Lo he posteado en la sección serie 3 e90, pero lo pongo aquí también por si alguien le ha pasado parecido o conoce la situación; que es la siguiente, cambio de bombillas, desconecto la batería vuelta a conectar y no funcionan: elevalunas, largas, intermitentes, marcha atrás, iluminación cluster, limpias.... hay que cambiar el frm sí o sí? https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-urgente-modulo-frm.1002164/#post-18165442
Lo mas seguro es que si, yo lo tengo que cambiar tambien, aun qu ya lo tengo comprado y buscando un hueco para ponerlo.
Si en ebay, de reinounido, me salio unos 30 o 40€, seguramente abria que codificar, yo desde luego e comprado el de la misma referencia que me daba en el realOem con mi numero de bastidor, cuando lo ponga y pruebe pues lo sabre, ahora un consejo te doy, todo lo que cambies en el coche electronico, siempre antes que nada desconecta el polo negativo de la bateria, asi no tendras problemas mayores y un caso que me pasa a mi no se si le pasara a mas gente, cada vez que desconecto la bateria despues al conectarla tengo que volver a registrarla con el ista D, no se porque, total, espero a verte ayudado en algo. Un saludo.
El mío es un frm3, miraré a ver si encuentro alguno bien de precio; lo de la batería he desconectado el borne negativo para poner las bombillas y pum frm al carajo, no sé si será porque está baja de carga pero vamos, miraré lo de registrar la batería también.
Con ISTA-D puedes hacer una prueba de componentes y así sabes si el FRM esta K.O. o no... E incluso puedes reiniciar el FRM por si vuelve funcionar...
Pues por desconectar la bateria no se te deve de ir para nada ningun modulo y muchos menos por cambiar unas bombillas y esclusivamente para cambiar las bombillas no es necesario quitar la bateria, solo es para sensores y modulos, as metido el ista D para asegurarte de que es el modulo y no las bombillas en si, que no sean compatibles o algo, que bombillas son? Las xenom o normales? Porque si son las xenon hay otros dos modulos de luces, creo que mejor diagnosticar con el ista D.
Pues si me puedes guiar Jaime te lo agradecería, el uso que yo le doy a istad es básico reiniciar mantenimiento y leer fallos, poco más.
j*der pues si que se a liado, parece que es el modulo, as lo que te a dicho jaime, resetea el modulo con ista d reinicialo y prueva a ver, si sigue igual, pues toca cmbiarlo, es muy tipico que se estropee el mierda modulo.
Haré eso, a ver qué pasos tengo que seguir, porque yo con istad sé lo imprescindible, sino pues nada módulo nuevo.
Yo tampoco se explicarte poraqui tampoco lo usado mucho el ista d, solo llevo con el unas semanas, no lo tengo al completo me falta memoria en el disco, espero una SSD mas grande para dejarlo todo bien instalado, quiero hacerle a mi f10 un adactacion una vez puesto el modulo y un par de sensores que tenia tambien dando fallo, e reseteado la caja de cambio y poco mas, pero realmente me interesa instalar y manejar el ista P
Una vez hecha la identificación completa del vehículo y terminado el test diagnostico, haz click sobre el modulo FRM y abajo haz click en Activar Funciones UM (Como en la foto pero con el modulo FRM): Ahora se abre una ventana en donde nos vamos a la pestaña de Activación De Componentes. En esta pestaña puedes hacer pruebas de encerder luces y etc... Así sabes si funciona o no el FRM. En esta misma ventana si miras bien, vas a ver una opción que es para reinicializar el módulo. Esto se hace para cuando el módulo se queda pillado y no responde.
Muchas gracias Jaime, me voy a poner con ello y te comento, lo voy hacer con el coche arrancado porque está la batería un poco baja.
Nada @Jaime88 activar funciones UM está disponible en todos los módulos menos en FRM que está en rojo.
Pues si esta rojo mal vamos... Eso es que el FRM se bloqueo o esta K.O. completo... Aquí ya toca pasar por caja o ver de cambiarlo por tu cuenta.
He contactado con una empresa de Jaén, y me han dicho que posiblemente haya sido por mi batería, me pasan a recoger el módulo mañana y en unos días lo tengo, se ha bloqueado.
Bueno, después de unos días retomo el post, mandé el módulo como bien dije, lo monté y el chico se conectó remotamente para codificarlo, y me dijo que estaba irrecuperable. Me ha mandado otro, lo he instalado, me funcionan algunas cosas, otras no. Conecté istad e hice un test a todos los conmutadores, luces y ventanillas y funciona todo, pero si lo hago desde el coche no. He codificado los faros, añadiendo al vo $522 porque reequipé los faros bixenon lci. Alguien me podría ayudar, cómo es eso de pasar el archivo .man en blanco para resetear todo? Se me hace que años atrás @jormi le indicó a otro forero cómo hacerlo, @Jaime88 sabes algo?
antes de nada compi, hazle un fa write al modulo nuevo frm. y el man en blanco se lo haces tambien para que coja los valores. el man es el archivo que esta dentro de la carpeta work. tiene la extension .man lo editas con un bloc de notas y lo dejas en blanco.
Te voy a poner aquí los pasos a ver si son los correctos: - Abro ncs y cargo el perfil expert mode - Selecciono mi chasis y ncs lee mi bastidor - Process ECU (nfrm), change job (fa write) y execute job. A partir de ahí me pierdo, se supone que el archivo que exporto es .TRC, lo quedo en blanco con el bloc de notas y lo cambio a .MAN, es lo que quieres decir? Después de eso sg_codieren?
te digo compi - Abro ncs y cargo el perfil expert mode - Seleccionas CAS con tu chasis y ncs lee mi bastidor, le das a back - Process ECU (nfrm), change job (fa write) y execute job. importante cambiar a nfrm, porque sino escibres los VO en el cas.... y la lias -Chanje job o sgdt, sg codieren para hacer el man en blanco sobre el nfrm el aRCHIVO TRC ES LA LECTURA DEL MODULO, SI COPIAS ESO Y CAMBIAS ALGUN VALOR Y LO PEGAS EN EL ARCHIVO MAN ASIC ODIFICAS. SI EL ARCHIVO MAN ESTA EN BLANCO pilla VALORES POR DEFECTO