¿ayuda Urgente! - "fer"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 4 Feb 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, he instalado el Tempomat, siguiendo escrupulosamente el manual siguiente:
    estoy seguro de haber seguido todos los pasos escrupulosamente, pero después al arrancar, tengo el problema de que se queda encendida la luz de CONTROL DE ASC y además el coche no acelera nada, se queda en 1500 rpm y el acelerador no hace ni mú.

    Fer, si andas por aquí, ¿que hago?, ¿vuelvo atrás con todo? .
    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ​
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si, revisa todos los pasos desde el principio porque no se que ha podido pasar.


    Yo cuando lo instale me falto poner el sensor del acelerador. Pero lo unico que pasaba es que no funcionaba el tempomat, nada mas.
     
  3. que precio tiene el tempomat ese? valdria para mi coche?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola, acabo de subir de repasar todas las conexiones paso a paso y aparentemente lo he hecho todo siguiendo el manual, pero nada, he vuelto a instalar los cables como estaban y va todo perfecto, hay un brico explicándolo, pero según ese brico (de FES), el cableado lleva un cable menos que el que me vendieron a mí, el mío lleva tres cables, Marrón, Verde y Marrón/Verde, como sale en el esquema de montaje que me dijistes, pero no sé que c**o pasará.
    Si no encuentro la solución, me tocará ir al Concesionario a que me hagan la instalación.
    Con lo que me había entretenido esta mañana, haciendo fotos de todos los pasos, ¡estoy jodido!

    :toimonst: :toimonst: ​
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    repasalo todo bien y no te desesperes. El montaje es muy sencillo y seguro que te has despistado en cualquier tonteria.
    A mi tambien me paso y me desespere pq pensaba que lo habia hecho todo perfecto. Y luego era una chorrada

    Si hace falta desmontas el cableado, pruevas a arrancar el coche otra vez a ver como va y lo vuelves a montar.

    Si lo llevas al conce te van a sacar los ojos por hacerte muy poco.

    Y ahora que tu ya te has metido en materia y te conoces bien la instalacion es una lastima darse por vencido
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    [​IMG]
    Como te indico en la foto el conector X69, vano del motor:
    -[FONT=&quot] [/FONT]la clavija A cablede color verde ha de ir en el hueco nº 2
    -[FONT=&quot] [/FONT]la clavija B cable de color marrón-verde ha de ir en el nº 3 (pero hay que extraer primero la clavija-cable que esta insertada y aislarla).
    -[FONT=&quot] [/FONT]La clavija C cable marrón ha de ir en el nº 8 (pero hay que extraer primero la clavija-cable que esta insertada y aislarla).

    Como es tds y seguramente posterior a septiembre del 94, hay que conectar la clavija E cable de color marrón con la Dcable de color marrón y dejar aislada la Fcable de color marrón-verde, bajo el salpicadero.

    Al conector gris de 8 polos al lado de la columna de dirección hay que extraer los contactos nº 4 y 8 y aislarlos, después hay que insertar en el hueco del nº 4 la clavija H cable de color marrón y en el hueco nº 8 la clavija I cable de color marrón-verde.

    El conector G al pulsador-control de crucero 1.
    Asegúrate que no están confundidas las conexiones que has realizado…

     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    De esa manera los he conectado, después de ver que no aceleraba, lo he revisado dos veces, pero nada.
    Mañana volveré a conectarlo, haber si estoy más animado, pero estoy completamente seguro (siempre queda una duda) de que lo he hecho de esa manera.
    Además para asegurarme me he agenciado una LUPA para asegurarme de los números de los pines del conector X69 y del X73, en este al final se me ha jodido un terminal (de los originales) y he tenido que hacer un empalme.

    Me jode porque he seguido el esquema escrupulosamente, asegurándome de los colores, números, etc.,incluso me he anotado el color y situación de los cables originales, y los habia aislado con macarrón termoretráctil, además que he ido haciendo fotos de todos los pasos (24), pero como no es digital, hasta el lunes no las tendré.

    Perdón por e "ladrillo", pero................................

    Saludos
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    ;-) El punto más fácil de equivocarse es la conexión de las clavijas H e I. puede que las tengas intercambiadas….
    La clavija cable I es conexión a masa (-) y la H es señal de la DDE que pasa por el pulsador-control de crucero y la posición del pedal de acelerador…

    H marrón4
    I marrón-verde8
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ayer también probé a intercambiar esas dos conexiones, mañana pediré hora en el "médico" y lo llevaré, cuando compré el Tempomat me dijeron que era 1,5 horas de montaje, supongo que me facturarán como mucho una hora, ya que lo que hay que hacer es mínimo, hoy no tenía ganas de andar desmontando otra vez, me desmoralicé mucho.
    Espero que no me pongan pegas, llamaré a Movilnorte a primera hora.
    Muchas gracias por todo, ya te contaré.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Habrás comprobado que las clavijas A, B y C están bien insertadas y no se hunden hacia abajo. Solo tienes que desenroscar la tapa del X69 y echar un vistazo….
     

Compartir esta página