Hola pues acabo de adquirir un bmw 330d e90 y quería saber dónde conseguir o cómo se llama exactamente estas dos piezas ,las tengo un poco como rajadas y quiero cambiarlas, no encuentro por ningún lado, sobre todo la tapa de plástico cuadrada. Alguien sabe el nombre exacto? Dejo foto para que se vea exactamente de lo que hablo.gracias a todos Segun el dueño anterior al dejarlo para que lo pintaran entero hace unas semanas alli se la rajaron ,no se como ...la verdad me mosquee bastante y estube a punto de no comprarlo. Pero lo demas estaba perfecto .el me dice que el del taller le iba a conseguir la pieza gratis esta semana .pero no quiero esperar. Estoy moviendo el coche asi y aunque va fino no me hace ninguna gracia ir con la tapa esa rajada y el tubo admisiom roto. Que opinais los expertos? Como pudieron romper eso? Al pintar el coche Perdon por el tocho .
La foto...son las dos piezas .. Bueno como no he conseguido poner la foto...solo e podido enviar a un enlaze... las que tengo rajadas son esa pieza y la que esta a la derecha de forma rectangular pegada al frontal del coche ...el caso es que no se donde buscarla. En españa . Gracias
http://www.realoem.com/bmw/enUS/select Pones los 7 últimos números de chasis y ahí te dice que pieza es esa.
https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e91&typ=vu91&og=01&hg=13&bt=13_1161 creo que mas o menos es la pieza 13 es el codo y la 14 la que vienetomando el aire
Ok.gracias. a ver si la pido mañana . Y que opinais de lo que se la cargaran dejando el coche para pintar? No huele un poco a mierda? No se... Y con 80milkm creeis que es necesario algun cambio de algo ya? Muelles ?alguna correa? O algo? Al coche solo se le ha exho mantenimiento de aceite filtros y pastillas..lo tipico ,pero nada de distribucion,embrague,correas ni nada .
Gracias naviblue...efectivamente es la 13 y la 9 . La 14 creo pone que ees el tornillo. Pero veo que pone 330d e91 . El mio es e90 de 231cv. Es lo mismo??no cambian nada?gracias de nuevo.
He puesto mi modelo en la misma pagina que pusiste y lo que me sale en el mismo apartado de filto aire y demas no tiene nada que ver como es mi motor ,en cambio en e91 si....no entiendo nada...alguien me puede orientar?es un error de la pagina que no creo.... Edito ya lo encontre ...gracias ..ya con esto sale la referencia asi que genial. Gracias de nuevo
El caso es que mirando los dibujos se parece mucho mas al de e91 ...no quisiera equivocarme al pedirlo..
@Gk330de90 , hola de nuevo, yo también creo que es del e91 por la foto, pero si puede haber algún cuelgue ocruce de la información. Como el sitio más oportuno para comprarlo es el conce (salvo que loencuentres en un desguace) les pides alli la pieza y si es una u otra, ellos lo sabran, o si se equivocan, pues el error será suyo. Pon en realoemm el número de chasis y te lo dirá, o mandamelo en un correo y te lo miro. Estoy viendo que el 330 puede llevar motor N57 ó M57N2 dependiendo de que fecha-version es. Buenos, que creo que no te había leido bien, que pones como que lo has mirado. Si la foto que has puesto en el post es de tu coche, yo creo que al 99% es efectivamente lo que pone como el touring, o sea el e91. El motor N57 lo llevan desde setiembre de 2005 y el motor M57N2 desde setiembre de 2008de fecha de producción, pueden ir popr ahí los tiros. Otra cosa. Cuando quieras que le llegue a alguien tu mensaje, puedes pinchas en el post donde pone "citar" en un mensaje del forero en cuestión, o poner en tu post el nombre del mismo con una arroba delante @naviblue por ejemplo.
