Ayuda:Testigo Airbag e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tonso, 26 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tonso

    tonso Guest

    Hola, ya es la segunda vez que se me enciende el testigo rojo del airbag (dos noches separadas, al día siguientes se quita(????). ¿sabéis que y porqué puede ser?
    Gracias y un saludo
     
  2. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Puede ser la esterilla del airbag o sensor de ocupacion del asiento del copiloto.

    Por el foro hay varios temas hablando de esto, incluso un brico para arreglarlo tu mismo.

    Un saludo
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    busca busca
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al hilo de esto a mi se me encendio cuando anduve mirando un fusible, y como no veia un carajo quite el del airbag. Ahora llevo la lucecita de marras encendida. Sabeis si se puede resetear sin pasar por el conce?
    SDS
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hay un monton de talleres que quitan el error del airgab, lo que no entiendo es como a tonso se le enciende y luego se le apaga al dia siguiente. Aunque fuera de la esterilla el sistema de seguridad de bmw no apagaria la luz aunque todo volviese a funcionar, cuando se enciende la luz es porque algo raro ha pasado y hasta que no se resetee a conciencia no se quita, por eso es rarisimo que se quite sola :err:
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo también pensaba que si se enciende ya no se apaga a no ser que se resetee.
    También he oido que se enciende unos 10 minutos y luego se apaga.

    realmente ¿Como funciona la luz de airbag? me interesa bastante para E34.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    en el e39 no se apaga, ni sola ni a los 10 minutos, comprobado. se enciende cuando detecta un fallo en el sistema de seguridad siempre referente a los airbags biggrin solo se puede borrar ese error en teoria pasando por el concesionario, haciendo un testeo de estos sistemas y si estan en perfecto estado borrar ese error. Mientras este la luz de error los airbags no funcionan en caso de colision, una cosa que veo absurda porque si te falla la esterilla del copiloto y te pegas un castañazo no te salta el mu mamonn :axe:
     
    A Free-air le gusta esto.
  8. tonso

    tonso Guest

    Gracias a todos por las respuestas. Mi duda es ¿que es la esterilla?. Buscaré por el foro sobre este tema, ya que me interesa quitarlo, pero sin tener que pasar por el conce, no vaya a ser que me atraquen. Además, es raro, porque ahora misma ya no está encendida. Me ha pasado dos veces, por la noche, y (no se si tendrá que ver), cuando hacía frio. El otro día en Madrid, y este sábado en Sierra Nevada.
    En fin, ya os contaré...
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues a ver si va a ser dentro del cuadro cualquier mal contacto de esa bombilla, como te digo, si se enciende la luz por cualquier problema no se apaga hasta que no lo hagan con una maquinita.
    lo de la esterilla famosa es un sensor que hay en el culo del asiento del copiloto para detectar que hay alguien o no, cuando se casca te da el error ese de la luz del airbag encendida

    saludos
     
  10. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    tienes que llevarlo al conce a que te lo miren con y tela apagen con la makinita
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Eso de que no se apaga...... tengo mis dudas. En mi caso, llevé la lucecita encendida durante 2 meses (falta de tiempo para hacer el reseteo) y despues se apagó solita y no se ha vuelto a encender. Se enciende como siempre, al poner el contacto durante 1 segundo y se apaga.
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues es raro, yo la he tenido dos veces encendidas en el tiempo que llevo con el coche por una vez que me pintaron el coche y desmontaron una puerta, asi se pego 1 mes hasta que me lo resetearon, y hace poco que me han tapizado los asientos y tuvieron el coche sin los asientos y lo movieron y se encendio otra vez, asi se pego unos dias
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En el buscador, busca la palabra "ñapa"

    En cuanto a lo de apagarse, es posible que muchas centralitas de motor e igual estas al cabo de unos cuantos arranques y de no detectar el fallo, se borre sola. Esto creo recordar que las centralitas bosch antiguas lo hacían, asi que posiblemente estas centralitas lleven la misma regla de ahi que se apague..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página