AYUDA URGENTE disminuir el et de llanta tornero fresador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por No corro Vuelo bajo, 2 May 2011.

  1. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    Pues eso que necesito rebajar el et de las dos llantas traseras, se que un forero lo a echo y yo soy de Barcelona y quiero saber donde podría llevarlas, ya que por una cagada del taller no las han ensanchado las aletas antes de pintar el coche
    haber si me podéis ayudar
     
  2. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Lo primero es que fresando aumentaras el ET y no lo disminuiras.
    Lo segundo, mejor que un fresador buscar un taller de llantas que los hay.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuántos mm le quieres quitar?
     
  4. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    tienes razón, lo que quiero es disminuir el et, y sobre lo del taller tambien hacen eso?
     
  5. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    lo justo para que no toque
     
  6. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    no, lo que quieres es aumentarlo para que no pegue, jejejeje

    desde cualquier taller de neumaticos, te lo mandan hacer a portugal y quedan perfectas, los portugueses son banstante finos en eso, a mi cada vez que tengo que mandar una llanta me sale por 60€ la llanta,(porte y reparacion)

    un saludo
     
  7. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    OK probare haber que me dicen
    muchas gracias
     
  8. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Prueba aquí:

    LLANTAS POCOLÍ (Manlleu): 938511087
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Lo justo para que no toque pueden ser un par de milímetros o 50 mm, lo primero es viable, lo segundo, evidentemente no.
     
  10. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    Si necesitas la direccion o el telefono de los portugueses,me avisas y te la paso
     
  11. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Abre aletas, aplasta el nervio... lo que sea, pero no le hagas eso a una llanta.
     
  12. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E36 Swap
    Si no es mucho le puedes dar un poco de caída negativa....
     
  13. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ

    +1

    fresar una llanta es quitarle "nervio"

    no me la jugaba quitandole material a algo tan importante
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sé a vosotros, pero eso a mi me parece una chapuza amen de peligroso para la llanta, le quitas material en la parte más importante, la de su anclaje.
     
  15. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.

    +1 le quitas pared a los huecos de los tornillos.luego te va a rajar por ahi,y lo mismo la rueda decide tomar un camino diferente al del coche8-[
     
  16. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Yo prefiero buscar o otra llanta o lo que sea antes que hacer eso...
     
  17. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    161
    Diego Lokeay es tu hombre el lo hizo en sus bbs lm

    S2
     
  18. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    entonces hay mas de una persona que lo a echo
    Si los portugeses se atreven no sera tan peligroso,
    lo de abrir aletas lo tengo que descartar
     
  19. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    te lo agradecería mucho, si quieres mejor por privado
     
  20. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    161
    si no recuerdo mal el lo hizo en Barcelona
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo lo hice Fernando y el coche tiene mas de 50mil km mas desde que se hizo y las llantas (originales) estan perfectas y solucione el problema de raiz.

    como le he dicho a fernando, esto mismo lo llevo yo en el 330ci el cual lleva llantas originales EVO del M3 e46, se hizo con 80 mil km y ahora tiene 130 mil, ha ido y venido de Andorra en 4 ocasiones sin contar con infinidad de desplazamientos y ademas a velocidades que al mismisimo Pere le daria un ataque al corazon, asique no empeceis a que si eso es peligroso y pamplinas cuando ni siquiera lo habeis probado, con todos mis respesto eh.
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo creo que fui el primero en el foro que lo hizo y te lo recomiendo, te quitas el problema totalmente, pero aviso solo se puede hacer con llantas originales, las replicas llevan otro tipo de agujeros de tornillo que no se porque pero despues de hacerlo el tornillo llega al fondo pero la llanta sigue suelta.

    yo lo hice en un tornero, le quite 0,8 mm y por solo 50€
     
  23. jose 330ci pack mII 6v.

    jose 330ci pack mII 6v. Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    VELEZ-MALAGA
    le puedes quitar parte del nervio de la aleta, cortando con una radial, yo lo e hecho y ningun problema.
     
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Yo no tocaria las llantas,ensancha un poco las aletas con una rieger y listo.
     
  25. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    os cuento porque no voy a ensanchar las aletas
    El coche aun no a salido del taller, le acaban de hacer unos cuantos retoques entre ellos y principal a sido pintarlo entero.
    Al del taller le dije en su dia que las ensanchara y no las a ensanchado!!! ahora no se hace responsable porque dice que no lo a echo porque quedaría mal!
    ensanchar las aletas ya sea con rieguer o de cualquier otra manera seria pintar otra vez el coche casi seguro, y no lo voy hacer
    Sobre lo de cortar el labio, es pasar mas hambre, el filo quedaría cortante y me reventaría el neumático en el primer bache
    y ahora no me digais que me lo haga el taller y me lo pinten porque no puede ser
     
  26. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Aplastar el reborde interior de las aletas, no afecta a la pintura, siempre y cuando apliques calor y hagas las cosas con cuidado, y utilizar la rieger, lo mismo.
     
  27. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Es curioso como contestas de manera distinta a foreros distintos pero que opinan lo mismo.

    Que a ti no te haya pasado nada todavia no es sinonimo de que sea seguro, por que tu solo has quitado 0.8mm, pero ¿y si el forero que pregunta necesita quitar 3mm? quien eres tu para asegurarle que eso es seguro, en fin...
     
  28. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Con la rieger y demás no hace falta pintar de nuevo.
    Putada que no se haga cargo el del taller de algo que se lo olvido.
    Saludos
     
  29. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    nadie ha empezado a decir pamplinas.en un cambio de pastillas yo he visto rajadas las llantas en el hueco de los tornillos(tambien eran llantas originales de vw golf)eso si,las habian rebajado 1,2mm segun el dueño y la verdad no se porqué...quizas porque le habia puesto unos separadores de 2,5 y le rozaba en las aletas,en fin no se.

    a lo mejor tu las has rebajado menos y te van de P.m. pero te aseguro que eso nunca lo probare en mis coches.yo hablo segun lo que he visto,y cuando una llanta raja por ahi no es para tomarselo a cachondeo,eh.
     
  30. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo soy de la opinion, de que si el constructor de la llanta ha puesto todo ese material ahi, es porque cree que es necesario para garantizar la seguridad. Si no fuera necesario ten por seguro que se ahorraria ese dinero reduciendo la cantidad de material empleado para su fabricacion.

    Por lo cual considero, que esas llantas si son torneadas, tendran una perdida de resisitencia, lo que conllevara una reduccion de los margenes de seguridad.
     

Compartir esta página