Ayuda URGENTE ITV

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días a todos,

Mi E21 320 (Motor M10 B20) del año 77 he instalado doble carburación doble y al pasar la ITV me dicen que tengo que homologar por modificar el sistema de alimentación. Como puedo defenderme ante este tema???

Muchas Gracias por la ayuda.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Poniendo la carburacion de origen, tienen razon en que es una reforma de importancia ...

Eso , o como te comentan, homologarla

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Según tengo entendido actualmente no se puede homologar la carburación??

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
La opción más rápida aunque temporal puede ser que te vayas a otra itv en hora punta

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
La opción más rápida aunque temporal puede ser que te vayas a otra itv en hora punta
Siempre y cuando en la otra no le hayan tirado para atrás, pues si no , le han retirado los papeles y tienes que solicitar el traslado del expediente... Total que por mucho que estén liados van a leer del por que no lo ha superado y les va a salir...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pero realmente se miran eso? o es que esta tan brillante que se fijaron?, porque perdon, pero me topo con algunos lumbreras en ITV que no saben ni abrir la tapa del capó..:nose:

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Hombre, de llevar la tartera a dos pedazo de carbus con los filtros "al aire", canta un montón.
A no ser que sea muy muy discreto, y el de la linea muy panoli, canta al ojo y al oído.

Por cierto, qué tal suena el coche con ese sistema?

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Soñar suena a música celestial!! 2 Weber 45 . Es la segunda vez que paso con este sistema y la vez anterior ni una palabra !!

El tema es que si con este mismo motor se llegaron a montar carburadores en los 320 Alpina A2 y en los 2002 Ti. Ha de existir algún documento de homologación que lo certifique desde el fabricante.

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Ya me imaginaba que sonaría bien :amo2:

Bueno, en principio habla con una empresa de ingeniería a ver que te dicen, no creo que existan problemas por meter en ficha unos carburadores, tampoco se que cobrarán, estudia si tienes o quieres hacer otra reforma próximamente y aprovechar a hacerlo todo del tirón.

En qué provincia estás pasando la ITV?

Saludos

peu_baix

En Practicas
Modelo
M3 E36
Reacciones
44
Se puede comer en este motor!
Bravo!

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Es mi joya, para que venga esta panda de delincuentes a poner puertas al campo!! En que país vivimos......,

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.666
Es mi joya, para que venga esta panda de delincuentes a poner puertas al campo!! En que país vivimos......,

sinceramente no creo que tu comentario sea nada acertado, vamos a ver, el motor mu bonico, seguro que anda y suena muy bien, pero si has modificado lo que has modificado, pues pasas por el aro de las homologaciones como todo el mundo, las homologaciones estan para no hacer disparates ni burradas, porque en las opiniones personales se desbordan siempre los limites, lo que a uno le parece lo mas normal a otro le da un patatus, terminariamos serrando los ejes y limando los frenos

hemos de tener en cuenta que la carretera es un espacio que compartimos todos, puede que tu sepas lo que haces, pero es que todo dios sabe lo que hace, haga lo que haga, todo dios sabe un huevo, es como lo de que mi perro es buenisimo, no hace nunca nada, no entiendo como ayer se comio a mi sobrino, no lo entiendo, un perro tan bueno

el pais en que se vive es el que cada uno se merece, raro es que no nos hayamos dado cuenta todavia, no entiendo por que son delincuentes, quiero decir no entiendo cual es el sentido que das a su delincuencia, que te hayan pillado esta vez y no la anterior ? bueno yo diria que son mas bien torpes, o tal vez ineficientes, pero delincuentes ... ?

mira, te has gastado una pasta gansa en poner esos carbus, pues te vas con ellos a que te los homologuen, pagas, das de comer a un ingeniero, al estado, y con los deberes hechos y la satisfaccion del deber cumplido sales a la carretera a meter ruido,..., y sal con vista a ver si ademas te hacen una foto y sigues ayudando a españa a salir de la crisis,...

tomatelo con calma, es el sistema

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Mi opinión es solamente mía y por eso la expreso como la siento yo llamo delincuencia a todo acto no lícito y este es uno de ellos ya que que diferencia TÉCNICA existe entre tener proyecto o no? Ninguna. Por tanto esta cadena se rige por el robo al propietario de este tipo de vehículos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.666
Mi opinión es solamente mía y por eso la expreso como la siento yo llamo delincuencia a todo acto no lícito y este es uno de ellos ya que que diferencia TÉCNICA existe entre tener proyecto o no? Ninguna. Por tanto esta cadena se rige por el robo al propietario de este tipo de vehículos.

