Duda Ayuda swap de 320i a 328i

Miguelobregon

En Practicas
bueno, pues como reza el titulo, tengo un 320 m52, y quiero montarle un 328 m52, aun me considero novato en bmw, asi que tendre muchas dudas al respecto, a continuacion os detallare la informacion y material disponibles.

como informacion, me han dicho que son perfectamente compatibles, solo tendria que cambiar el motor, los inyectores (no se si la rampa o regulador tambien) y el caudalimetro.

como material tengo:

-motor 328 sin culata, la tenia rajada, el resto de piezas deberian estar todas para montarlo.
5a49d39752e02f6ee91f5492247ef389o.jpg


-culata 325 no vanos, en otro hilo se ha hecho este injerto y solo hay que hacer hueco para el vanos.

- colectores de escape en inox

- colector de admision 325, (este aun no lo tengo, esta en camino)

- inyectores verdes de 325 no vanos, que creo que no me van a valer.

y esto es todo, hasta que no me ponga a montar la culata en el motor (despues de una buena limpieza) no sabre si me falta algo o no, de momento el caudalimetro y los inyectores de 325.

como nunca he lidiado con un motor de estos, no se como se pone la cadena de distribucion, como hay que calarla, ni pares de apriete ni nada, asi que os agradeceria mucho toda la informacion posible

pd:espero que este hilo quede con el tiempo como un brico para quien quiera hacer el swap en un futuro, por eso he puesto ese prefijo, si veis que es mejor cambiarlo no hay problema
 

4drian

Forista
Para calar la distribución hay una herramienta que te fija los 2 árboles en posición. En ebay.co.uk por unos 80 euros la tienes. Puede que algo menos. Por ebay.es creo que también hay algo al igual que por amazon. Sacar los árboles de levas y demás, es más complejo porque los puedes doblar... bájate el manual Bentley y ahí explica un poco de todo!

Un saludo y suerte!
 

Miguelobregon

En Practicas
Para calar la distribución hay una herramienta que te fija los 2 árboles en posición. En ebay.co.uk por unos 80 euros la tienes. Puede que algo menos. Por ebay.es creo que también hay algo al igual que por amazon. Sacar los árboles de levas y demás, es más complejo porque los puedes doblar... bájate el manual Bentley y ahí explica un poco de todo!

Un saludo y suerte!
gracias, buscare la herramienta esa, y donde puedo bajarme ese manual?
 

Beme_negro

Forista
si te sobra el colector de admisión del 2.0 y cauda podríamos hablar porque estoy intersado para un brico que tengo en marcha.
 

Miguelobregon

En Practicas
si te sobra el colector de admisión del 2.0 y cauda podríamos hablar porque estoy intersado para un brico que tengo en marcha.
En principio me sobra el motor entero, supongo que si podria vender el colector y el caudalimetro a parte, de todas formas esto es un proyecto de varios meses, como pronto hasta finales de invierno o primavera no sacaria el 320...
 

Beme_negro

Forista
En principio me sobra el motor entero, supongo que si podria vender el colector y el caudalimetro a parte, de todas formas esto es un proyecto de varios meses, como pronto hasta finales de invierno o primavera no sacaria el 320...

Ok. No te preocupes, tengo en mente empezar con otro colector, pero no descarto hacer varios proyectos. Quiero hacer varias cosas con diferentes materiales.

Estamos en contacto. Ánimo con el proyecto.
 

Miguelobregon

En Practicas
alguien sabria decirme que caudal tienen los inyectores verdes del 325 y los rojos del 328? si no varia mucho el caudal podrian valerme los verdes?
 

garibakero

En Practicas
No se exactamente el caudal pero los e 28 tienen mayor caudal seguro, arrancar con los de25 pero irá más pobre e mezcla
 

Miguelobregon

En Practicas
No se exactamente el caudal pero los e 28 tienen mayor caudal seguro, arrancar con los de25 pero irá más pobre e mezcla
Buscare unos de 28 entonces, como el proyecto va para largo...

edito con algo de informacion (que alguien me corrija si esta mal ya que esta sacada de internet):

inyectores de 325, referencia: 0280150415, caudal: 160cc a 3 bares, resistencia: 15.9 ohm
inyectores de 328, referencia: 0280150440, caudal: 200cc a 3 bares, resistencia:
14.5 ohm

los caudales y la resistenia estan sacadas de esta pagina: http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm

por referencia se pueden saber el caudal y la resistencia de todos los inyectores bosch
 
Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Mas novedades, ya vienen en camino los inyectores y caudalimetro de 328i.

Tambien estoy mirando los recambios que necesito, que marcas recomendais? (glaser, febi, victor reinz,...) de la ultima he oido hablar bien.

Junta de culata, he mirado la victor reinz y hay de 0.75mm, 1mm y 1.70mm creo que era, como se cual tengo que poner?

