AYUDA: Taller para reparar runt flat por la zona sur de Madrid.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 6 Nov 2007.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.130
    Modelo:
    BMW
    Vengo de ELMA (taller especializado en neumático de turismos y vehículos industriales) que está en la carretera de Leganés a Villaverde y me dice el encargado que estos neumáticos no se reparan, le digo que aunque el fabricante no recomienda su reparación se están reparando y me enseña un poster de Michelín con más años que "la tos" (o eso parecia) en donde dice las características, composición, etc y que no se pueden reparar; Sí, pero mis neumáticos son Goodyear y me dice que son todos los fabricantes, que en alguna reunión les han dicho que si el neumático no a rodado por debajo de 1.5 se podrían reparar pero que a él quien le garantiza eso. Le he insistido que sí, que conozco lo que dicen los fabricantes pero que se están reparando y que gastarse unos 500€ por un pinchazo en caso de que las ruedas estén a medio uso y se tengan que cambiar dos no es normal, pero QUE NO.
    Le he preguntado si tenían máquina y me ha dicho que usan la misma que para las normales, que cuesta un poco más pero que se pueden desmontar.
    Después he ido a Norauto de parquesur y me ha dicho que con runt flat no trabajan.

¿Qué taller de confianza hay por la zona sur de Madrid (Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Carabanchel...............) conoceis que quieran reparar estos neumáticos?

Muchas gracias.

P.D. En cuanto que se gasten las cambio por normales porque la pérdida es pequeña y aguanta pero si te pasa en fin de semana de viaje y lapérdida es grande #-o

2. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    Veamos, en cualquier taller de barrio te arreglaran el pinchazo, pero te advierto, lo de que no los reparen no es porque no queden bien, si no porque segun las pruebas realizadas los flancos rigidos del runflat se resquebrajan, y la mayoria de las veces no aguantan un segundo pinchazo, si no tienes rueda de repuesto y vuelves a ipnchar esa rueda te puedes quedar tirado ;-)

3. agc

Me Gusta:
    71.130
    Modelo:
    BMW
    Si de eso soy consciente, si no se quieren hacer responsables que me hagan firmar un documento advitiéndome de las consecuencias pero que se niegen en rotundo a verificar lo que posiblemente sea un "mini pinchazo" (la última vez que dí aire fue hace una semana)

4. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
  5. agc

Me Gusta:
    71.130
    Modelo:
    BMW
    Gracias pero sigo ¿igual?

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, me explico:
    Si los fabricantes sacan un neumático que es "la leche" pero para el consumidor supone un gasto considerable (pasa de 6/10€ de reparar un pinchanzo en rueda normal a 250€ por neumático nuevo run flat :moon:) pues creo que los run flat tienen los días contados ¿o no?
    Como supongo que se habrán dado cuenta que a parte de los fabricantes de coches casi nadie más compra run flat, ahora nos dicen que en algunas circustancias si que se pueden reparar.

Entiendo la posición de los talleres por no quedarse con el culo al aire pero ¿Y el consumidor? Me he pasado media tarde buscando un taller que me reparase un neumático y me he tenido que venir como me he ido, no he preguntado si disponian de neumáticos de esa madida para sustituirlo pero es posible que no lo tuviesen ¿qué hago?. Menos mal que no pierde mucho.

Última edición: 16 Oct 2013

Compartir esta página