Ayuda urgente (is en marcha!)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kratzer, 15 Dic 2006.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me acabo de quedar tirado con el coche, venia por un camino mas bien secundario y he escuchado un clockn!!! y al poco empezo a sonar raro el coche y pare enseguida, y cuando fui a parar creo que vi como se encendia la bombilla del aceite, mira el vano motor y se veia claramente que perdia aceite y que se chamuscaba en algun lado porque olia a chamusquina, logicamente pare el motor de inmediato y via como dejaba un charco de aceite debajo. Deje el coche aparacado en la cuneta y mire por debajo y el carter parecia dañado, como con hierbajos por donde parecia que perdia. Asi que he dejado el coche alli, temiendome que tenga el carter petado, la coña es que el faldon esta impecable con lo que me debi comper una piedra lateralmente o algo sino me habria pegado en el faldon, a ver si mañana rellenanandolo con cualquier aceite consigo recorrer los 3 o 4 km que me deben quedar hasta un taller que conozco, alguna recomendacion?? no se si llamar al seguro lo que pasa es que donde tengo mi taller de confianza es en vigo no en santiago, y no creo que me lo lleven a vigo estando al lado de santiago. Si habia alguno posibilidad de recuperarme para logroño se ha ido a tomar por culo!!! :mad:

    Edito para decir que a ver si alguien sabe de algun sitio de confianza donde llevar el coche en santiago, ya que si llamo al seguro quiero que me lo dejen en buenas manos.

    Saludos!
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Creo que el seguro te lo lleva al taller que tu quieras, llama y pregunta por que cuando yo tuve el golpe en Estella me lo trajeron a Irún, aunque inicialmente me decian que solo hasta Azpeitia (el coche esta asegurado alli).

    Yo creo que te lo llevaran a donde quieras.

    animo :wink:
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Mira si te lo llevan a donde tu digas, depende de la compañia de seguros...

    Otra opcion es que le pagues al gruero la diferencia, suelen cobrar a 60 cts por kilometro...

    Joer, que mala suerte tienes chaval...

    De todas formas, si sol es una pedrada al carter, muy mangarranes tienen que ser, en cualquier taller, para que no te cambien la tapa como toca..

    sds
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    el seguro te lo lleva a un taller hasta 80 kms aproximadamente, de ahí pa lante lo pagas tu. suerte.
     
  5. pati

    pati Guest

    Yo se q el seguro t lo lleva donde tu digas,. Ahora eres tu quien debe saber donde t lo haran bien.
    T deseo mucha suerte y cuanto antes
     
  6. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Joe otro is con el carter ya vamos tres este año.
    En mi caso solo tiraba a chorro en parado y no con el motor en marcha asi que me lo traje hasta casa y me lo hice yo todo.Primero lo vacie, luego se pidio una tapa de carter a la torre y cambie la junta que lleva x una nueva rellene el nivel y a andar.No es complicado si lo hize yo:wink:
     
  7. paconer

    paconer Guest

    ostias kratzer lo siento tio.

    perdona belzark aunque sescriba poco ya van 4 este año que el que empezo el año fui yo en enero 2006. jeje.

    tranki esperemos ke no se nada mas que lo que me pasa a mi junta, tapa del carte, aceite limpio y a correr.

    un saluo txicos.
     
  8. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No lo sabia paconer.Wueno pos esto de momento queda asi.
    Carter rotos o rajados:pACONER,BELZARK,MIGUEL DE LUCAS Y KRATZER de momento,alomejor es un fenomeno paranormal de ls is ?
     
