Hola chicos. A mi hermana le han regalado una estufa que funciona con parafina (o gasoil). He subido para programarla y al ponerla en marcha a empezado a salir humo blanco con una peste a gasoil impresionante. Automaticamente la he parado y le he dicho que no ponga eso en marcha dentro de casa. No he mirado el manual ni nada, por logica he pensado que es una locura tener eso en un piso cerrado. La cuestion y a ver si me sacais de dudas, ¿Es perjudical? Tendria que tener algun escape que lleve los humos al exterior, pero nada. Todos los gases quedan ahi... pues eso, decirme si esa estufa es buena o mala para uso domestico y todos los contras posibles... eso si, calienta un huevo. Gracias!
Buscando, he visto que no necesitan salida de humos al exterior. Ahora, ¿es normal que hecho humo? ¿Es nocivo?
Eso mismo es lo que me extraña y me preocupa... asi por encima, el aparato no tiene ningun "encaje" para colocar algun tubo y en la caja no venia nada...
No se si sera el mismo tipo, hace años mi tia tenia una de ...queroseno??? aquello apestaba aparte de los dolores d ecabeza que daba...la quito proque no ventilaba na de na. Una agonia de aparato.
pon la marca y modelo y la miramos en internet a ver.... pero como dice jmborja, tiene qeu tener salida de gases al exterior...
No, esos bichos no tienen salida de humos al exterior, son portátiles y se colocan en cualquier sitio, como las estufas de butano. Lo que no es normal es la humareda pero lo que si es normal, como dice la compi, es la peste que tienes que aguantar y el dolor de cabeza que te acaba levantando en un piso cerrado. Hace muchos años, cuando en casa de mis padres no había calefacción y utilizábamos una estufa de butano, nos dejaron una para probar 15 días y ver si la comprábamos. No sé si duraría encendida ni 15 minutos porque aquello no había quién lo soportase. Era algo como esto: http://imagenes.solostocks.com/z1643961/estufa-de-queroseno-marca-zibro-kamin.jpg
Que si apesta... cuando he subido al coche me ha dicho mi hermana que apestaba a gasoil (parafina) Ademas, ha sido ponerla en marcha, empezar a salir humo y en 1 minuto no veias casi el final del pasillo. Es esta Estufa parafina webber SRE 303 pvg 125000050 [] : ferretería online vinas, industrial, puertas, electrodomesticos, herramientas, pinturas - Zaragoza Pero eso debe de ser perjudicial, ¿No?
La que puso el compi Bob...como esa era la de mi tia, que peste que agonia. Ni relagada las quiero. Niño, que se compre un brasero que no veas como molan y lo calentitos que son.
Si sale mucho humo,es posible que se haya derramado combustible al cargar el deposito. Tiene 3 Kw( 2580 W)de potencia,normalmente con esa potencia nunca es necesaria una salida de gases.
Pues seria una solucion... y ademas yo estaria mas tranquilo que a mi no me convence mucho eso que tiene. Podria ser lo que comentas. Aunque no tenga potencia suficiente para una salida de gases, la combustion la hace igual... no se, pero algo dañino debe de ser. Las de butano aun. Aqui en el hotel tenemos dos estufas de butano para "ayudar", pero al ser grande ayuda a la ventilacion y que los gases se queden estancados. Ahora, lo que tiene mi hermana si que me parece peligroso y ademas en un piso.
Hombre pues consumen oxigeno claro,por eso es recomendable algo de renovación de aire. Mejor ahún,pon una electrica y si,a mi me parecen poco seguras.
j*der colega!!!!! Menuda patraña!!! No pongas eso XD!!!! Mejor fuma tabaco!!!! O esnifa Azufre!!!jajajjaja,menudo peligro si ehcha humo!!!! Oye yo conozco unos artilugios que seguro van mejor que eso,no es muy caro,las chimeneas de bioetanol,calientan un coj*n y medio en nada,purifican el aire y hay un montón de modelos y de tipos de casas constructoras del modelo,yo vivo en madera y no se pueden poner chimeneas,estoy mirando una y no parece mala idea,solo que me cuesta elegir un modelo. Estas por ejemplo.(Esta página es de producto caro caro caro) Decofuego - Inicio He mirado mas cosas,mejores de precio,esta bastante bien,pero lo barato tiene menos diseño. Al menos lo encuentro curioso,y más limpio,algunas no són muy reales,pero si solo buscas calor y fuego sin mirar de donde provenga,es lo suyo.
