AYUDA!!! Una de iluminación para expertos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rafael Ahumada García, 8 Dic 2006.

  1. Hola de nuevo, chicos:

    Yo sigo con mi problema de siempre: fallan parte de las lucecitas. Después de leer varias cosas y consultar otras tantas, mi pregunta ahora es: ¿Qué es y dónde se encuentra lo que en los esquemas eléctricos viene denominado como "Electrónica de control de iluminación" y que está marcado con el número de componente "A3"?
    Y, de paso, ¿qué precio puede tener en caso de que se haya estropeado?

    GRACIAS MIL, OTRA VEZ, A TODOS
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como no expliques mejor qué luces fallan no creo te puedan ayudar y mucho menos decirte lo que valen...
     
  3. Las que me fallan son las que iluminan los botones de la radio (no la pantalla), los botones del clima y los leds que van en la luz interior delantera. Como explicaba, después de consultar varios documentos, sé que vienen alimentados desde la llamada "electrónica de iluminación", por un hilo "gris-rojo", del terminal nº47, de la conexión "x12". Siempre según unos esquemas que han caído en mis manos.
    En fin, que estoy desesperado porque tengo que cambiar de emisora y variar la temperatura a ciegas. Por eso cualquier ayuda será genial recibirla.

    Gracias por tu interés

    Un abrazo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La electronica de la iluminacion la tienes justo detras del interruptor de las luces,èste mismo interruptor forma parte de ella.
     
  5. Gracias Fer. Es para mí todo un honor que uno de los cracks de todo esto me conteste. He leído muchos de tus consejos y por ello te agradezco tu contestación.
    Por cierto, ¿qué precio puede tener en el caso de que esté averiado?

    Gracias de nuevo y un abrazo para ti y los demás chicos del BMWFaq Club
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El coste es alto,alrededor de los 300 euros.

    De todas maneras mueve la rueda de regulacion de la intensidad varias veces,podrias tener el problema en ella.

    Por cierto,el palcer es mio,;-).
     
  7. Saludos Fer:

    Confirmado!!! El fallo de la iluminación de parte de la botonera del cochees debido a la electrónica de iluminación. He desmontado todo hasta acceder a la placa y he observado que había un integrado quemado.
    En fin, me toca llevarlo al taller.

    De todos modos... gracias a todos, chicos.

    Saludos
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Me alegro que por fin dieses con el problema :wink:
     
  9. Gracias a ti también Felix, que tampoco quiero olvidarme no de tu ayuda.

    Un abrazo
     

Compartir esta página