estoy de acuerdo tu opinion es siempre tuya, ... aunque este equivocada, por eso es una suerte que sea solo tuya, yo no te afeo el acto de llamar delincuentes y ladrones a quien tu quieras, quiza, si discrepo de que lo sean

si el acto no fuese licito, seria ilegal, y podrias perserguirlo empleando los medios licitos a tu alcance, cosa que me temo que no ocurre en este caso porque sigues despotricando contra el "sistema", que bonito es el "sistema", en lugar de acudir al juzgado de guardia

la diferencia tecnica en la existencia de un proyecto ? puede o no haberla, cierto, puede que el proyecto te diga que debas cambiar algo o no, (no lo se, igual eres un genio, o igual te has equivocado en algo y te explota el motor en la cara, no seria la primera vez), lo que si que existe es una diferencia legal, y por ello de responsabilidad, tu no estas ni acreditado ni autorizado a abordar un proyecto, como tampoco puedes construir un puente o una lavadora, aunque creas que si porque tengas una en casa y le hayas cambiado la goma de la puerta como he hecho yo mismo

las acreditaciones, homologaciones o procedimientos similares estan para establecer lo que es aceptable en terminos de factibilidad de puesta en servicio o puesta en uso, acogiendose a las delimitaciones legales en materia de uso propio y convivencia con el resto de usuarios, daño a terceros, hay un trasfondo tecnico, pero la estructura es fundamentalmente legal

no entender esto es fruto de la falta de reflexion o del momento doloroso por el que atraviesas al sentir rechazado tu planteamiento, es como decir que la dgt son unos noseque porque me han cazado con un radar

piensalo un poco y veras que aunque pique tiene su sentido, piensa por reduccion al absurdo como seria esto si cada uno hiciera lo que quiere

este debate, tan entretenido por otro lado, no ayudara en nada a resolver tu problema, buscate un buen ingeniero,...

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Cierto es que nos cosen a impuestos pero tambien tienes que reconocer que has realizado una modificacion importante que afecta y mucho al motor y por tanto tienes que justificar el cambio.
No estamos hablando de esconder un radar en medio de una recta de autopista en bajada. Estamos hablando de un sistema de alimentacion de un motor de explosion. Si te sales del estandar, que tienes libertad para hacerlo, lo justificas y todos contentos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.666
Cierto es que nos cosen a impuestos pero tambien tienes que reconocer que has realizado una modificacion importante que afecta y mucho al motor y por tanto tienes que justificar el cambio.
No estamos hablando de esconder un radar en medio de una recta de autopista en bajada. Estamos hablando de un sistema de alimentacion de un motor de explosion. Si te sales del estandar, que tienes libertad para hacerlo, lo justificas y todos contentos.

a mi tampoco me gusta pagar impuestos, pero entiendo que si deseo algo diferente tengo que contar con cumplir con un procedimiento, lo que me resultaria mas jodido de admitir es que no me lo permitieran de ningun modo, pero me estan dando una via para hacerlo, no veo el problema, si te gastas 1000 euros en una linea de alimentacion nueva, pues presupuestate una partida para el proyecto de homologacion y cumple la ley, y si no te gusta la ley, pues sigues el procedimiento correspondiente,...

LM Informat

Forista
Reacciones
426

El acto NO LICITO es el que has hecho tu.

Lo que te están exigiendo en la ITV no es un capricho. Entre otras cosas obedece a directivas europeas de obligado cumplimiento en todos los países miembros.

Hasta el 2011 era relativamente fácil hacer estas cosas. Luego hubo un periodo para actualizar fichas, etc, con la simple inscripción, y ahora tienen que aplicar el reglamento.

En el reglamento están definidas que cosa son reforma de importancia y en que condiciones se puede hacer.

Cuando alguien quiere hacer algo lo primero que tiene que hacer es informarse, antes de poner el carro delante de los bueyes. No puedes lamentarte ahora ni llamar delincuentes o incompetentes a quien está haciendo bien su trabajo.

Un simple filtro KN es una reforma de importancia así que si vas con el a la vista lo mas normal del mundo es que el de la ITV lo vea, y a partir de ahí ya salta todo, porque en caso de duda tienen fichas de homologación donde pueden comprobar que debería llevar ese coche.

Como te dicen tienes la opción de disimular al menos con la tartana de origen con lo cual das menos pistas.
Te va pasar lo mismo con un escape que no lleve contraseñas de homologación o con unos muelles y/o amortiguadores de colorines Los pintas de negro asi como los latiguillos metálicos, etc.. y lo mas normal es que el que te toque, salvo que ya este quemado con cositas del modelo concreto es que no se de cuenta o pase del tema.

Tienes que tener en cuenta que cada operario de línea tiene jefe, y si hay cosas cantosas y no hace nada muy probablemente pueda tener problemas.

Por otra parte hoy no se puede montar nada que no sea original u homologado y el fabricante autorice ese montaje.

En principio no puedes hacer nada salvo que te metas en homologación unitaria y te gastes un pastón y tiempo.

y si que hay Diferencia TECNICA y mucha. No es cuestión de material por muy bueno que sea. Es cuestión de que hay un diseño de ingeniero (proyecto) que se aprueba con todo el detalle que se se va hacer, hay unos ensayos por parte de laboratorio para comprobación de la idoneidad, hay un certificado de montaje no solo en cuanto a que esté bien hecho sino en cuanto a la exactitud de lo montado según proyecto y hay una ITV que comprueba todos los pasos y el resultado final.

