AYUDA URGENTE POR FAVOR, AVERIA 320D DESPUES DE CAMBIAR EL TURBO, NO ARRANCA...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemanuel2005, 29 Sep 2005.

  1. Bueno, resulta que esta mañana me ha dicho el mecanico que le ha puesto el turbo nuevo al coche y que ha salido se ha dado una vuelta (humeando un poco como es normal) y que de una el coche se ha acelerado y se le ha parado y luego no arranca. Dice que cuando le tira a arrancar mueve pero que no arranca.

    ¿Alguien sabe de lo que es?, empiezo a estar un pokito hasta los coj*nes del beme.....


    SALUDOS.
     
  2. AYUDA le cambio el turbo a mi bmw 320d se para y no arranca... HASTA LOS ....

    Bueno esta mañana se le ha cambiado el turbo a mi coche, hemos andado un poco con el (al rpincipio echaba un poco de humo pero supongo que es normal) y luego se me ha parado y ya no quiere arrancar, le tiro y se nota que mueve pero nada... no arranca ni a tiros.

    Si alguien tiene alguna sujerencia... empiezo a estar un poco hasta los güevos del coche, espero poder rectificar esto en un futuro no muy lejano.

    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  3. AYUDA le cambio el turbo a mi bmw 320d se para y no arranca... HASTA LOS ....

    Bueno esta mañana se le ha cambiado el turbo a mi coche, hemos andado un poco con el (al rpincipio echaba un poco de humo pero supongo que es normal) y luego se me ha parado y ya no quiere arrancar, le tiro y se nota que mueve pero nada... no arranca ni a tiros.

    Si alguien tiene alguna sujerencia... empiezo a estar un poco hasta los güevos del coche, espero poder rectificar esto en un futuro no muy lejano.

    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  4. AYUDA le cambio el turbo a mi bmw 320d se para y no arranca... HASTA LOS ....

    Bueno esta mañana se le ha cambiado el turbo a mi coche, hemos andado un poco con el (al rpincipio echaba un poco de humo pero supongo que es normal) y luego se me ha parado y ya no quiere arrancar, le tiro y se nota que mueve pero nada... no arranca ni a tiros.

    Si alguien tiene alguna sujerencia... empiezo a estar un poco hasta los güevos del coche, espero poder rectificar esto en un futuro no muy lejano.

    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    uiss uis ¿ Limpió bien de aceite todo al cambian el turbo?
     
  6. Si...

    Se limpio todo bien, a los catalizadores no lles llego casi el aceite y los deje escurriendo. Quizas tenga que cambiarlos?


    gracias.
     
  7. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    DE QUE AÑO ES TU COCHE
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Pues no seria el primer motor que revienta por no limpiar el aceite del intercoler, admision etc..:mus-

    la razon el aceite no se comprime en los cilindros como el gasoil y dobla las bielas etc...

    que tengas suerte compañero y mantenos informados ;-)
     
  9. Lo cambio el mecanico

    Lo cambio el mecanico y segun el dice "como a los catalizadores no les llego casi el aceite simplemente los ha limpiado porque no hace falta cambiarlos" y el aceite dice que lo ha limpiado bien de todas las partes.


    ESPERO QUE NO SEA NADA GRAVE, YA LLEVO 3 SEMANAS SIN COCHE... Y ME ESTOY EMPEZANDO A ARREPENTIR DE COMPAR UN COCHE DE IMPORTACION....


    SALUDOS.
     
  10. del 2002

    Junio del 2202, pero.. ¿que tiene que ver eso?
     
  11. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Vamos a ver si entre todos se te puede hechar una mano...pensemos:

    1º.- Antes de tocar el "turbo" funcionaba y arrancaba bien...¿verdad?

    2º.- depues de tocar el "turbo" ya no funciono como deberia....¿verdad?

    tonces:

    Debe existir cualquier clavija, acople, tubing, o similar que no este como deberia.

    Te lo digo por que debido al frio mi 320d en sierra nevada se le contajo uno de los manguitos de la entrada de aire y no andaba bien, es mas no tiraba, y si llego a echar andar igual no me hubiera arrancado.

    Piensa que para llegar al turbo hay que desconcetar muchas cositas que se han podido quedar bien cuando se cerro el capo pero que ahora, se haya soltado por cualquier motivo.

    No es normal.

    ¿donde dices que te han cambiado el turbo,??

    ¿un conce oficial no será no?. ecplicate un poco mas que es a lo que se referirá el amigo NEGROZAFIRO, para saber con que modelos estamos hablando y de la electronica que lleva empleado tu vehiculo.

    Ten paciencia que de aki no sale tu buga sin que te lo arreglen ;)

    espera a ver como te cambian el turbo con un par de posts!!!

    saldos y contesta.

