Avería AYUDA URGENTE MÓDULO FRM

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jotaiz, 28 Sep 2020.

  1. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Lo he posteado en la sección serie 3 e90, pero lo pongo aquí también por si alguien le ha pasado parecido o conoce la situación; que es la siguiente, cambio de bombillas, desconecto la batería vuelta a conectar y no funcionan: elevalunas, largas, intermitentes, marcha atrás, iluminación cluster, limpias.... hay que cambiar el frm sí o sí?

    https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-urgente-modulo-frm.1002164/#post-18165442
     
  2. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Lo mas seguro es que si, yo lo tengo que cambiar tambien, aun qu ya lo tengo comprado y buscando un hueco para ponerlo.
     
  3. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Dónde lo has comprado? eBay? No necesita ninguna codificación adicional?
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si en ebay, de reinounido, me salio unos 30 o 40€, seguramente abria que codificar, yo desde luego e comprado el de la misma referencia que me daba en el realOem con mi numero de bastidor, cuando lo ponga y pruebe pues lo sabre, ahora un consejo te doy, todo lo que cambies en el coche electronico, siempre antes que nada desconecta el polo negativo de la bateria, asi no tendras problemas mayores y un caso que me pasa a mi no se si le pasara a mas gente, cada vez que desconecto la bateria despues al conectarla tengo que volver a registrarla con el ista D, no se porque, total, espero a verte ayudado en algo. Un saludo.
     
  5. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    El mío es un frm3, miraré a ver si encuentro alguno bien de precio; lo de la batería he desconectado el borne negativo para poner las bombillas y pum frm al carajo, no sé si será porque está baja de carga pero vamos, miraré lo de registrar la batería también.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con ISTA-D puedes hacer una prueba de componentes y así sabes si el FRM esta K.O. o no... E incluso puedes reiniciar el FRM por si vuelve funcionar...
     
    A Jotaiz y SergioMR les gusta esto.
  7. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Pues por desconectar la bateria no se te deve de ir para nada ningun modulo y muchos menos por cambiar unas bombillas y esclusivamente para cambiar las bombillas no es necesario quitar la bateria, solo es para sensores y modulos, as metido el ista D para asegurarte de que es el modulo y no las bombillas en si, que no sean compatibles o algo, que bombillas son? Las xenom o normales? Porque si son las xenon hay otros dos modulos de luces, creo que mejor diagnosticar con el ista D.
     
  8. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Son osram d1s, para bixenon. En istad lo que me aparece es esto https://ibb.co/TbFGRnG
     
  9. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Pues si me puedes guiar Jaime te lo agradecería, el uso que yo le doy a istad es básico reiniciar mantenimiento y leer fallos, poco más.
     
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    j*der pues si que se a liado, parece que es el modulo, as lo que te a dicho jaime, resetea el modulo con ista d reinicialo y prueva a ver, si sigue igual, pues toca cmbiarlo, es muy tipico que se estropee el mierda modulo.
     
  11. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Haré eso, a ver qué pasos tengo que seguir, porque yo con istad sé lo imprescindible, sino pues nada módulo nuevo.
     
  12. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Yo tampoco se explicarte poraqui tampoco lo usado mucho el ista d, solo llevo con el unas semanas, no lo tengo al completo me falta memoria en el disco, espero una SSD mas grande para dejarlo todo bien instalado, quiero hacerle a mi f10 un adactacion una vez puesto el modulo y un par de sensores que tenia tambien dando fallo, e reseteado la caja de cambio y poco mas, pero realmente me interesa instalar y manejar el ista P
     
  13. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Una vez hecha la identificación completa del vehículo y terminado el test diagnostico, haz click sobre el modulo FRM y abajo haz click en Activar Funciones UM (Como en la foto pero con el modulo FRM):

    [​IMG]

    Ahora se abre una ventana en donde nos vamos a la pestaña de Activación De Componentes. En esta pestaña puedes hacer pruebas de encerder luces y etc... Así sabes si funciona o no el FRM.

    En esta misma ventana si miras bien, vas a ver una opción que es para reinicializar el módulo. Esto se hace para cuando el módulo se queda pillado y no responde.
     
  15. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Muchas gracias Jaime, me voy a poner con ello y te comento, lo voy hacer con el coche arrancado porque está la batería un poco baja.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Nada @Jaime88 activar funciones UM está disponible en todos los módulos menos en FRM que está en rojo.
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si esta rojo mal vamos... Eso es que el FRM se bloqueo o esta K.O. completo...

    Aquí ya toca pasar por caja o ver de cambiarlo por tu cuenta.
     
  18. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    He contactado con una empresa de Jaén, y me han dicho que posiblemente haya sido por mi batería, me pasan a recoger el módulo mañana y en unos días lo tengo, se ha bloqueado.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  19. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Bueno, después de unos días retomo el post, mandé el módulo como bien dije, lo monté y el chico se conectó remotamente para codificarlo, y me dijo que estaba irrecuperable. Me ha mandado otro, lo he instalado, me funcionan algunas cosas, otras no.
    Conecté istad e hice un test a todos los conmutadores, luces y ventanillas y funciona todo, pero si lo hago desde el coche no.
    He codificado los faros, añadiendo al vo $522 porque reequipé los faros bixenon lci.

    Alguien me podría ayudar, cómo es eso de pasar el archivo .man en blanco para resetear todo? Se me hace que años atrás @jormi le indicó a otro forero cómo hacerlo, @Jaime88 sabes algo?
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    antes de nada compi, hazle un fa write al modulo nuevo frm. y el man en blanco se lo haces tambien para que coja los valores.

    el man es el archivo que esta dentro de la carpeta work. tiene la extension .man lo editas con un bloc de notas y lo dejas en blanco.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  21. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Te voy a poner aquí los pasos a ver si son los correctos:

    - Abro ncs y cargo el perfil expert mode
    - Selecciono mi chasis y ncs lee mi bastidor
    - Process ECU (nfrm), change job (fa write) y execute job.

    A partir de ahí me pierdo, se supone que el archivo que exporto es .TRC, lo quedo en blanco con el bloc de notas y lo cambio a .MAN, es lo que quieres decir? Después de eso sg_codieren?
     
    A jormi le gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    te digo compi

    - Abro ncs y cargo el perfil expert mode
    - Seleccionas CAS con tu chasis y ncs lee mi bastidor, le das a back
    - Process ECU (nfrm), change job (fa write) y execute job. importante cambiar a nfrm, porque sino escibres los VO en el cas.... y la lias
    -Chanje job o sgdt, sg codieren para hacer el man en blanco sobre el nfrm

    el aRCHIVO TRC ES LA LECTURA DEL MODULO, SI COPIAS ESO Y CAMBIAS ALGUN VALOR Y LO PEGAS EN EL ARCHIVO MAN ASIC ODIFICAS. SI EL ARCHIVO MAN ESTA EN BLANCO pilla VALORES POR DEFECTO
     
    Última edición: 10 Oct 2020
    A Jaime88 y Jotaiz les gusta esto.
  23. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    De acuerdo, gracias Jormi; lo dejo en blanco entonces voy a ello.
     
    A jormi le gusta esto.

Compartir esta página