Pues me acaba de llamar mi mujer, que va con un Mondeo del año 98. Resulta que ha sacado la llave y aún así el motor sigue encendido. Mi respuesta ha sido obvia... cálalo. Pero cuando lo ha calado se ha dado cuenta de que el contacto seguia encendido y por tanto todo el cuadro encendido también. Ha probado a arrancarlo de nuevo, y eso si ha funcionado pero a la hora de apagar no apaga... Necesito ayuda urgente por favor...
Muchas gracias... Todo pasa por quitar batería y tal.. así que le diré que me lo traiga a ver si puedo desconectarle yo la batería... Pero cómo dice un compañero el bombín tiene muchas papeletas... Gracias por los aportes...
El problema puede estar en el multi-interruptor que gira a la vez que tu giras la llave y que es el que se encarga de poner las distintas posiciones de contacto,suele pasar lo mismo en los BMW e36.
¿Entonces eso supone cambiar el bombín completo? Perdona mi ignorancia... No se si me merece la pena llevarlo a un taller o buscarlo en un desguace... Este año lleva gastado más de lo que costó en reparaciones..
No sé como es ese sistema en los Ford,pero me imagino que ese multi-interruptor vendrá suelto,esta al otro lado de la cerradura de la direccion.
Yo te recomiendo que quites la bateria YA !!! si se queda el motor de arranque en marcha por cualpa del bombin, te puede salir ardiendo el coche. Quita la bateria, y revisa el bombin. Saludos
Tranquilo, nadie habla de el motor de arranque en marcha, sino el contacto dado, o lo que es lo mismo, el paso de corriente abierto.
Bueno pues he desmontado el multiinterruptor cómo me habeis recomendado y, cómo por desgracia no tengo ningún polímetro en funcionamiento en casa he hecho otra prueba. He conectado la batería y he dado el contacto, después he desconectado el multiinterruptor y el contacto seguía dado... creo que el problema puede estár en algún relé pero no encuentro ningún esquema para saber donde puede estar y cual de todos es... Espero vuestra ayuda maestros...
Gracias por la preocupación pero por suerte no ha sido ese el problema.. de haber sido así dudo que mi mujer se hubiera dado cuenta y seguramente habría salido ardiendo en marcha... De hecho ya me extraña que no bajará del coche y lo dejara encendido sin darse cuenta...
seguramente sera bombin,pero asi a ojo no puedo diagnosticarlo. consejo de mecanico: lo que dicen es correcto ,quita un borne de la bateria y cuando lo cojas lo pones para moverlo al taller o donde sea. De hecho ya me extraña que no bajará del coche y lo dejara encendido sin darse cuenta... jajajajajajaajjajajajjaj que me muero
Pues creo que va a ser el relé de encendido... al fin lo he encontrado y estaba el plastico de al rededor desecho cómo si se hubiera quedado pegado y recalentado... Pues si que va a ser suerte... (dentro de lo que se le puede llamar suerte a esto).