podía permitir. Me tuve que conformar con la combinación tela-cuero. Pero lo cierto es que el cuero me encanta, en mi anterior coche tuve cuero, además elegido por mí, color, calidad, etc... Y dicho sea de paso escogí una calidad de las que llaman de 2º corte, no de primero; era de color negro, y nunca tuve calor ni frio con este material, al revés mejor que la tela velours que traía mi coche de origen.
    Lo cierto es que el señor que me hizo el tapizado, me dijo que aún siendo de 2º corte, en comparación con los que traían los coches de casa era "un lujo". Pensé que se refería a la renault, por lo visto son todas las marcas. - - - -

    Pues con el pastón que cuesta, ya podrían traer un cuero en condiciones; el cuero que es de verdad cuero, os prometo que no mete calor ni frío, es más jamás conseguirán un material sintético que lo mejore... Y esto último es solo una opinión, lo demás experiencia propia...

    Saludos,
     
  6. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Ya, lo que el cuero da calor, ya ha quedado claro. Solo pretendía un poco de ayuda por si alguien sabe de alguna funda o esterilla discreta, nada más.
     
  7. romaramu

    romaramu Guest

    Yo voy a lo casero. He tenido cuero en el anterior y en este, y lo que hago es ponerle una tela hecha a medida y muy discreta (cosida por mi madre) en los asientos y si hace falta en el respaldo y la verdad que a mi particularmente me funciona muy bien. Y como solo es para el verano pues se quita cuando no hace falta y se acabó el problema :wink:
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    De verdad que flipo en colores!!! Pero X D. si al cuero se le da candela con un mechero y ni se inmuta, como coj*n*s va a meter calor??? Mañana mismo va el mio todo el día al sol a ver si se calientan más los laterales que la tela.

    X romaramu. Ante todo me alegro de leerte paisana... La solución que aportas como todo lo casero a buen seguro será lo mejor.

    Cordiales saludos,
     
  9. romaramu

    romaramu Guest

    Hola Maholinn ! Si Dios quiere el viernes que viene estoy en mi Graná (bueno en un pueblo a 40 km de la ciudad de donde es el buen espárrago triguero) Tengo unas ganaaaaaaassss que ni te cuento !!

    No lo dudes y que a buen seguro también la más barata. Un retalito de tela y andando :LOL: !!!!

    Que si da calor la piel ? Calor es poco, es preciosa y muy cómoda y todas esas cosas pero dá un calor horripilante.

    Saludos para ti también
     
  10. chelito

    chelito Guest


    A mi me lo advirtio el comercial que no lo pusiera, y al final puse tela-cuero. ¡¡ Menos mal q le hice caso !!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  11. romaramu

    romaramu Guest

    Yo mientras pueda y aunque dé calor (sarna con gusto no pica) y para eso ya le pongo remedio, siempre pondré cuero, dá muchísima más comodidad que la tela y lo digo con conocimiento de causa.
     
  12. Pregunta:

    Para los que hayáis tenido cuero y Sensatec. ¿Cómo es el Sensatec respecto al cuero en cuanto a horripilantes sudores y terribles calorinas? Lo pregunto porque aún no he decidido al 100% (hasta ahora pensaba en poner Sensatec) si ponerle tela, tela-cuero, Sensatec, cuero...

    Para que no tengáis que escribir mucho, os dejo varias respuestas predefinidas:

    a) Ma o meno lo mismo, tan horrible en verano como el cuero
    b) Mucho mejor con el Sensatec, ¡dónde vas a parar!
    c) Horripilantemente peor, transpira mucho menos y empiezo a sudar na más verlo al abrir la puerta del coche

    Saludos,
    Peter Griffin
     
  13. fistrone

    fistrone Guest

     
  14. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Peter_Griffin,

    En principio, yo NO PONDRIA SENSATEC ni aunque me lo regalara el concesionario. Supongo que dependera tambien un poco de cada persona y su tendencia natural a transpirar, asi como del clima de la zona, pero en principio el sensatec es un plastico, punto.

    Yo te dire que el cuero me gustaba esteticamente un monton pero no lo pedi porque todos los coches de pruebas del concesionario llevaban cuero y sali con la espalda humeda de todos y cada uno de ellos. Al final me decidi por la combinacion tela-cuero y no me arrepiento para nada. Cuando recojo el coche despues del trabajo (que ha estado al sol un buen rato) se nota que los laterales (en cuero) estan bastante mas calientes que el apoyo de la espalda y asiento (en tela), pero como la mayor parte del cuerpo va apoyada sobre tela no es molesto y se enfria enseguida con el clima. Si pusiera la espalda sobre cuero a esas temperaturas dejaba charco!!!

    En mi opinon, la tela-cuero es una opcion acertada si valoras la estetica del interior del coche, pero no lo pondria en detrimento de otros extras si hay que hacer sacrificios. Cual es la ventaja de la combinacion tela-cuero para gente como nosotros (padres de criaturas)? Que al estar revestida la parte posterior del asiento en cuero es muy facil de limpiar las manchas que las bestiezuelas hacen con los zapatos (al sentarlos en los asientos infantiles los pies se les quedan apuntando directamente al asiento...).

