Duda Ayuda tema diagnostico, coding rheingold etc.. estoy perdido!!

Tema en 'BMW Coding' iniciado por drg458, 30 Nov 2017.

  1. drg458

    drg458 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d 204cv
    Muy buenbas a todos, antes de nada presentarme, soy nuevo en el foro, acabo de comprarme mi primer bmw y bueno, tengo algun problemilla que otro que no viene al caso en este post (humos), el asunto es que me estoy iniciando en el tema del diagnostico coding etc, me gustaria empezar por el diagnostico y bueno si alguien me puiede orientar un poquito sobre que usar si ista/d, inpa dis.. el coche en cuestion es un 330d e46 204, y tengo el cable dcan ya puenteado entre pin 7 y 8

    El asunto viene ahora, que software me recomendais para una diagnosis? algun manual para usarlo? creo que he podido recopilar todos los programas necesarios, pero, no se por donde comenzar.

    Para el tema de actualización de centralita (ecu), que programa deberia de usar?,

    y bueno lo que menos claro me queda, es en que programa se usan los SP_daten, en Rheingold? en ista +? en ista/d o p, tambien he visto el winfkp pero no me queda claro si necesita sp_daten,


    Otra cosilla, los SP_DATEN da igual la version que tengan? quiero decir puedo usar los de la ultima version en cualquier version del resto de programas que los usen? que todavia no se cual son exactamente

    Como veis estoy bastante perdido, si alguien me puede orientar o au¡yudarme un poquito con algun manual y demas, lo que mas me gustaria aprender es los sp_daten y el programa mas adecuado para hacer la diagnosis al e46,

    Un saludo a todos y enhorabuena por este gran foro (no lo conocia pero espero en unos dias ser un usuario activo y colaborador)

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola y bienvenido...empieza , seguramente no te haga falta mucho mas, por la biblia del coding ( es una currada bien gorda que el autor del hilo se molesto en hacer y ha quedado para todos), no te habras fijado bien, esta con chincheta y sobre los daten tambien hay un hilo que los podras conseguir.
     
  3. drg458

    drg458 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d 204cv
    Los daten les tengo, lo que no tengo claro es que progamas los usan, por cierto otra duda que me surge es, para actualizar una centralita de un 330d, la dde, he leido que necesito una fuente de alimentacion, un cargador de bacteria me podria valer?, en caso de que no pudiese, de cuantos amperios la necesito? he visto por el foro que necesito una de 70A porque al principio de la actualización tiene un pico, y luego se mantiene sobre 20A, en casa tengo una de 24A que no se si me podria valer porque he mirado precios delas Fuentes y no bajan de 250 las mas baratas..

    Muchas gracias y un saludo
     

Compartir esta página