Técnica Ayuda urgente consumos brutales de aceite

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gran JAS, 17 Ago 2019.

  1. Gran JAS

    Gran JAS

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 e83
    Buenas tengo un BMW E83, con un motor M47D20 2.0 150CV y 230.000kms

    Desde hace un tiempo el coche consume bastante aceite (1 litro a los 1500 km). Me han lo han mirado en el taller, y entre otras cosas (que no se si afectan o no) han limpiado EGR y Colector admisión, limpiado el FAP, cambiado los calentadores, y cambiado un filtro de recirculacion de gases. He probado también a cambiar de 5w30 el aceite a 5w40, si asi mejoraba, pero no.

    Desde que han limpiado esto, he hecho un par de viajes de 300 kms, y despues de cada uno de ellos he tenido que rellenar con casi 1 litro mas de aceite.

    El turbo del coche esta cambiado hace unos 40000kms (el anterior peto).

    No soy un experto, pero me da la sensación de que el turbo esta en las ultimas. Alguna idea?? Me voy de viaje con 2 críos y no me gustaría quedarme tirado con ellos... Estoy ya desesperado.

    Gracias de antemano!
     
  2. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Son muchos kilómetros los que tiene pero tampoco excesivos. No creo que sea el turbo con ese gasto tan elevado de aceite, mas bien creo que es desgaste, prueba a echarle aceite semisintético 10w40 en vez sintético a ver si gasta algo menos pero me temo que si no tira aceite es que lo consume y eso ya sabes reparación o motor nuevo o coche nuevo. Compra una lata de 5 litros y vete tranquilo que porque gaste aceite no tiene porque dejarte tirado.
     
    A Gran JAS le gusta esto.
  3. Gran JAS

    Gran JAS

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 e83
    Me comentaron que el consumo bajaria cambiando la valvula de gases de aceite. Se cambio hace un año. No mejoró el consumo de aceite. La subida de consumo la he notado a raiz de una limpieza de la EGR y del Colector de admision, ya que tenia perdida de potencia, asi como una regeneracion forzada del FAP. Aproveche a cambiar el aceite y filtros pervia limpieza del motor con el liquido que se deja 5-10 min al ralenti cntes del cambio de aceite.

    a ver que es lo q pasa...
     
  4. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Tiene pinta de que lo gasta, probablemente por los segmentos. Si es así no hay peligro de que te quedes colgado si le vas añadiendo cuando baje el nivel. No sale humo blanco azulado que huele a aceite quemado?
     
    A Gran JAS le gusta esto.
  5. Gran JAS

    Gran JAS

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 e83
    Reviso el nivel cada vez que hago un trayecto largo, y periodicamente cuando son trayectos cortos.
    Si que tiene un olor peculiar el escape, como a aceite quemado. Pero humo blanco/azulado no lo veo, ni al ralenti ni acelerando
     
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Si no lo ves pero lo hueles imagino que es porque no es alarmante. Te advierto, que no te lo dije antes, que no tengo mucha idea de mecánica pero es algo que he visto antes. Quizá pueda mejorar algo con algún aditivo para el aceite. Podrías mirar en el mercado a ver qué encuentras.
     
  7. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
  8. Carlos Gutsan

    Carlos Gutsan

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0D E83
    Estoy igual que tú Gran Jas, mismo modelo y mismos kilómetros, todo viene desde que BMW cambio el aceite deCastrol 5w30 a Shell 0W30, a partir de ahí, hubo un momento que se me disparó el consumo, dado que jamas consumió aceite. Recientemente le ha cambiado el decantador en BMW y por los foros vi de que podía ser el filtro de partículas atascado, le eche un limpiador y la verdad dejo de consumir, tiraba más pero a los 1000km a dejado de ir con alegría y el consumo se ha disparado más que antes. Lo lleve a Turbos Madrid, por si era el turbo, me recomendaron este taller aquí en el foro, le metieron la máquina y tenía fallo en los cuatro calentadores, sonda lambda y filtro de partículas. Me comentaron que del turbo no podía ser, me presupuestaron cambiar todo lo indicado más la centralita de los calentadores, limpiar el filtro de partículas, con una máquina, aceite Motul Xclean EFE 5w30, filtro de aceite y aditivo para motor dado los km que tiene (224.000), limpieza admisión, todo con mano de obra 850,00. Mañana 19/08 lo llevaré y ya te contaré. Yo si he observado que el tubo que sale del íntercooler y va a la Egr, tiene algo de aceite, entiendo que el aceite que se esfuma está en el intercooler, porque no lo retiene el turbo, pero por lo visto eso se debe al estar el filtro de partículas atascado, el motor no respira y se va allí, ya os contaré la película de miedo que estoy viviendo con el bicho. Saludos.
     
    A Dibi le gusta esto.
  9. Carlos Gutsan

    Carlos Gutsan

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0D E83
    Por cierto, a veces sale un olor del tubo de escape como raro, no es aceite quemado, y tampoco sale humo de ningún color tan en alta como en baja o ralentí, el escape por dentro nunca se pone negro de carbonilla, al contrario tiene color óxido. Tardan dos días en darme el coche, el miércoles 21 comentaré.
     
    A Dibi le gusta esto.
  10. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Yo creo que todas esas cosas que te van ha hacer no justifica ese consumo de aceite tan elevado, salvo el aceite 0W30 que en coches que tienen ciertos Kms no es conveniente porque se lo bebe y funcionan mejor con un semisintético tipo 10W40.
    No obstante ya nos contaras.
    Saludos
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gran JAS Si el coche está bien de todo (que con esos km. sería lo más normal), buscate un buen taller que por 2.000 euracos, bien sea cambiando ese motor o reparando, te va a dejar el coche com si lo volvieras a estrenar. Con ese nivel de gasto de aceite y con toda la pinta de que sea por desgaste interno (segmentos y guias válvulas), el degenere hasta que ya no lo puedas ni mover, se producira más pronto que tarde, así que por más aditivos, aceites milagrosos, vas a ir como una churrera poco elegante . ¡Anímate y estrena coche nuevo por poco dinero!
    Ah! y bienvenido a ésta tu casa!
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  12. Jesnebka

    Jesnebka

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    330D pack M
    Muy buenas. Tuve el mismo problema hace unos años. Un consumo elevado de aceite y cada poco añadiendo. Lo llevé a varios talleres y seguía igual. Pues mira por donde fuí a un taller por casualidad y al comentarselo me dijo que podía ser de un pequeño filtro que llevan y que se cambia cada 80000km. pero hay que desmontar bastante y los cabrones no lo cambian nunca. Me lo cambió y se acabó el consumo de aceite. El p*to filtro vale 9 euros. Un amigo jodio el turbo por este motivo. Lo que mas me jode es que lo llevaba siempre a la bmw.
     

Compartir esta página