ayuda,tema audio.

• Iniciador del tema PEIPIS
  • Fecha de inicio
P

PEIPIS

Invitado
Hola,
acabo de montar el equipo al peke,todo bien pero se me acopla el ruido del motor y lo oigo por los altavoces incluso con la radio apagada,
alguien sabe como solucionarlo?he probado todas las masas y sigue igual.
gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.378
por dnd has tirado los cables RCA?.... habrás comprado cables de calidad y libres oxígeno y esas cosas, no?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
si la etapa es mala igual no tienen filtro supresor de ruidos de corriente,yo ahora mismo tengo una magnat q me dejo un amigo a la espera del nuevo equipo y se me oye bastante el ruido del motor

P

PEIPIS

Invitado
polloman;5045298 dijo:
por dnd has tirado los cables RCA?.... habrás comprado cables de calidad y libres oxígeno y esas cosas, no?
si,los cables son de calidad,he metido los cables por el lado del conductor que no hay positivos,he puesto el adaptador de alta a baja en el maletero junto las dos etapas y cables de rca hay muy poco trozo

P

PEIPIS

Invitado
creo q el ruido es por culpa del adaptador ese de alta a baja,lo hace incluso con la radio apagada,solo se calla el ruido cuando se corta la corriente que va al adaptador,

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
que etapas utilizas?cual es el conversor de altas a bajas?

P

PEIPIS

Invitado
son mb quart,el adaptador es el bueno,el re-q creo q se llama.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
que compraste el mtx?me extraña xq dicen q es bastante bueno....lo q si te recomiendo es sacar otra masa de la bateria a la carroceria con cable de 50 xq la masa del serie 1 es bastante caca,la puedes sacar para los tornillos q separan las 2 huecos de debajo del piso del maletero

P

PEIPIS

Invitado
si,es el mtx,va todo directo a la bateria,tanto el adaptador como las etapas,positivo y negativo a la bateria,he probado todo menos un eliminador de parasitos que venden,mañana ire a comprarlo a ver que pasa

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
el supresor q vas a poner es el q se pone en los rcas?

P

PEIPIS

Invitado
es uno q va intercalado en el positivo,segun he leido es de pioneer y es el ad990c,

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
hola!

esos parasitos suelen venir por una mala masa, hace bucle y entran parasitos...

intenta usar la misma masa para etapa y conversor a ver si asi se soluciona.

un filtro antes del conversor puede hacer algo, aunque yo seria la ultima opcion que utlizaria.

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
de todas maneras, estaba yo pensando #-o jeejje, porque a veces pienso jejejejeje

¿por que no sacas los rca de los conectores traseros? hay que hacerlo artesanal, pero creo que merece la pena...

ramm

En Practicas
Modelo
F11 + F25
Reacciones
14
del conector B, pines 1,3 y 7

audio40pinestk81fk2.jpg

P

PEIPIS

Invitado
ramm;5045845 dijo:
hola!

esos parasitos suelen venir por una mala masa, hace bucle y entran parasitos...

intenta usar la misma masa para etapa y conversor a ver si asi se soluciona.

un filtro antes del conversor puede hacer algo, aunque yo seria la ultima opcion que utlizaria.
ya lo he probado,las masas del conversor y la etapa estan unidas,tambien he probado a ponerlo directo a la bateria sin conectar a la etapa pero sigue igual

yq50

En Practicas
Reacciones
0
no se si sera tu caso pero yo monte mi equipo en mi coche anterior y tenia este problema pq los RCA ivan por el mismo sito que la alimentacion.
al final lo solucione pasando cada cosa por cada lado dl coche
Haber si alguien t dice algo mas!

P

PEIPIS

Invitado
yq50;5046117 dijo:
no se si sera tu caso pero yo monte mi equipo en mi coche anterior y tenia este problema pq los RCA ivan por el mismo sito que la alimentacion.
al final lo solucione pasando cada cosa por cada lado dl coche
Haber si alguien t dice algo mas!
Ya,eso descartado pq he pasado cable normal de altavoz al adaptador de alta a baja y los cables de rca estan todos en el maletero y ademas los q he pasado van por el lado del conductor que no hay positivos
gracias

1j0

Forista
Reacciones
3
Esto es problema de masas y de radiofrecuencias. Se suele solucionar poniendole al cable de alimentacion unos antiparasitarios- Se pueden utilizar tambien unas ferritas que son hierro dulce en forma de anillo que se abren para poner el cable o los cables dentro y se cierran. Prueba a ponerselo a la etapa y otro al de la alimentacion de la radio. (rescatado de otro post)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
bmw es el coche q mas parasitos tiene yo llevo 2 masas y con esta etapa de caca no hay manera de quitar el ruido del acelerador asiq no es mala idea poner uno de esos aunq nunca lo he necesitado asiq no se si funcionan bien....

1j0

Forista
Reacciones
3
Estoy casi seguro k es problema de masa.

V

viperinos

Invitado
Podrias colgar fotos de la instalación!
La radio has dejado al de serie?

P

PEIPIS

Invitado
viperinos;5047920 dijo:
Podrias colgar fotos de la instalación!
La radio has dejado al de serie?
no tengo fotos de la instalacion,si que he dejado la radio de serie poniendole un adaptador de alta a baja,el unico problema es lo del acople que me esta volviendo loco,he probado mil filtros y sigue ahi el zumbido,me subo por las paredes,grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
He puesto dos etapas debajo del fondo del maletero y le he cambiado todos los altavoces menos los subwofer que los he amplificado con lo de delante,he ganado muchisimo en calidad y graves pero sigo investigando la movida del acople
saludos

P

PEIPIS

Invitado
1j0;5046244 dijo:
Esto es problema de masas y de radiofrecuencias. Se suele solucionar poniendole al cable de alimentacion unos antiparasitarios- Se pueden utilizar tambien unas ferritas que son hierro dulce en forma de anillo que se abren para poner el cable o los cables dentro y se cierran. Prueba a ponerselo a la etapa y otro al de la alimentacion de la radio. (rescatado de otro post)
probe las ferritas pero en el cable de rca,en el de aimentacion no se me ocurrio,mañana lo pruebo sin falta
gracias