Junta de tapa de balancines, tambien hay dos modelos

Junta de bujias, otros dos modelos

Tornillos de culata, de 110mm y 96mm, deberian ser los largos para bloque de aluminio y cortos para bloque de hierro no?

Que mas piezas necesitaria?
 

Miguelobregon

En Practicas
Ya tengo caudalimetro e inyectores, y he estado limpiando las tapas y tapa de balancines, que tenia mas roña que el sobaco de un grillo jeje:

870b377216f2a604c52d443811bd74ebo.jpg


3d8b8b16bcc6cd83d066a4dbeaae9918o.jpg

Una duda, he intentado sacar las poleas y la rueda dentada, pero no se como salen, le he quitado los tornillos, he palanqueado un poco pero no sale:
a61649cc10404b1f2657d29560cd73d1o.jpg


Y como puedo saber que espesor de junta de culata poner?
 

4drian

Forista
No lo sé seguro pero yo pondría la de 1.75 mm... la otra es si le has rectificado culata... normalmente es 0.15 mm para culata y otros 0.15 para el bloque... que dan los 2.05 mm de la otra... yo iría a por la finita sea como sea, pero es mi opinión...

Un saludo!

Edit: ahora me dejas con la duda... para m50 me suena que sólo había en 1.75 y 2.05...

https://www.oscaro.es/junta-culata-bmw-e36-coupe-328i-2-8-i-193cv-318-14566-1210-gt
 
Última edición:

4drian

Forista
Ya tengo caudalimetro e inyectores, y he estado limpiando las tapas y tapa de balancines, que tenia mas roña que el sobaco de un grillo jeje:

870b377216f2a604c52d443811bd74ebo.jpg


3d8b8b16bcc6cd83d066a4dbeaae9918o.jpg

Una duda, he intentado sacar las poleas y la rueda dentada, pero no se como salen, le he quitado los tornillos, he palanqueado un poco pero no sale:
a61649cc10404b1f2657d29560cd73d1o.jpg


Y como puedo saber que espesor de junta de culata poner?

Por cierto, hay una cosa más que me interesa muchísisimo y lo tienes a pelo para echarme un cable. Y es lo siguiente:

dpw9hj.jpg


Necesito saber esa cota... quizás tú no tengas las bobinas del OBD1 o quizás sean distintas... sea lo que sea lo que tienes si me posteas una foto con las dimensiones de las bobinas OBD2, o me confirmas que las bobinas OBD1 acoplan perfecto en la tapa de la culata de plástico, te lo agradeceré, porque no he conseguido la info por ningún lado y me gustaría cambiar la tapa de magnesio por la de plástico algún día...

Un saludo tío!

Edit: si eso es el damper, y la polea es de plástico, te aconsejo que le metas 2 mascazos y compres una nueva... si es la de plástico, que no estoy seguro, es barata... en plan, 15€... a ver, que si no hay ningún tornillo digo yo que debería salir no sé...
 
Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Tengo las bobinas, esta tarde las mido, son las que traia el motor cuando lo compre (venia ya con la culata quitada) deberian ser obd2? En cuanto a juntas si hay 0.7mm 1mm y 1.7mm lo recomendable seria planificar culata y montar la de 1mm?

La.polea es metalica , me da miedo forzar y romper algo...
 

4drian

Forista
c**o viendo la foto en el PC veo que está unida al cigu... pensaba que estaba sobre una mesa y querías separar la polea de fuera de la mayor...


diag_4h.png



En la foto aparenta como si el damper va la cosa de martillazo y fuera... la chaveta en el cigu parece que la llevan las piezas 6 y 9.

La pieza 2 es la que pensaba que era de plástico, pero no me estoy seguro... aunque muchas poleas del bmw parecen de plástico...

Un saludo...
 

Miguelobregon

En Practicas
Pero las piezas 1 y 2 que son las que quiero quitar, deberian salir sin tener que quitar el tornillo 4 no?

La pieza 7 parece para mantener las piezas 1 y 6 en una unica posicion y no se puedan girar.

Esta tarde te mido las bobinas.
 

4drian

Forista
Lo desconozco a decir verdad aunque no sería raro del todo... con una pistola electrica o neumatica debería salir...
 

Miguelobregon

En Practicas
Vamos con un pequeño avance, os dejo unas fotos de la parte de la culata no vanos que hay que adaptar para poder poner el vanos:
683ceaf1bf4b1563fe4997ecc04c236do.jpg
f0c6426d23768f722eaa7ee7d3a7c3bao.jpg

Por otra parte, los ports de admision de la culata miden 53x25mm y los de unos colectores de 325 miden 45x25mm, hay mas de un tipo de colectores de 325?

Y los de escape de la culata miden 41x25 y los de los colectores inox 44x30, seria recomendable agrandar un poco los ports de escape de la culata o mejor dejarlo asi?

Seguire poco a poco con los progresos y sobre todo con las dudas que son bastantes jeje
 
Arriba