Ayuda un poco urgente!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AntonioM., 9 Abr 2007.

  1. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Bueno, pues lo cierto es que el Jueves mientras me iba de vacaciones con mi 325i del 92, de repente se paró la radio, luego se me encendieron las luces del ABS y control de tracción, y eso ya me dejó preocupado.
    A los 15 minutos o así, paramos en un área de servicio, y al ir a intentar arrancar el coche de nuevo no arranca, dando la impresión de que se hubiese quedado sin batería. Después de 5 minutos vuelvo a probar y arranca, con lo que sigo el viaje, y al poco rato se vuelven a encender las luces de abs, y demás, el reloj y el control de averías se desvanece y finalmente el coche empieza a fallar.
    Tras esto, lo típico, grua, taller, taxi, vuelta a casa, cogimos otro coche y las vacaciones han sido fenómenas.
    Pero acabo de llegar a casa y estoy preocupado por el coche. Yo soy de Zaragoza, y el coche se ha quedado en Nájera, al lado de Logroño, donde no se a qué taller lo van a llevar y si me van a chulear (vease timar, o cobrarme un importa ligeramente superior al que corresponde). Como me imagino que será el alternador (si no por favor decidme lo que se os ocurra), me gustaría saber si conoceis la respuesta a estas preguntas:
    1. ¿Es posible arreglar el alternador o hay que cambiarlo entero por necesidad? Como he visto en otros temas de este foro, parece ser que se pueden arreglar, pero, ¿se requieren conocimientos que un taller normal no tendrá? ¿Puede ser que me digan que o me lo cambian o nada?
    2. Por otra parte, me gustaría conocer el importe aproximado de la reparación, tanto de la pieza como de las horas que hacen falta.
    3. También me gustaría saber si hay algún taller de confianza en Logroño que conozcais alguien del foro que me van a hacer la reparación de manera honesta y correcta.
    Como ni siquera se a que taller lo llevan mañana, me gustaría que me orientaseis acerca de lo que debería hacer.
    Muchas gracias.
    Antonio M.
     
  2. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    pues mirate tambien los bornes de la bateria no sea k lleves alguno suelto..
    salu2
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Mira lo que te comenta kamikaze, ya que a mí me pasó (me dejaron el borne positivo sin apretar y con las vibraciones saltaba y después no arrancaba)

    Si se trata del alternador, yo tengo uno de un 325i del 92 baratito que vendo procedente de un siniestro. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=210432

    Saludos y SUERTE!
     
  4. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Si por mi fuese me arreglarían el coche unos amigos aquí en Zaragoza, y el alternador o la pieza que hiciese falta para él la podría comprar a precio de taller, pero es que el coche esta al lado de Logroño y el seguro me dice que no me lo traen aquí.
    Ahí esta el problema, pero gracias de todas maneras.
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si es el alternador, te lo puede arreglar un electricista.

    Suerte y que sea lo menos posible. ;-)
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Parece alternador. Nuevo vale unos 300€. De logroño tienes a Fer relativamente cerca.
     
  7. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Delauer, me acaban de llamar que ya han llevado el coche a un taller y un alternador reciclado serán 356+iva y unas 2 o 3 horas de mano de obra. Es esto correcto? Me estan intentando tangar en algo?
    Me dicen que el alternador estaba muy hecho polvo y que no se podía recuperar.
    Gracias.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí en su día creo que fueron unos 300€ pero alternador nuevo... :roll:

    Eso sí, también tuve que cambiar la batería por que cuando se descargó por completo se estropeó.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.973
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Un alternador nuevo original son casi los 600€
     
  10. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues a mi me casco hace poco relativamente, y nuevo me valia 500 o asi, y reciclado sobre 300 350 dependiendo del sitio, y al final opté x uno de desguace y sin problema, ademas te dan garantia, yo tengo un alternador pa tu coche creo
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    No te sale mas a cuenta pagar la grua hasta zaragoza y que lo arreglen ahi?? Saludos!
     
  12. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Lo mismo digo.Además no dices nada del seguro.Los de asistencia en Viaje no te dejan llevarlo al taller que tu elijas.En mi caso hago con el seguro lo que quiero.
     
  13. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Los de la asistencia me decían que si no era avería gorda (más de 8h de mano de obra y 2 días de inmovilización) nada, y menos mal, habría sido peor...
    Ya he hablado con el del taller y dentro de lo que cabe me ha inspirado confianza, pero bueno, la broma será de unos 500 euros, qué se le va a hacer, el coche me hace muy feliz, y aunque viejete sigue haciendo su servicio y de vez en cuando adelanta algún trailer en tercera que da gusto...
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contaré...
    Un saludo.
    Antonio M.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juer pues cómo me falla entonces la memoria (hace ya casi 3 años), juraría que me pusieron uno nuevo y me lo cobraron unos 300€ (sin IVA) :nose: . Será la edad :LOL: :LOL:
     
  15. inline6

    inline6 Guest

    tiene pinta de alternaddooorr :SS:S:S
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no se yo si será el alternador, a mi hermano se le jodió una vez, y si el alternador no funciona bien, la batería se descarga por completo, es decir, el coche no te hubiera vuelto a arrancar. A mi me parece más fallo de la bateria o de algún cable despeluchado que está tocando donde no debe.
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es del alternador..... y si, son unos 600 pavos aprox.
     
  19. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Muy probablemente alternador y los precios son los que se dicen por aqui. De intercambio unos 300-360 y nuevo cerca de los 600.
     

Compartir esta página