Ok gracias naviblue...pues ya mañana pido la pieza .de momento he circulado asi sin problema .y nadie sabe como se pudo partir?porque sel vendedor yo no me creo nada;;;por golpe drontal no creo todo esta aparentemente bien lo demas,y si hubieran reparado tambien hubieran puesto eso ...que es un plastico...no tendria sentido reparar un sieniestro de miles de euros y dejar eso asi....y otra cosa por lo que la descarto es porque los faros son los mismos con fecha de fabricacion 2006 los dos con mimsa fecha y correlatibos..es decirno se cambiaron nunca...eso es weno quiero pensar...las lunas tambien coinciden con las originales todas. El sabado por la mañana engo hora en un taller del barrio con diagnosis para que me mire indicios o algo raro de los km reales...ya se que si lo han echo bien no vere nada pero bueno...a ver que sale... Perdonar el tocho pero tengo mil dudas ya que es un coche que desconozco y al ser nuevo "uno siempre quiere saber .saludos
@Gk330de90 No te había dicho que el e90 corresponde a la berlina y el e91 es el touring en la denominación de bmw. Otra cosa es que no hay ningún problema por circular así, salvo porque al motor le está entrando el aire mas caliente ya que lo toma del vano motor, y la pieza que te falta es de la conducción que viene de las tomas frontales al filtro. También es raro que un diesel de ese pelo haya hecho solo 80.000 km en 11 años, pero bueno, yo tengo un hermano que tira de Q3 y le hace entre 10 y 15 mil al año. Si te lo ha vendido un compraventa, ya directamente no me lo creo, pero bueno, hecho está y no le des mas vueltas que en todo caso seguro que tendrás coche para rato. En cuanto a lo de la pieza, a mi también me parece raro pero igual se la han dejado sin poner al cambiar el filtro y luego se les ha perdido, porque romperse, cuando veas la nueva, verás que es bastante difícil, porque es un tocho bastante resistente. No dices si ese mantenimiento se lo has hecho tú, porque en caso comtrario yo no me fiaría, y para lo que cuesta, le cambiaría aceite y filtros y liquido de frenos, y valvulina del diferencial y caja y si es automático pensaría en cambiar liquido y filtro de la caja. Otra cosa mas, es que cualquier coche, seguro que tiene que tener algún tipo de registro de los mantenimientos tanto oficiales como posteriores que ha tenido, y simplemente con la llave, en un concesionario oficial, te pueden decir cosas de tu interés, ojo, buenas, o malas. Es decir, que una buena idea es pasar por un concesionario para que te echen un vistazo y metan máquina y te digan qué habria que hacer, y luego tú lo haces allí o en tu parroquia, o lo que sea.
No...si la pieza la tengo puesta solo que esta rajada por donde engancha con el tubo acodado ..como si la hubieran aplastado con el capo....por eso decia...y tiene 6 años y medio en realidad ya que fue primera matriculacion en 2011 ...aun siendo fabricacion 2008 ...como dije ..en teoria estubo en exposicion 1 año y pico ...asi que 6 años y medio....y los mantenimientos los tengo pensados..ademas exactamente lo que me dices....lei por aqui un poco. He abierto un tema duda acerca de ruido al encender el coche con boton....no se si me podrias contestar si tienes un e90 con arranque con boton....gracias compañero
Has puesto arriba " es porque los faros son los mismos con fecha de fabricacion 2006 los dos con misma fecha y correlatibos " En qué quedamos? Bueno, tú sabrás, pero me parece que tienes algo de lío ahí, y lo de que un coche esté fabricado en 2006? ¿2008? y luego matriculado en 2011, de 2008 a 2011 son tres años y si estuvo año y medio en el concesionario, ¿dónde estuvo el otro año y medio? Bueno, que es muy raro todo eso, ahora, si alguien te ha dado una explicación que ponga algo de orden, pues bueno. En cuanto a lo del arranque, efectivamente yo tuve un e92 335 con botón y no hacia nada más que arrancar al pulsarlo, Estoy de acuerdo con el compañero @Wilfredo en su diagnóstico, de que ese bendix está algo perezoso, cosa que suele ocurrir cuando un motor ya es muy mayor, y que necesitará que desmonten y aligeren, pero dado lo km. que dices que tienes, me parecería extraño que fuese ese el problema.
Esa es la fecha de los faros 2006 . Segun una pagina que metes los ultimos 7 digitos la fecha fabricacion del coche es 7 del 2008 y en el informe de dgt y en carfax y en papeles pone primera matriculacion 2011 . No se porque puse 1 año y medio en realidad son 2 y medio ...y por eso preguntaba porque a mi tambien me parece mucho tiempo para esta hay expuesto. Por cierto ahora sigue haciendo el ruido pero a habido tres ocasiones en que no lo hizo. Mientras el ruido no vaya a mas creo que no me liare denasiado
Digo yo que los faros si es posible que sean del 2006 y se hayan montado en mi coche en 2008 ...la verdad que son 2 años pero es lo que pone en las pegatinas de los faros E intentado poner fotos pero no soy capaz . Debo ser bastante torpe en esto de los foros
Y por cierto gracias ya compre el tubo, y la boca de aspiracion tambien que estaba algo tocada ,en la bmw 40y pico el tubo y 68 la boca asiparcion . Al final lo mas sencillo es llamar al conce y pedirlo,llame por la mañana y me lo tenian para la tarde preparado. Ya de paso encargue para el lunes 2 litros de valvulina para la caja de cambios y sus tornillos y arandelas. Para ir haciendole el mantenimiento de coche recien adquirido .
A mi la verdad me mosquea mucho que un coche fabricado en julio del 2008 se matriculara por primera vez en 2011 como puede ser ?? Alguien tiene idea?fue en una bmw de madrid ?alguien que trabaje en bmw y pueda aclararme porque la verdad que es raro raro. El coche es nacional como digo en madrid fue su primera matriculacion .