Ayuda sustaco del gordo...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 25 Oct 2020.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Hola amigos.

    Hoy iba por ciudad despacio y al encender el a/a me he quedado sin dirección. Se ha puesto muy dura y ha empezado a oler a quemado.

    Cuando quito el a/acá bien aunque creo que un poco blanda... Es ponerla y deja de funcionar...

    No da fallo decarly ni de btool

    Que puede ser?

    Es peligroso ir así por supuesto sin el a/a

    Es costosa la avería?

    Me pilla en el puñetero peor momento....
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Polea del cigüeñal damper
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A michy, manu710 y Roy001 les gusta esto.
  3. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Es la polea del cigueñal “damper” seguro al 100%
     
  4. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Solamente tienes que abrir el capó y ver que ha pasado. Esta claro que tiene que ver con correa / polea del A/C / tensor, etc.
    Desde aqui poco se puede ayudar.
    El otro dia se me fastidio el embrague del compresor de aire (empezó a hacer mucho ruido a metal). Le quite directamente la correa hasta que lo solucione.
     
  5. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Cierto
     
  6. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Entorno a cuánto puede costar la broma....
     
  7. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Eso depende de la marca que quieras poner
    Yo cambie hace poco y puse la marca febi me salio por 180-190€
    La original sale sobre unos 450-500€
     
  8. ddesna

    ddesna En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2020
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW E60 530D
    El dumper lo puedes encontrar por unos 200€ o menos. El original valdrá mas supongo. Mas mano de obra. En un taller normal suele rondar sobre 400€ la reparación, mano de obra y dumper me refiero. No es muy complicado, si tienes herramientas lo puedes intentar cambiar tu mismo.
    Y es un problema muy mitico de los E60 con los motores M57.
     
  9. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    530XD e61 231CV
    Algún brico?
     
  10. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Es facil
    Aflojar tensores de las correas y sacarlas
    Luego con una llave torx e12 o e14 aflojas los tornillos y sacas la polea
     
  11. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Estoy en proceso de hacerlo, como bloqueaste el motor, te fue bien la que compraste es la misma que quiero comprar, gracias de antemano
     
  12. Axfalto

    Axfalto En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    530D e60 2004
    Lo mismito me paso ami como dicen los compañeros el dumper yo me lleve también un susto dirección dura y olor a quemado, según kilómetros alos 190000 me paso
     
  13. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    No he bloqueado el motor
    Utilice un alargador y con un golpe seco de martillo afloje los 4 tornillos, de momento
    Ya se que suena mal pero no pude hacerlo de otra forma y no tenia tiempo de comprar el util y esperar a que me llegara porque la mujer tiene que ir a trabajar
    La que compre de momento me va bien y no hace ruidos raros al arrancar y parar el coche
     
    A manu710 y Youssef dahour les gusta esto.
  14. TV3porciento

    TV3porciento En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de la playa
    Modelo:
    530da E60
    Hola a todos. Tengo un 530D de 231 CV de 2006, pre LCI, con 148.000 km solo (comprobados). Hace dos semanas me ha sucedido algo parecido a lo que cuenta RalphyBMW. Noté la dirección un poco ruda esa mañana durante unos 20 km pero funcionaba bien, salvo por la sensación de tacto algo áspero: la polea del cigüeñal ya avisaba pero yo no entendí su mensaje. Aparqué y, después, al arrancar el coche e intentar girar el volante, la dirección estaba durísima. Llamé a PELAYO y el conductor de la grúa me indicó que su jefe tenía un taller Bosch Service en la misma base del servicio de grúas. Acepté que me lo revisaran ellos. Lo repararon en tres días, cuando les llegaron las piezas: la polea del cigüeñal estaba rajada y uno de los tensores se veía desgastado por un lado y con una grieta. Polea+2 correas+mano de obra (los dos tensores Dayco los aporté yo porque los había comprado hace algún tiempo) = 429 € IVA incluido. La dirección volvió a ir fina, fina.

    El caso es que me alegré de que se me hubiera roto con este kilometraje (un poco pronto, pero los 14 años que tiene el coche deben haber ayudado) porque en el taller el mecánico me mostró que el escape tiraba un poco de humo blanco. Dijo que eso era síntoma de que el turbo estaba empezando a fallar y convenía repararlo antes de que la avería fuese muy gorda, pero esto lo voy a contar en un hilo de turbos averiados si lo encuentro.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página