Ayuda tecnica o asesoramiento ante robo del coche y negativa de la compañia a pagar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlberX5, 9 May 2007.

  1. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Hola compañeros, os narro el caso brevemente, el coche me desaparece de delante de casa(peugeot 206 de la mujer) aparece a los 20 dias en otro sitio de bcn con un golpe frontal sin parachoques, sin documentacion y sin matricula, todo rayado en fin una calamidad, pero la cerradura no esta forzada, el bloqueo puesto y el clausor intacto.
    El seguro tras revisarlo el perito me dicen que no van a pagar nada porque no ha sido forzado, pero c**o a mi me han robado el coche, no se ni como pero lo han hecho, 9 años en linea directa un x5 asegurado con ellos y ahora me dejan tirado que puedo hacer? tengo pensado denunciarlos y carta a todos los medios pero igual vosotros me aportais luz, por cierto tengo los juegos de llaves tambien.
    Un saludo
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hay medios técnicos que usan los "malos" para abrir y arrancar un coche sin tener la llave.

    Supongo que si tú puedes justificar que tienes todos los juegos de llaves originales, deberías tener fuerza para que te indemnicen... pero parece que te tocará ir por las malas, abogados y todo el rollo... suerte ;-)
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Suerte, la cosa no pinta nada bien
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Supongo que pondrias la correspondiente denuncia?
    No te han forzado ni siquiera el bloqueo de la direccion??:err::err:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, ese es justamente el quid de la cuestión : si no se avienen, reclama al defensor de la compañía en primer lugar y luego además mientras sale y no sale tu juicio denuncia en la Dirección general de seguros si no accede a indemnizarte.
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ni de coña, tu cobras.
    Si has formulado denuncía en tiempo y forma (es decir cuando desaparecio el coche) no tienen mas remedio que pagar...de otra forma estarian acusandote de FRAUDE y eso son palabras mayores y ademas les denuncias tu a ellos.

    Amenaza con la Dirección General de Seguros (DGS) y si no adelante ....valientes chorizos......
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    joer, es la típica discusión entre "hurto" y "robo"; la compañía asegura el ROBO pero no el HURTO, y ante las pruebas existentes, la compañía entiende que, no existiendo "fuerza", se ha tratado de hurto y no de robo, y por eso no cubre el siniestro.

    te tocará a tí demostrar que ha sido "robo" y no "hurto" ...

    suerte (y paciencia)
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que figura en la denuncia? ROBO ¿no? pues ya esta.... de otra forma la demostración de que es hurto deben afrontarla ellos, y que no hayan "estropeado" la cerradura no supone hurto, solo supone que han utilizado otro procedimiento para apoderarse del coche...
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    lo que figure en la denuncia es indiferente; el tipo de delito lo decide el juez, no las partes.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que esto no es del todo cierto. No están acusándole de fraude me parece sino de negligencia concurrente (creo que se llama así). Es decir, sospechan que tú dejaste las llaves puestas en el coche y ése no es problema de la compañía sino tuyo por negligente. Ojo, no lo defiendo, sólo lo apunto, no ha habido violencia ni ha habido destrozo. De todas formas, si tienes denuncia creo que tienen poco que hacer aparte de marearte. El hurto, siempre y cuando éste supere los 400 euros o algo parecido, también se considera delito, supongo que por ahí habrá que atacar.
    Por otro lado, a mí me explicaron una vez cómo funcionaban estas compañías de seguros "baratos". Ellas funcionan muy bien mientras tú no tienes un siniestro (es decir, en realidad no funcionan pero como te cobran poco, pues a ti te lo parece). En el momento que das un parte un poco importante, todo son problemas, de esta forma o bien se libran de pagar o bien no se libran, pero tú te vas de la compañía una vez cobrado, resultado, acaban quedándose con los clientes que nunca van a dar un parte o no será importante. Yo no lo puedo contrastar pero por varias de las experiencias similares a la tuya que ya he oído, me encaja bastante con lo que me contaron.
    Suerte y seguramente ganarás pero tendrás que ir por la vía judicial.
     
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo típico en lo seguros. A la hora de pagar se hacen los suecos.

    En el subforo de Gestraffic no te podrán echar una mano?

    Salu2 y suerte
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.996
    Me Gusta:
    160.580
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opino igual (concurriendo que tengas tu las llaves y eso, claro): al final chincharán.
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    son asi los seguros, si pueden escaquearse de pagar lo hacen los muy c......, adelante, a denunciar y ha llegar donde haga falta
     
  14. fidelmg

    fidelmg Guest

    Esos seguros tan baratos son una p*ta mierda...a la larga salen muuuy caros...
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    Yo creo que la compañia va por otro lado.
    Al no encontrar indicios de fuerza en el robo,pueden pensar que le quieren colar un accidente propio.
    jodidillo si tienes seguro a terceros:wink:
     
  16. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Espero que tu mensaje sea irónico, porque si te piensas que los "otros" son distintos estás apañado :floor:
     
  17. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    pues por mi experiencia, la mayoría de los seguros tienen la misma política; si niegan 1000 siniestros, con total seguridad, ante el hecho de esperar un procedimiento judicial, etc..., 500 de los reclamantes se retirarán, con lo que eso que se sacan; y te comento que da igual que sean baratos o caros.

    yo tengo una teoría; ya que todos van a intentar pegártela, pues por lo menos te pillas uno barato y no te da tanta mala leche.

    salva, puede que vayan por ahí los tiros, pero existiendo una denuncia previa a la aparición del vehículo, normalmente no hacen eso; yo creo que lo normal es que el seguro exponga que existe un riesgo que no está cubierto en el vehículo, que es el hurto.

    es un caso bastante frecuente, y en este caso, se supone que no habiendo señales de forzamiento, ha sido un hurto, por lo que la carga de la prueba acerca de que ha sido un robo, la tiene el propietario del vehículo (forzamiento = forzar puerta / encendido del vehículo / utilización de llave falsa o ganzúa / utilización de mando a distancia falso, etc...)

    lo que apuntaba un forero por ahí arriba, (que me perdone por no recordar quién), acerca de exponer que el propietario del vehículo tiene todas las llaves del mismo en su poder, podría ser un principio para demostrar que se ha tratado de un robo con sistemas electrónicos (los típicos de copiarte los códigos y cosas por el estilo)

    saludos.
     
  18. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    A mi hermano le robaron un navara del curro y lo encontraron al dia siguiente a unos tres kms intacto,el coche cerrado, y niguna cerradura forzada.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    claro,claro...que conste que estoy haciendo de abogado del diablo,no pretendo hacer creer que esa sea la situacion:wink:
     
  20. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Muchas gracias compañeros sois la leche de veras gracias por todo, he puesto todo en manos de mi abogado pero es que tiene coj*nes la cosa, de momento pues he escritoa 120 medios para ver si alguno se hace eco de la noticia.
    Si si, puse la denuncia el mismo dia del robo, tengo las llaves en mi poder y la compañia las ha visto, y es que era cliente de ellos hace 9 años y el x5 asegurado con ellos, y me voy a pegar un auto palo de un coche de 2000 euros? es que vamos no tiene sentido
     

Compartir esta página