    Saludos!
     
  15. ¿Tú qué le pusiste? ¿Tela y a correr?

    Saludos,
    Peter Grifffin
     
  16. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Te he contestado por privado para no "secuestrar" este hilo con otros temas... :wink:
     
  17. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    los coches y hablo de todas las marcas deberian traer la opcion de asientos ventilados, no creo que sea tan complicado muy caro tendria que ser para no pensarse ponerlo en opción, hoy en dia solo en modelos muy altos de precio está en opción, si aqui en españa se pueden calefactar seria logico que con las temperaturas que tenemos en gran parte del pais en verano lo pudiese traer, vaya tocho:mad:

    Saludos
     
  18. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo sensatec y cuando le da el sol te puedes quemar, pero tras un par de minutos en marcha y con el AA vas bien.

    Yo soy una maquina de sudar y con el sensatec sudo mas bien poco.

    Mi conclusion: la unica pega del sensatect es que te quemas si le pega el sol. Solucion: parasol.

    Lo recomiendo, el tapizado delcoche gana una pasada y por 100€ mas que vale...
     
  19. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Yo tengo sensatec en el e91, y cuero en otros coches, y para mi gusto se suda igual. De todas formas a mi un coche de marca premium sin cuero o sensatec, no me parece propio. Por cierto las telas pican normalmente, y si es velours o terciopelo, también se suda. Ahora para limpiar no hay nada mejor que el sensatec, te lo aseguro.
     
  20. plataman

    plataman En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xàtiva
    Yo tengo sensatec y la verdad es que se suda, pero cuanto mas frio pongo el clima mas sudo, por lo que teniendolo a 23-24 grados se suda mucho menos....



    De vacas a grana.....
     
  21. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Cuero en mi anterior E-46, tela-cuero en el Mini Cooper y Sensatec en el E-92. Si hace calor y con la humedad de Barcelona, la espalda suda de todas todas. Muy contento con el sensatec, igual de limpio y elegante que el cuero, y no se le pegan los olores. Recomendable 100%
     
  22. oskaroff

    oskaroff En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    OJO, si se suda con tela con sensatec ni te cuento...

    Tengo Sensatec, y voy a tapizar el centro de los asientos de tela (en lugar de tela-cuero tela-sensatec...)

    Yo para no parecer taxista a veces pongo una toalla...
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Lo que no entiendo es como unos dicen que estan encantados con sensatec y otro que se suda mas que en una sauna.

    Se ve que esto va en la persona !
     
  24. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    El tema del sensatec es complejo, a parte de como traspire el cuerpo de cada uno hay varios aspectos a tener en cuenta bajo mi punto de vista:
    1- El color del sensatec si es negro se calienta muchisimoooo mas que uno beige (comprobado), en el beige esta caliente pero en el negro te abrasas el ojete.
    2. Ponerle un simple parasol de esos como de papel plata y no de carton que te deja pasar mas el calor.
    3. Acristalamiento solar se coje como opcion 325 euros y te quita una barbaridad el calor del interior.
    4. Depende de la ropa que lleves, yo suelo ir de sport con camisetas de algodon no me quedo pegado al asiento sin embargo la gente que por curro o por gusto tiene que llevar camisa se sulen quejar mas.

    Yo en mi coche tengo sensatec beige,acristalemiento solar y le pongo el parasol y no tengo problemas de sudores.
    Mi rutina es arrancar coche,abrir ventanas para que salga todo el calor, dar al boton max del climatizador y tira millas zapatilla!!!

    Conclusion que por 325euros del acristalamiento solar y el parasol y elegir sensatec beige, tienes el coche con una estetica totalmente distinta que con la tela y sin problemas de sudoracion.
     
  25. F.f.

    F.f. Guest

    Cuero 4ever !!

    Sudar es algo natural !! Y sobre todo sudar por el contacto de ese cuero de primera calidad... eso es un placer !!
     
  26. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Yo tengo cuero, y no sudo como algunos de vosotros. eso si, hay dias que la sensacion de calor y de que vas a romper a sudar es continua... pero es solo eso.

    para mi proximo coche lo tengo claro... elegir la tapiceria de serie y nada mas salir del concesionario, llevo el coche a un buen tapicero y asientos de cuero ventilado. un conocido lo hizo y tiene tapiceria exclusiva, ventilada, y por 1.200€. vamos que aun encima se ahorro 800€. :notworthy:
     
  27. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    El cuero no suda, sudamos nosotros
    A los que nos gusta conducir, esto no supone trabajo como para sudar. Si vas en un viaje largo el cuero se pone a la temperatura de tu espalda y transpira perfectamente.
     
  28. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    eso no es asi... el cuero no se pone a la temperatura de tu espalda, y tampoco es un material que se pueda decir que traspire demasiado.
     

Compartir esta página