Para un espejo puede parecerte una barbaridad, y a mi también, pero en una reforma mecánica en la que puedes aumentar la potencia muy significativamente sometes a un motón de componentes a mayores esfuerzos que igual no pueden o no deben soportarlos.

La "buena" noticia es que a pesar de eso hay gente dispuesta a gastarse la pasta y homologar, asi que lo suyo si persistes en la idea es que te pongas en contacto con una empresa de homologaciones y si tienes la suerte de que otro haya sido el pionero pues te será todo mucho mas fácil y barato.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.666
bueno, bueno,...tranquilos,...es conocida la historia aquella de que vino la madre de santiago y juan, (incidentalmente siempre que hay barrila hay un santiago por medio, tito, cambia de nombre pronto), a la sazon hijos del zebedeo, a pedir a jesus un enchufillo para sus dos retoños, aquello de sentarse a diestra y siniestra y tal, ...como seguro que os acordais de ella solo comentare lo que el maestro respondio a los envidiosos y soliviantados discipulos que, o bien no tenian madres, o no andaban por alli cerca, les dijo pues: "Como bien sabeis, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos."

pues bien sean hoy estos jefes y grandes y paganos los que alimentan las ensoñaciones del pueblo introduciendo en ellos el deseo de ciscarse en todo lo barrido a las primeras de cambio, que digo yo, ¿ que sera lo que hace que un espiritu puro, con buen gusto y medios, haya hecho cabalas del modo en que hemos visto acontecer desde la primera linea?, buscando defenderse de una ofensa que jamas se produjo en tal sentido, pero si bien al contrario ofensa hubo al sistema no la vio asi, ni la juzgo posible, aun mas, soliviantado por la arrumbada tropelia mediatica, arremetio contra tirios y troyanos y casi nos enarbola una zapatiesta

veis cuanto daño hacen las tertulias donde energumenos sin cuento, tuercebotas famelicos de raciocinio, engrasadas gargantas vociferantes, eunucos craneales y verduleras lujuriosas del insulto y la maledicencia, proveen en academia hertziana o catodica a todo un plantel de pupilos desprevenidos que devoran y replican tan perfidas enseñanzas ?

hoy se lleva cagarse en todo y en todos con anticipacion venturosa, la culpa es de los otros, quien me va a decir a MI lo que tengo que hacer...

:-(

Última edición:

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Viendo la preparación del motor, es normal que te hayan dicho algo.
Como te decía antes, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa de homologaciones y que te den presupuesto para homologar todo lo que llevas, hacerlo al final sólo te beneficia a tí, ya no es problema de ITV o de una multa de la GC, siempre hay una mano amiga que puede hacer la vista gorda, el problema viene cuando ese coche se ve envuelto sin comerlo ni beberlo, Dios no lo quiera, en un accidente serio, llega el perito, abre el capó y ¡Sorpresa!, el seguro no quiere saber nada porque tienes un coche con piezas no homologadas. Proyecto de homologación y tan agusto. Como dicen, es una parte de la partida de una "preparación" de un coche, a todos no jode el bolsillo, pero es lo que hay.

Si lo piensas por el otro lado de la moneda, imagina que los coches que circulan a tu alrededor circularan según los criterios de cada dueño...Sería de chiste, porque cada uno tiene el límite en un punto diferente.

Ya que estás, podías ponernos unas "afotos" del coche entero... ¡¡Tiene pintaza!!

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Viendo las fotos lo entiendo... tanto azul y rojo llama la atencion, la primera vez pillaste a uno que se debia creer que era de origen, pero el resto se fijan a kilometros.. homologa, no seas cabezon, al final iras mas tranquilo..

Amadeog2006

En Practicas
Reacciones
0
Estimados todos, soy el primero que me gusta cumplir a rajatabla las normas y es por lo que querría saber como homologar. Según tengo noticias ya no te homologar la carburación y es por ello que he iniciado este post.

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Menuda joyita, está precioso!

Qué modelo de llantas montas? Parecen unas Melber?

Pregunta en Homologastur, hazles la consulta por mail, suelen ser muy rápidos y están habituados a cosas de éste estilo. Ya nos contarás, a ver si se soluciona el tema.

Saludos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Lo dicho, el coche lo tienes precioso, pero la norma es la norma... y como te comentan es hasta razonable, ojalá todo el mundo que acometiese reformas lo hiciera con cabeza, la ejecución en tu coche parece "seria" pero si la norma no indica nada... ni obliga a nada... al final habrá gente poco razonable que no razone... y convierta su coche en una bomba incontrolable. Lo que te chocará es que si lo has hecho todo bien, el informe del ingeniero aparte de positivo solo aportará tu patente de correcta ejecución y unos euros menos en el bolsillo, pero no te equivoques... será el mejor síntoma de que todo lo hiciste bien... peor sería que para que te den el informe te obliguen a hacer correcciones en tu ejecución (preciosa en cualquier caso).