Ayuda Urgente!!! Necesito Opiniones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compactito, 11 Jul 2007.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola a todos, después de explicaros lo que me pasó en este post http://www.bmwfaq.com/f8/ruido-escape-al-final-catalizador-234712/ pedi un catalizador universal porque decian donde compre mi coche que no me entraba el catalizador como garantia de coche de segunda mano. Estais deacuerdo en esto??? Bueno, la cosa es que tuve que salir de viaje el domingo sin cambiar el catalizador porque no habia llegado aun y el coche iba bien pero me dejó tirado dando tirones, calentandose(solo hasta 3/4 del marcador de temperatura...) y sin potencia ya que el dichoso catalizador se habia bozado. Asi que la grua llevó el coche al taller donde lo compré y yo les he llevado la pieza y me lo han cambiado. Por lo menos aunque decian que esto no era garantia no me han cobrado la mano de obra(sospechoso, no???). Total, que hoy por la tarde me llaman que ya puedo recoger el coche y que lo han probado por autovía y ya va perfecto. Voy a buscarlo y vuelta al taller, porque se calienta mucho, casi toca el rojo. No conecta el electroventilador. Me han llamado esta tarde y se habia fundido el fusible del electroventilador y el agua no circula. Me dicen que puede ser termostato cerrado, bomba de agua y ya lo peor culata... Mañana por la mañana cambiaran el termostato a ver si se soluciona.El tema de todo esto es que me dicen que el termostato o la bomba de agua tampoco entran en garantia porque son piezas de desgaste normal del vehiculo segun ellos igual que el catalizador pero yo no estoy muy deacuerdo con esto pues desde que lo compre solo le he hecho 9000 km en 9 meses y no veo normal que me lo quieran hacer pagar, además de que se supone que el motor está en garantía y sin estas piezas no puede funcionar. Estoy muy cabreado, necesito que me digais que opinais y que puedo hacer, o que hariais vosotros. Perdón por el tocho y muchas gracias
     
  2. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    mi opinion eske son unos caraduras :realmad:en lo ke se refiere en temas de garantias te dicen ke piezas de desgaste y electricidad no las cubren y me pregunto yo ¿entonces ke cubre? esta pregunta se la hice al tipejo de la casa de venta de vehiculos de segunda mano, y me suelta !!hombre si se te rompe el cigueñal o las valvulas cosas asin y le dije osea lo ke nunca se rompe y me empece a reir tb me dijo ke para no perder la garantia tenia ke hacer el mantenimiento en su taller menuda cara dura tenia el tio
    ha dia de hoy solo le e echo embrague(el año pasado) y hace 6 años ke lo tengo el coche es del 93 y va como un reloj, jamas fui a su mecanico ya ke tenia la misma cara de sinverguenza ke el
    en los contratos de garantias ke ellos preparan se las ingenian para sacarte mas dinero con el matenimiento y limpiarse las manos si se rompe el coche osea no valen para nada lo pejor antes d ecomprar un coche es mirar el desgaste del volante ,palanca cambios y en el motor probar compresiones y compararlas con las ke da el coche cuando era nuevo tb kitar la tapa de balancines y ver si esta limpio por dentro señal de ke se a usado buen aceite y se a cambiado cuando toca


    perdon por el tocho y por las faltas de ortografia me ponen d emala ostia estos temas de gente ke te intenta sacar la pasta

    un saludo al foro
     
  3. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    La bomba de agua,, se supone que cuando venden un vehiculo va revisado de todo, y si la bomba de agua esta en mal estado te la deberian pasar por garantia, ademas si se te va la culata por esto te deben cubrir la reparacion ya que es causa de una mala reparacion o la no reparacion de una averia existente. Ahora que se te haya jodido despues...pues el tema esta en ver que tipo de garantia tienes y que es lo que te cubre.......vamos lo que ellos quieran....te lo digo yo que trabajo en una concesion, y en los vehiculos nuevos si, pero en los v.o. les cubren lo que ellos quieren....y hay que joderse. espero que te salga todo bien. Y tu reclama. que quien no llora no mama. sds!:nah:
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    En cualquier compra/venta de usados, te tienen que dar por lo menos 1 año de garantia... caso contrario, es un delincuente común :realmad: reclama reclama!
     
  5. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    acude a la oficina del consumidor con el contrato y la garantia, ellos te diran lo que tienes que hacer y lo que no.

    Un saludo
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    El catalizador,la bomba de agua el termostato no son piezas de desgaste,por lo que entran en garantia,si es que te la dieron,al menos asi es en mi taller...si le hubieras echo 20000kms pues igual aun te podian hacer pagar algo...pero con solo 9000kms,no deberias de pagar nada.
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias por vuestras opiniones, el coche ahora mismo tiene 103000 km y es del año 98 y está y va perfecto de todo salvo esto que os he comentado. Los kilómetros son reales ya que aunque lo compre en un concesionario resulta que conocia al antiguo dueño y el coche está para verlo, impecable de todo. Mala suerte de no enterarme cuando se lo quito para comprarselo a el directamente mas barato, claro. La garantia me dura un año y han pasado 9 meses. Dice textualmente "NO SE APLICARA LA GARANTIA SI LAS AVERIAS VIENEN MOTIVADAS OR DESGASTE NORMAL DE PIEZAS, MATERIALES O COMPONENTES DEL VEHICULO USADO, POR SU USO INADECUADO O A CONSECUENCIA DE FUERZA MAYOR COMO ROBO, HURTO, NEGLIGENCIA, ACCIDENTE O FALTA DEL MANTENIMIENTO ACONSEJADO POR EL FABRICANTE" Pero claro, es que creo que esto no es un tema de desgaste normal de piezas. Por desgaste se entiende que estuviera el volante desgastado, el pomo, asientos, frenos, ruedas, silenciosos, etc, etc... No?
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    ¿Alguien me puede decir algo mas? Saludos
     
  9. JJRacing

    JJRacing Guest

    uff, me temo que aunque no hayas rodado nada es como dicen, tienen una cara que se la pisan, pero todas las piezas que indicas entran en esa categoria de piezas que usadas causan averias.

    No creo que te hayas cargado la culata (vistes humo blanco entrando al interior del vehiculo?)
     
  10. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No, no nada de humo y los manguitos no cogen presion por eso estoy por una parte tranquilo. Me han dicho hoy que han desmontado la bomba de agua y está perfecta y que cambiaran el termostato y lo probaran, aunque pienso yo que podian haber empezado por el termostato,no?. A ver si hay suerte y se soluciona con eso, yo creo que si, pero voy a meter caña a ver si consigo que me lo metan en la garantia. Ya os contare. Saludos y gracias
     
  11. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Desde luego, que jeta tienen!! no se te ocurra soltar un duro, eso te tiene que entrar en garantía, que te lo arreglen y ni una perra gorda, y les dices que miren a ver que les pones una denuncia en en la oficina del consumidor, y les pides el libro de reclamaciones, que nunca viene mal.
     

Compartir esta página