  9. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der no me asustes leche!!! lo siento Kratzer
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento Kratzer,ojala sea solo el carter.
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por las respuestas, asi que ya van varios is este año, la verdad es que no esta siendo un buen año para los e30, ha habido bajas importantes :frown:

    A ver si dentro de un rato me acerca un amigo al coche y llamamos a la grua. Ahora estoy rayado por si sufrio el motor, espero que no, pare enseguida, pero el cambio del sonido del motor me mosquea mucho, me imagino que seria por si sufrio una perdia masiva de aceite al bajar el nivel perderian presion los taques hidraulicos y empezarian a sonar aunque aun le quedase aceite. Despues de pararlo, estar mirando el coche y pasar unos minutos le mire el nivel de aceite y estaba por debajo del nivel minimo pero algo tenia, mas tarde ya no marcaba nada, asi que espero que en el momento de parar el coche estuviese bajo o muy bajo pero con aceite...

    A ver al levantarlo y mirar bien el coche esperemos que no tenga nada grave, pero aun asi he visto en el etk online el precio del carter y me he quedado...:err:

    Me da que ya se a donde va a ir el dinero que iba a gastar en la quedada :frown:
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, si has apagado el motor no creo que haya pasado nada grave. Ahora toca buscar un carter de is y a rular.
     
  13. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Una vez me pasó algo parecido en mi 320i... le puse Nural 27 ,es como el 21, pero endurece en 1 hora, despues de limpiar de aceite y lijar un poco la grieta... una vez duro, andé con aquel carter durante meses, hasta que pude pillar uno de desguace... te vale el de un 318i tambien...
    Suerte.
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, llegue hace un rato a mi casa de vigo como un señor, con un coche con chofer gracias a costa del seguro jeje es que me queria venir este fin de semana a vigo y como en todos lados del seguro sale que soy de vigo pues me pedi el servicio de coche, y hasta me vino a buscar a mi casa :LOL:

    El coche me lo llevan a vigo el lunes, al taller de confianza asi que estara en buenas manos. El seguro me cubre 144 km, con lo cual tendre que pagar unos 20 km a 0.75 euros que me compensa para que me cuidae bien al nene, y a parte que la proxima semana se pasa el perito por lo del vecino que me habia raspado y me viene bien que este alli.

    A falta de confirmar si tiene algo mas, visualmente se ve que al lado del tornillo de vaciado le falta un buen cacho al carter, no me extraña que perdiese tan rapido. Cuando llegue lo desmontaremos a ver si se puede arreglar soldando, aunque queria preguntaros sobre el tema de arreglarlo de esta forma, es recomendable? o mejor busco alguno en desguace o ponerlo nuevo?
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ya lo siento kratzer....:rolleyes:

    La verdad es que los IS están predispuestos a estas averías.......
    A Calber tb le pasó lo mismo hará cosa de 3 o 4 meses......lo solucionó para salir del paso de la misma forma que ha comentado Freki.
    Luego puso un carter nuevo a estrenar que muy amablemente porteó el señor Kazarn hasta Burgati....:biggrin:

    Como te comenta Freki, también te sirve el carter de un 318i (M40) ya que usan la misma referencia.

    Un saludete!! recupérate....que se te echará de menos en La Rioja....:wink:
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Esa es otra, joer yo creo que me han hechado un mal de ojo o algo, y aun no se si me habre puesto enfermo de estar esperando como una hora por la jodia grua con un frio de la ostia, el tobillo hecho una mierda que lo tengo como el doble que el otro..:???: que me da que me voy a quedar como house de por vida :roll:

    En fin, lo bueno que saque a parte de la experiencia del coche con chofer que fue interesante fue ver que aun quedan personas decentes en el mundo. Porque al poco de quedarme tirado entro un tio en una casa cercana y vino a ver si podia ayudarnos, hasta me trajo una garrafa de aceite! por si queria echarle para ver si llegaba hasta casa. Despues cuando nos vio despues que estabamos esperando a la grua, nos dijo que si queria que nos acercaba a alguna lado, que si necesitabamos algo que le avisasemos, aluciante!! :xray: Cuando este el coche arreglado estoy por acercarme e ir a saludarle y darle una vez mas las gracias.

