Técnica Ayuda urgente consumos brutales de aceite

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Gran JAS, 17 Ago 2019.

  1. Gran JAS

    Gran JAS

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 e83
    Buenas tengo un BMW E83, con un motor M47D20 2.0 150CV y 230.000kms

    Desde hace un tiempo el coche consume bastante aceite (1 litro a los 1500 km). Me han lo han mirado en el taller, y entre otras cosas (que no se si afectan o no) han limpiado EGR y Colector admisión, limpiado el FAP, cambiado los calentadores, y cambiado un filtro de recirculacion de gases. He probado también a cambiar de 5w30 el aceite a 5w40, si asi mejoraba, pero no.

    Desde que han limpiado esto, he hecho un par de viajes de 300 kms, y despues de cada uno de ellos he tenido que rellenar con casi 1 litro mas de aceite.

    El turbo del coche esta cambiado hace unos 40000kms (el anterior peto).

    No soy un experto, pero me da la sensación de que el turbo esta en las ultimas. Alguna idea?? Me voy de viaje con 2 críos y no me gustaría quedarme tirado con ellos... Estoy ya desesperado.

    Gracias de antemano!
     
  2. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Son muchos kilómetros los que tiene pero tampoco excesivos. No creo que sea el turbo con ese gasto tan elevado de aceite, mas bien creo que es desgaste, prueba a echarle aceite semisintético 10w40 en vez sintético a ver si gasta algo menos pero me temo que si no tira aceite es que lo consume y eso ya sabes reparación o motor nuevo o coche nuevo. Compra una lata de 5 litros y vete tranquilo que porque gaste aceite no tiene porque dejarte tirado.
     
    A Gran JAS le gusta esto.
  3. Gran JAS

    Gran JAS

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 e83