Hola amigos. Hoy iba por ciudad despacio y al encender el a/a me he quedado sin dirección. Se ha puesto muy dura y ha empezado a oler a quemado. Cuando quito el a/acá bien aunque creo que un poco blanda... Es ponerla y deja de funcionar... No da fallo decarly ni de btool Que puede ser? Es peligroso ir así por supuesto sin el a/a Es costosa la avería? Me pilla en el puñetero peor momento....
Solamente tienes que abrir el capó y ver que ha pasado. Esta claro que tiene que ver con correa / polea del A/C / tensor, etc. Desde aqui poco se puede ayudar. El otro dia se me fastidio el embrague del compresor de aire (empezó a hacer mucho ruido a metal). Le quite directamente la correa hasta que lo solucione.
Eso depende de la marca que quieras poner Yo cambie hace poco y puse la marca febi me salio por 180-190€ La original sale sobre unos 450-500€
El dumper lo puedes encontrar por unos 200€ o menos. El original valdrá mas supongo. Mas mano de obra. En un taller normal suele rondar sobre 400€ la reparación, mano de obra y dumper me refiero. No es muy complicado, si tienes herramientas lo puedes intentar cambiar tu mismo. Y es un problema muy mitico de los E60 con los motores M57.
Es facil Aflojar tensores de las correas y sacarlas Luego con una llave torx e12 o e14 aflojas los tornillos y sacas la polea
Estoy en proceso de hacerlo, como bloqueaste el motor, te fue bien la que compraste es la misma que quiero comprar, gracias de antemano
Lo mismito me paso ami como dicen los compañeros el dumper yo me lleve también un susto dirección dura y olor a quemado, según kilómetros alos 190000 me paso
No he bloqueado el motor Utilice un alargador y con un golpe seco de martillo afloje los 4 tornillos, de momento Ya se que suena mal pero no pude hacerlo de otra forma y no tenia tiempo de comprar el util y esperar a que me llegara porque la mujer tiene que ir a trabajar La que compre de momento me va bien y no hace ruidos raros al arrancar y parar el coche
Hola a todos. Tengo un 530D de 231 CV de 2006, pre LCI, con 148.000 km solo (comprobados). Hace dos semanas me ha sucedido algo parecido a lo que cuenta RalphyBMW. Noté la dirección un poco ruda esa mañana durante unos 20 km pero funcionaba bien, salvo por la sensación de tacto algo áspero: la polea del cigüeñal ya avisaba pero yo no entendí su mensaje. Aparqué y, después, al arrancar el coche e intentar girar el volante, la dirección estaba durísima. Llamé a PELAYO y el conductor de la grúa me indicó que su jefe tenía un taller Bosch Service en la misma base del servicio de grúas. Acepté que me lo revisaran ellos. Lo repararon en tres días, cuando les llegaron las piezas: la polea del cigüeñal estaba rajada y uno de los tensores se veía desgastado por un lado y con una grieta. Polea+2 correas+mano de obra (los dos tensores Dayco los aporté yo porque los había comprado hace algún tiempo) = 429 € IVA incluido. La dirección volvió a ir fina, fina. El caso es que me alegré de que se me hubiera roto con este kilometraje (un poco pronto, pero los 14 años que tiene el coche deben haber ayudado) porque en el taller el mecánico me mostró que el escape tiraba un poco de humo blanco. Dijo que eso era síntoma de que el turbo estaba empezando a fallar y convenía repararlo antes de que la avería fuese muy gorda, pero esto lo voy a contar en un hilo de turbos averiados si lo encuentro.