    En fin, pasarlo de muerte en logroño y espero veros antes de Peñaranda!!! :wink:
     
  17. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Krazer , que solo sea eso . Se busca un carter de un 318 y a correr .

    Suerte y nos vemos
     
  18. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Nada hombre, se cambia la tapa del carter, se descansa un poco y a correr. ÁNIMO.
     
  19. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo que comentas de que la piedra da antes en el faldón is no es así, por la zona central da antes en el cárter, lo se porque el otro dia le pegue un meneo al carter que no se como no le escalabré....
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Primeras noticias, lo del soldarlo va a ser queno, esto es lo que ha quedado del carter :err:

    [​IMG]

    Buff ya me estoy temiendo lo peor, debio perder el aceite al instante, por muy pronto que parase no se si habra sufrido el motor, no se como pudo seguir teniendo aceite y tirarlo una vez parado.

    Cuanto tiempo de mano de obra es quitar el carter? creo que hay que desmontar algo de la direccion para poder sacarlo, no?
     
  21. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    j*der le diste contra una piedra o contra un abrelatas!!!.Yo tambien llevo direccion y no se toco para nada la direccion, la mano de obra pues las piezas y lo que tarde en sacar y poner trece tornillos(si no recuerdo mal)el mecanico.

    Mucha suerte y que no sea nada
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya piñazo le has dado, meu. No obstante, si apagaste el motor inmediatamente no tiene por que haber sufrido daños.
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Juer, pero con que te diste? :err:
     
  24. Danitu

    Danitu En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso tiene más pinta de que te has dado con algún hierro incrustado en la carretera:err: ... llevas el coche bajado?
     
  25. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    He mirado bien tu foto y solo habria que quitar la direccion si te cambian el carter entero pero si solo cambias la tapa que se te ha rajado son unos tornillos y no hay que tocar la dirección.Si se ha roto la otra parte si que hay que kitarla pero seria raro porque esta mas elevada y no deberia haberse roto.
     
  26. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :eek: Menudo bocado le has dado al carter compañero......
    Esperemos que no sea más que eso......a ver si tienes suerte y el resto está bien......

    Menuda rachita con los cárteres......:err: toquemos madera.

    No necesitas quitar la cremallera de la dirección para cambiar el carter.
     
  27. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Vaya leche...

    juerrrrrrrrrrrrr....

    Eso no es un agujero, es mas bien un foso...:eek: :eek: :eek:

    sds..
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues por lo que me dijo un amigo sera que el mecanico va a desmontar todo el carter para ver los daños, porque sino no se a que viene lo de la direccion :roll:

    Estoy por acercarme mañana a la zona donde paso a ver si veo algun indicio de que ostias me lleve por delante :-k

    Llevo la suspension de serie m technic asi que bajajo no lo tengo, mas que lo normal de cualquier is.

    Entre que era de noche y que el camino era estrecho y si venia alguien habia que apartarse y medio salirse por fuera, a saber si habia alguna historia en la cuneta o a saber
     
  29. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    No creo pase nada mas , para j*der el motor por falta de aceite hay que llevarlo un buen rato y subidito de revoluciones.
    Recuerdo cuando estudiaba automocion despues de montar los motores en banco los arrancabamos sin aceite y les dabamos unos cuantos apretones y no pasaba nada.
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, mas noticias y espero que esta sea la lita definitiva del estropicio...

    Hay que cambiar todo el carter, no solo la parte de abajo, por lo visto del golpe saltaron algunos tornillos y tambien dañaron la parte de arriba, de ahi lo de tener que sacar lo de la direccion. A parte de eso tiene la chupona del aceite jodida, o como se llame.

    Asi que a parter de ahora pues a buscar las piezas porque el presupuesto que me dio poniendo todo nuevo eran de casi 500 euros de piezas... Asi que toda ayuda sera bienvenida :LOL:
     

Compartir esta página