Ayuda urgente!!! No se apaga el contacto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Transeunte, 11 Oct 2010.

  1. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Pues me acaba de llamar mi mujer, que va con un Mondeo del año 98. Resulta que ha sacado la llave y aún así el motor sigue encendido. Mi respuesta ha sido obvia... cálalo. Pero cuando lo ha calado se ha dado cuenta de que el contacto seguia encendido y por tanto todo el cuadro encendido también.

    Ha probado a arrancarlo de nuevo, y eso si ha funcionado pero a la hora de apagar no apaga...

    Necesito ayuda urgente por favor...
     
  2. Transeunte

    Transeunte Forista

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    La verdad es que me urge un poco... ¿Hay algún mecánico o alguien que sepa leyendo??
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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  4. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Bueno por suerte el coche se mueve... jajaja el problema es pararlo...
     
  5. FES

    FES Forista Senior

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    ¿¿¿Bombin jodido???...la verdad es que los bombines de los ford son una porquería
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Puede probar a quitar y poner reles o fusibles hasta dar con el adecuado…
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Se puede probar a calar de nuevo y desconectar la batería...y volverla a conectar
     
  8. marbun

    marbun Forista

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    Que desconecte la bateria y lo deje un rato y al despues suele acer un recheque la centralita
     
  9. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Muchas gracias... Todo pasa por quitar batería y tal.. así que le diré que me lo traiga a ver si puedo desconectarle yo la batería...

    Pero cómo dice un compañero el bombín tiene muchas papeletas...

    Gracias por los aportes...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Qué tipo de motor lleva?
     
  11. Transeunte

    Transeunte Forista

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    1.8 TD 90CV.

    La verdad que eso creo que es ló único que no le ha fallado nunca.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El problema puede estar en el multi-interruptor que gira a la vez que tu giras la llave y que es el que se encarga de poner las distintas posiciones de contacto,suele pasar lo mismo en los BMW e36.
     
  13. Transeunte

    Transeunte Forista

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    ¿Entonces eso supone cambiar el bombín completo? Perdona mi ignorancia... No se si me merece la pena llevarlo a un taller o buscarlo en un desguace... Este año lleva gastado más de lo que costó en reparaciones..
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No sé como es ese sistema en los Ford,pero me imagino que ese multi-interruptor vendrá suelto,esta al otro lado de la cerradura de la direccion.
     
  15. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Muchas gracais Fer... Cómo siempre una gran ayuda.
     
  16. Insercom

    Insercom Guest

    Yo te recomiendo que quites la bateria YA !!! si se queda el motor de arranque en marcha por cualpa del bombin, te puede salir ardiendo el coche.
    Quita la bateria, y revisa el bombin.
    Saludos
     
  17. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Tranquilo, nadie habla de el motor de arranque en marcha, sino el contacto dado, o lo que es lo mismo, el paso de corriente abierto.
     
  18. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Bueno pues he desmontado el multiinterruptor cómo me habeis recomendado y, cómo por desgracia no tengo ningún polímetro en funcionamiento en casa he hecho otra prueba. He conectado la batería y he dado el contacto, después he desconectado el multiinterruptor y el contacto seguía dado... creo que el problema puede estár en algún relé pero no encuentro ningún esquema para saber donde puede estar y cual de todos es... Espero vuestra ayuda maestros...
     
  19. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Gracias por la preocupación pero por suerte no ha sido ese el problema.. de haber sido así dudo que mi mujer se hubiera dado cuenta y seguramente habría salido ardiendo en marcha... De hecho ya me extraña que no bajará del coche y lo dejara encendido sin darse cuenta...
     
  20. DRIFT320I

    DRIFT320I Guest


    seguramente sera bombin,pero asi a ojo no puedo diagnosticarlo.

    consejo de mecanico:

    lo que dicen es correcto ,quita un borne de la bateria y cuando lo cojas lo pones para moverlo al taller o donde sea.


    De hecho ya me extraña que no bajará del coche y lo dejara encendido sin darse cuenta...

    jajajajajajaajjajajajjaj que me muero
     
  21. Transeunte

    Transeunte Forista

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    Pues creo que va a ser el relé de encendido... al fin lo he encontrado y estaba el plastico de al rededor desecho cómo si se hubiera quedado pegado y recalentado... Pues si que va a ser suerte... (dentro de lo que se le puede llamar suerte a esto).
     

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