Ayuda tornillos de ruedas imposibles

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325tds, 13 Jun 2005.

  1. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    ¿A alguno le ha pasado que de los tornillos de las ruedas no se pueden sacar de lo fuerte que los han apretado?.
    ¿Que hay que hacer para aflojarlos (a parte de enchufar 3 en 1 a mogollón y hecharle un par de hue....)?.
    LLevo llantas de aleación y uno de los tornillos se ha redondeado un poco y me da miedo aflojarlo, esto acongojado ¿que se hace en el caso de que no salga el put...... tornillo?, ¿se puede desmontar la rueda de otra forma, no se sacando la tuerca del buje?.
    Gracias y Salu2.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè que llave estas usando,pero si puedes usa uan llave de "T",asi al intentar aflojar no torceras la llave al hacerlo solo de un lado y redondearas los tornillos.
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si le has cascao la cabeza,lo mejor sera k le sueldes otro tornillo,con cuidado de no estropear la llanta.
    Con el aumento de temperatura apenas tendras k hacer fuerza para sacarlo con una llave para este ultimo
     
  4. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestra rapida respuesta.

    Fer estoy usando una llave de vaso del juego de carraca y el acople para poder hacer más fuerza, incluso he medido el acople en un tubo para conseguir más par. ¿Con una pistola neumatica seria posible sacarlo? supongo que al ir apretando a golpes, así los apretarón lo muy cabr.....
     
  5. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Penaman:
    No se si se podra soldar otro tornillo, ya que el hueco para los tornillos es bastante estrecho y los mismos estan bastante metidos.
    Otra cosa el caso que pudiera soldarse, con la dilatación del calor no seria más dificil sacarlo.
    ¿para soldar con electrica hay que desconectar la bateria y el alternador?
    Gracias de nuevo.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo iría a un taller a que lo intentasen con una pistola neumática. Suerte.
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Con una neumatica saldrá bien.
     
  8. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me ocurre una solucion pelin rotunda, metele la llave de ruedas bien puesta,si tienes un alargue para hacer mas planca mejor que mejor, buscate un gato de tijera, tipo Renault, se lo pones en la punta del extremo de la llave de marras y te pones a subir el coche, o aflojas el tornillo o disfrutas del espectaculo de ver el coche por las nubes.Saludos
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Deja que actue unos dias el aceite,a veces al cabo de unos dias penetra y los ablandan un poco.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vierais que poquito se tarda en quitar la rueda con la llave neumatica [​IMG]

    Yo me compré una hace meses, porque ya tenía un compresor, y valen muy poco dinero ( las normales, no las profesionales, pero a mi me va bien para lo que yo hago)
     
  11. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Como ya te estan diciendo por ahi,con la pistola deberia salir si tienes la suficiente presion de aire y si la pistola es buena.
    Lo k te comente anteriormente,era porque kreia k la cabeza del tornillo la tendrias redonda y no podrias sacarlo.
    Tambien no me daba de cuenta de k apenas hay espacio para soldarle un tornillo,aunk tampoco tiene k ser del mismo tamaño k el k tiene.
    De todos modos,si estuviese en tu caso,lo llevaria a un taller y k te lo solucionen y mas si es k lo llevaste en su dia y fue ahi donde te lo apretaron tanto.

    Si necesitas sacar un borne para soldar, o ponerle un absorvedor de picos a la bateria para evitarte problemas.
    A pesar d k no lo parezca ,no es mas dificil sacarlo si le das un calenton al tornillo
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero que borregos en el taller, si los tornillos de las ruedas no van a muchos kilos.
    Si lo intentas sacar con una carraca o la llave del coche estas haciendo fuerza en un solo sentido y la cabeza se redondea.
    Lo suyo es hacerlo con una llave de T que puedas aplicar fuerza en dos puntos(uno hacia arriba y otro hacia abajo. Para que la fuerza este centrada.
     
  13. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    pon coca-cola en el tornillo y luego hablamos....mano de santo...eso hacen en los aviones.un saludo
     
  14. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, me bajo al garaje a ver si aplico alguna de las técnicas que me habeis recomendado, ya os contare...............

    Salu2.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Con una llave de pipa y un buen mango o tubo (1 metro)acoplado no se resiste. ""Darme un punto de apollo y moveré el mundo""
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que tiene ya los tornillos algo redondillos
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Asi que abia oido algo de que iberia tenia acciones de coca-cola C.O
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Con Pepsi tambien vale? :D:D
     
  19. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solucionado

    Menudo susto me han dado en un taller de ruedas, os cuento:
    Se ponen a aflojar el tornillo de marras con una pistola neumatica y nada que daba vueltas y el tornillo ni se enteraba, salvo para redondearse un poco más.
    El operario llama al encargado del taller y este se descuelga diciendome que el tornillo estaria trasroscado y que tiene que taladrar el tornillo y luego cambiar el buje de la rueda trasera y posiblemente el rodamiento, total 200 euros incluyendo mano de obra.

    Con las mismas, me he dicho de perdidos, armado con un bote grande de 3 en 1 y usando una llave de "T" a la cual he dado unos golpes para que llegara hasta el fondo del tornillo, y entre dos (uno de ellos armado con un tubo para alargar un brazo) pues que ha soltado el tornillo y menuda alegria me he llevado. Si vierais como estaba la cabeza, redonda del todo, no se como he podido sacarle. Me dan ganas de llevarle el tornillo al cabr..... que lo apreto con la pistola neumatica y meterselo por el cul......
    Compañeros no dejeis que os aprienten los tornillos de ruedas con nada distinto a una llave dinamometrica, imaginaros si llego a pinchar en carretera.
    Gracias a todos por vuestro interes y saludos.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,pues si que estaba preto,:bash: :bash: :bash: :bash:

    Me alegro por al pronta solucion,;-).
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que en todos los sitios se utiliza la pistola neumática, solo que en los buenos, el apriete final te lo dan con la dinamomética. La neumática, si tiene bien los vasos, no debe porque estropearte nada, simplemente es mucho mas cómoda y rápida, pero como he dicho antes, el apriete final con la dinamométrica. Solo he visto en un taller de ruedas utilizar la dinamométrica ( en Salamanca por cierto )
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aquii donde yo monto las ruedas, usan dinamometrica
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A qué par de apriete van los tornillos de las ruedas?? para nuestras llantas de alumino, porque para las de hierro van a otro no?
     

Compartir esta página