pues yo tengo una desde hace 10 años y solo huele un poco al apagarla y muy poco,va de maravilla y consume poco gasoleo refinado,porque el combustible es gasoleo refinado no keroseno que os creeis que es un cohete??? jajajajaajlo recomendable es ventilar un poco de vez en cuando el aire viciado pero nada mas.....igual que con las de butano,tanmbien emiten co2 y hay que ventilar de vez en cuando,por lo demas son una bomba.lo que calientan,la mia la uso bastante en casa y en el curro tenemos otra igual y esta tol dia encendida y nadie se a muerto oiga!!!!hay que ventilar de vez en cuando!!!!y si la tuya echa mucho humo es que hay algo mal montado...la mia no echa ni gota,tan solo un pokito de olor al apagarla nada mas
Yo tengo 2 de esas. Lo primero comentar que no van con gasoleo, si no con un carburante especial para ellas. Lo del olor, hay dos tipos de carburante, uno con "poco" olor ( eso dicen, pero huele mucho ) y otra sin olor y mas caro. El "sin" olor huele un poquito, pero se soporta bien. Estas estufas no llevan salida de aire al exterior, si bien, cuando se utilizan en habitaciones de menos de 100 metros cúbicos exigen que la habitación no este cerrada y tenga entrada de aire. Para habitaciones grandes, pone que no es necesario ( imagino que por la cantidad de oxigeno que queman no es mucho ), pero siempre es recomendable. Normalmente ( al menos las mías ) llevan un sensor para apagarse solas si hay problemas de oxigeno. Las utilicé mientras instalábamos la caldera y nunca tuve ningún problema con ellas. Son rápidas calentando, no consumen excesivamente y ademas ( al menos las mías ) se pueden programar para que enciendan solas
Ok, gracias : ) Estan muy bien esas chimeneas, aqui en Puigcerda tengo un amigo que las monta y dan el pego, por no hablar del calor que dan. De todas formas no necesita algo tan grande, tiene calefaccion y quiere una pequeñita para usarla como auxiliar y ayudar un poquitin. Esto es lo que queria oir : ) Donde tenia pensado ponerla es en el pasillo que abarca todo el comedor tambien, asi que teoricamente no deberia haver problemas... me informare del sensor de oxigeno que dices Jiro, si no lo tiene y mi hermana se quiere quedar con ella, al menos que la cambie por otra que si tenga, por seguridad. Asi tambien le dan otra que no eche tanto humo xD pero segun el manual, al principio es normal... Una ultima preguntilla, ¿Hay que hacerle mucho mantenimiento?¿O es minimo? Muchas gracias a todos!
las estufas de parafina no emiten olor..o poco..y no es nocivo..no tienen salida exterior porque los gases quemados son inocuos..asi de sencillo. yo la tengo hace muuucho..y si la hechas el producto que exige,no tiene ningun peligro..si lo hecha..o bien..está mal..o el combustibe no es adecuado a ella..sin mas. lo mismo que las calderas de gas natural..en correcto uso..no representan peligro..pero mal mantenidas..pueden darte un serio disgusto.
Como todas las estufas de combustión consumen oxigeno y es conveniente tener buena ventilación, además que cuando se apagan suelen oler, pero calentar es cierto que calientan bastante.
las estufas de parafina o queroseno, no tienen salida de humos ni la necesitan. Solamente debes tener la precaucion de , si te es posible, encenderla fuera de casa (rellano, pasillo, terraza..) al igual que apagarla, que es cuando echan humo, el resto del tiempo apenas da humo ya que combustiona casi al 98%... solamente ventilando un poco las estancias cada dia para que se oxigene es suficiente, y calientan mogollon !!!!. Disfrutala