1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Ayuda urgent: pinchazo inesperado! esto es lo que me encontrado

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por bena, 29 Ago 2007.

1. bena

bena Guest

Pues vaya, mi primer contratiempo con el coche. Salgo ayer del almacen, y ya por la calle empiezo a oir un ruido sospechoso en la rueda trasera izquierda (roc roc roc roc), paro al cabo de unos pocos metros, igual hay un papel o plastico enganxado (pobre iluso), negativo; toco la rueda y parece dura, luego aprieto un poco la valvula y me parece que sale muy poco aire. Pues seguro que es un pinchazo, pero no me tendria que salir en el chivato?!!!

Total que eran las 9 y pico de la tarde, no tenia ni p*ta idea donde esta el taller mas cerca que repara run flat (tampoco estaria abierto), ni tampoco se cuantos kilometros puedo hacer de más (mi manual esta en aleman, lo pedia hace mas de 3 meses en spanish, y todavia no ha llegado), ni si habia pinchado al salir del almacen, o el domingo cuando lo entre, y por consiguiente que igual si habia pinchado el domingo lo más conveniente seria no moverme más... es que cuando acelerava un poco el coche parecia estar un poco desequilibrado de la zona de la rueda pinchada.... no se. Creo que lo mejor sera llamar al RACC, que por eso pago una cuota... Es que me pregunto tambien. Y si pincho de madrugada en un viage largo, y lejos de todo?? nose nose, estava muy a favor de las runflat pero igual canviare de opinion.

Porfa please! algo de info para mi, que rollo :mad:

2. impa100te

impa100te En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo no tengo experiencia con las runflat, pero según pone el manual si va una sola persona en el coche se pueden recorrer unos 250 km...

3. bena

bena Guest

Weno, me sirve de algo, pero es que lo que tampoco se, es que si no recorres nada, pero el coche esta pinchado de hace unos dias, si igual puedes recorrer esos 250km.. buff!

4. yaker

yaker Forista Senior

Me Gusta:
    345
    pues prueba a inflar la rueda, y sigues caminando mientras pierdes de nuevo el aire hasta el taller mas cercano. y todos todos arreglan run flat, porque es igual que arreglar un pinchazo normal.

5. Viyullas

Viyullas En Practicas

Me Gusta:
    2
    por lo que yo se, cuando se pincha un RFT lo que te permite andar esos 200 km mas es el hecho de que los cstados de la rueda son duros y resistentes, no el aire que quede en la misma, asi que lo mismo da cuanto haga que se ha pinchado. En cualquier caso la mejor opcion es la que dice yaker, la vuelves a inflar y al dia siguiente te vas a un taller.

6. ivan_163

ivan_163 Forista

Me Gusta:
    2
    Yo tuve un pinchazo a las 8 de la tarde tambien,cuado los talleres estan cerrados,fui a por la cubierta antigua a mi casa del pueblo(unos 25km),guarde el coche en el taller,a la mañana siguiente fui al conce(unos 15km),cambié la rueda por la cubierta antigua ya que alli me dijeron que no estaban autorizados a repararla.A la mañana siguiente fui con la cubierta pinchada a un taller conforauto,me repararon el pinchazo,la colocaron y listo,no tuve ningun problema.
    Como te han dicho aguantan unos 250km´s,eso si depende de como haya sido el pinchazo,si esta en los laterales que es donde tienen el flanco más duro ya es mas xunga la cosa...

s2

7. Bas666

Bas666 Guest

Buenas, me paso hace poco una situación parecida, sábado de agosto a eso de las 21h, todos los talleres cerrados, yo sin aire en la rueda delantera izquierda. Llamo al Racc, me dan el número del taller BMW mas cercano, estaba en Sant Feliu de Llobregat (10 Km de BCN), otra opción que me dan (llamar a un taller el sábado a las 9 de la noche no era una buena opción) es cargar el coche en la grúa, y llevarlo a la base?? y dios dirá cuando lo llevan a un taller... así que recurro a los 250 Km que puedo hacer sin aire y me fui a un taller que hay en la calle Tarragona (BCN) que es 24h. Me lo arreglaron en diez minutos y listos.

Conozco ese taller de casualidad, de salir alguna noche por Barcelona y verlo abierto, por cierto, ni el RACC ni 11888 me supieron decir nada de un taller abierto.

La cuestión es... si me quedo tirado en otro sitio (soy de Girona) fuera de horario... no hay nada que hacer, grua y que te lleven... es una sensación de impotencia... si estas de viaje... obviamente no voy a estirar esos 250Km, además con el coche cargado se reduce a 50Km, tampoco se puede pasar de 80Km/h, y si haces esos 250 Km supongo que te tocara cambiar la rueda, no reparar el pinchazo.

Opinión: El RFT esta muy bien por seguridad, te permite sacar el coche de un lugar comprometido, no te has de poner a cambiar un rueda en un arcen o cualquier sitio peligroso, pero poder cambiar la rueda y seguir... en ocasiones no tiene precio.

Por cierto, a mi si que me aviso el coche que tenia una rueda floja, por la autopista, paré en la primera gasolinera y estaba 1,2, la otra a 2,5. Avisa cuando se descompensa, a lo mejor perdió algo mas hasta la gasolinera.

Vaya chapa que he pegao...

8. Cuarzo

Cuarzo Guest

todas las pegas se solucionarían solo teniendo rueda de emergencia para colocar y un gato, porque las runflat seran muy seguras, pero está demostrado cientificamente que si pinchas lo haras a la peor hora. en fin a mi me parece3 un paso atras lo de no llevar ruede de recambio

9. Viyullas

Viyullas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Nadie te impide comprarte una rueda igual que las que tienes y llevarla en el maletero... al final es una cuestion de espacio.

10. bena

bena Guest

Gracias por la info. Lo que no sabia es que las runflat las reparan en todos los talleres... asi me es mas fàcil, y mas que al saber que las ruedas aguantan por quilometros, no por horas.. Y que cabrones los del RACC! me dijeron cuando me hiceron la oferta para hacerme socio: Si pinchas o te quedas sin gasolina, viene un equipo y te lo arreglan o llenan el deposito in situ, solo te cobran la mano de obra.. y un cojon! pues si, ya veo que eso de las runflat a veces jode más que no ayuda.

11. gone30

gone30 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y... una pregunta ¿qué cuesta reparar un pinchazo en una Run Flat?

Slds

12. bena

bena Guest

Pues ya esta reparado, menudo regalito nos hemos encontrado en la rueda... 10 cm de penetracion :twitcy:... Eso si, la rueda aún sin aire es una autentica piedra, no hay ningun problema para andar 200 o más km. Pues nada, aqui os dejo el regalo :mad:

Explicadme vosotros como se me ha clavado esto!

13. bena

bena Guest

12 €

14. KinTeam1

KinTeam1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    el problema es si estas en un viaje largo... y no sabes donde reparar la rueda...