Esta mañana me he encontrado que en la rueda delantera tengo un tornillo clavado (muy hacia el exterior de la rueda). Teniendo en cuenta que son ruedas Run Flat, me han surgido varias dudas: -No me ha avisado del aviso de presión de los neumáticos. ¿Cómo puede ser? - ¿Puede ser que ya haya actuado el Run Flat y no me he enterado? ¿El coche no te avisa cuando salta el RFT? ¿Cómo puedo saber si la rueda está ahora con el gas del Run Flat o no? - ¿Alguien conoce algún sitio en Madrid donde tengan stock normalmente de ruegas Bridgestone Potenza? Me voy de viaje el viernes y me temo que no voy a llegar a tiempo si me las tienen que pedir... Muchas gracias
Las ruedas run flat lo que tienen es más cantidad de goma, por lo que probablemente el clavo no la haya traspasado, aunque la única forma de saberlo es sacar el clavo y ver si pierde aire. Un saludo.
Si no ha tocado el flanco, ves a un taller de barrio y que le metan un churro y tirando. No te ha saltado el aviso xk no ha perdido aire, ni mas ni menos...
Me recomendáis sacar el clavo? Yo pensaba que la ventaja de no sacar el clavo es que contiene la pérdida aire pero sí que hay pinchazo. El torillo no es pequeño precisamente.
Si no te ha avisado el sensor de presión porque no has perdido presión. Lleva el coche a un taller de ruedas, que saquen el clavo y pongan un parche.
Si lo saco yo perderé aire? Es que ya tengo dudas de que haya pinchado o no a raíz de que no me ha dado el aviso de pérdida de presión
saca el tornillo, si es un tornillo sacalo desenroscandolo, si es un clavo tirando, posiblemente no tengas nada, si sale aire, vuelve a ponerlo o cambia la rueda. llevate una botellita de agua y cuando saques el clavo, tornillo le pones un poco de agua y si salen burbujas........si está pinchada. Si lo sacas en una gasolinera mejor, ya que alli tienes un hinchador a mano por si te hiciera falta.
Yo no lo sacaría, no hay pérdida de presión . De hecho preguntaría antes a jangel en el subforo neumáticos. El RFT no "actúa", no es un dispositivo, es un procedimiento constructivo.
vete a un sitio de reparacion de neumaticos sin tocar el clavo a ver que te dicen, ami me se me metio uno y lo lleve a majadahonda a un taller muy bueno
Viernes? Las pides mañana a jangel en el subforo y pasado las tienes en Boadilla en su taller concertado para montaje. No problem, pasa por el subforo neumáticos.
Acado de ir al taller BMW a primera hora. Me han sacado el tornillo ya que al no haber pérdida de presión y estar el clavo muy en el lateral del neumático, piensan que igual no hay pinchazo. al sacarlo, le han dado agua y parece ser que no se formaba pompa ni nada. Así que parece que no hay pinchazo. De hecho, después de circular unos 30 km desde que han quitado el tornillo, sigue sin darme el aviso de pérdida de presión.
pero no te han reforzado la zona donde estaba el clavo??? es que no tiene que dar mucha seguridad esa rueda si no lo han reforzado... saludos.
Diablos!! pues el coger un bache y reventar la rueda. For example. Yo no circularía mucho así............... y enciam en una rueda directiz.
Que se supone que deberían haberme hecho? Se supone que el agujero es pequeño. Como se refuerza?? ¿Puedo hacerlo yo? ¿Han de desmontar la rueda?
Tampoco alarmemos, igual el clavo apenas se incrustó o no tras pasó la banda de rodadura o...vaya a saber... Has preguntado en el subforo de neumáticos?
Piensa que en ese lugar concreto no hay tanto caucho como en el resto de la rueda. Si circulas así en llano y recto quizás no precies nada pero imagínate que por una de esas pisas una piedra con esa rueda y el apoyo lo hace sobre el lugar donde estaba el tornillo. Más presión+menos grosor= "PUM" Deberían haber reforzado el orificio con algo. Eso creo. Haberla quitado y ver hasta dónde ha entrado el tornillo. Ya te digo, quizás no ocurra nada pero sabiendo lo del tornillo yo no circularía tranquilo.
Intentaré poner una foto esta tarde-noche. El tornillo no estaba, por decirlo de algún modo, en la zona marcada como zona de rodadura normal, sino un poco más al lateral La verdad es que me habéis asustado ya
yo no me alarmaria tanto,si en el conce han visto que no es necesario mas es por algo,los flancos del runflat son muy gruesos que te permiten circular hasta sin aire,si han visto que no ha atravesado el clavo no hay mas problemas.
Porque no ha perdido aire. Si el clavo no atraviesa la goma no hay problema. El RFT no actúa ni salta ningún gas. Es simplemente un refuerzo en los flancos que hace que aunque el neumático esté sin aire, mantenga su forma, permitiendo rodar a velocidad reducida durante unos cuantos kms. Si ya te lo han sacado y no había perforado el neumático no tienes que preocuparte por nada. No lo tienes que reforzar, ni poner un parche ni nada. Ruedas así circulan todos los días y no explotan.
Ya me váis tranquilizando. Os pongo unas fotos que he hecho ahora con el móvil. Como no hay mucha luz, el flash no deja verlo del todo bien pero por si puede aclarar algo.
Espera que saco el microscopio para verlo Por ese micro mordisco ni te preocupes. Los RTF van reforzados por esa zona, así que no te debe preocupar lo más mínimo.