    P.D._: si es un conce oficial metele caña al vago ese que seguro no quiere menear dedo
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No es el problema que sea de importaion, sino que los putos mototores 2000 diesel cascan como chinos y bmw no se responsabiliza como debiera, me parece una verguenza para esta firma hacer un coche como este
     
  13. explico algo mas...

    Ha sido en un taller donde lo compre (no es el conce oficial), bueno me han traido un turbo nuevo de las referencias que no cascan y se lo han puesto. Segun el mecanico dice que los catalalizadores no hace falta cambiarlos porque no se llenaron casi de aceite, despues de que se me rompiera el turbo ande con el coche 1 km escaso y con mucho mucho cuidado el coche arrancaba perfectametne antes de cambiarle el turbo y aun cambiandole el turbo arranco y ando unos km pero dice el mecanico que se le acelero un poco y se paro y ya no quiere arrancar. Es todos los datos que tengo de momento aunque como estoy tan hasta las pelotas ire mañana al taller asi que quiero que me digais sugerencias para decirselas a el a ver de lo que puede ser...


    SALUDOS. Y GRACIAS A TODOS.
     
  14. UN DATO IMPORTANTE

    Una cosa que se me habia olvidado, se le encienden las luces de la inyeccion o de los inyectores o como se llame....

    A ver si eso puede aclarar algo mas...


    SALUDOS.
     
  15. SE ENCIENDE UNA LUZ QUE PONE DDE

    Bueno, lo he mirado en el manual y segun pone es un fallo del sistema de inyección.... No se si habra que cambiar los inyectores o eso tiene algun arreglo mejor...


    SALUDOS.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bueno bueno,ese problema puede ser gordo,como ha dicho un compañero nuestro mas arriba,seguramente quedaba algo de aceite en el intercooler o el colector de admision,(en este caso no tienen nada que ver los catalizadores) por lo que al entra el turbo ese aceite ha entrado en los cilindros y por ello se ha acelerado a tope,con la imposibilidad de pararlo.

    Preguntale si ha limpiado esas dos piezas,(colector de admision e intercooler).


    De todas maneras y aun limpiando biene sas piezas hay que tenerlo como minimo unas tres horas al ralenti para que vaya quemando esos posibles restos de aceite poco a poco,esto ya lo comente antes.
     
  17. Limpiado esta todo bien...

    Bueno el me ha dicho que ha limpiado todo bien, lo que me ha dicho es que ha dado una pequeña vuelta y lo ha parado, que segun tu me dices es lo que no deberia de haber dicho y al no quemar bien el aceite por eso no volvera a arrancar.

    Hay alguna manera de que vuelva a arrancar y dejarlo para que queme todo bien???, ahora como bien digo se enciende una luz del testigo del sistema de la inyeccion, si se pudiera arrancar otra vez de alguna forma y dejarlo tirando supongo que el problema se solucionaria....


    SALUDOS, MAÑANA IRE A VERLO A VER QUE ME SUGIEREN QUE PODEMOS HACER....
     
  18. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si dices que se te ha acelerado el coche a tragado aceite, ha hecho autoencendido y se ha petado el motor seguro o casi seguro.
     
  19. EL ME HA DICHO QUE MUCHO NO SE HA ACELERADO

    Me ha dicho que se le ha acelerado solo un poco y se ha parado. Luego lo ha metido en el cacharro ese para que le diga lo que le falla y le ha dicho que el sistema de inyeccion pero dice que como es un Bosh se ve que no lo tiene acualizado o yo que se y no le especifica justo lo que es...

    ESPERO QUE NO SEA NADA GRAVE..., AUNQUE ME DA A MI QUE SI....

    SALUDOS.
     
  20. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es de confianza ese hombre o no?, si un coche se acelera solo por autoencendido no se acelera solo un poco......!!!!! Se acelera hasta que revienta.....!!!!! (o revienta o deja de entrarle aceite). Tendra que preguntarle si es verdad que se acelero un poco o un mucho....!!!
     
  21. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Yo tambien creo eso que no se acelero solo un poco, le hizo autoencendido, y seguro que no limpio todo lo bien que debiera el intercooler, los tubos o el colector de admision, cambiar el turbo no es una faena nada complicada, lo unico que hay que hacer es tener paciencia y echarle el tiempo que haga falta para limpiarlo todo como es debido.
    bueno animo y suerte, y cambia de mecanico y si no encuentras alguno de confianza ve siempre a un conce oficial. Y por supuesto reclama al taller, pues segun mi opinion la culpa de que pasara esto es de ellos y puede ser que cueste mucho dinero arreglarlo.
     
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Sigo pensando que ese motor le ha pasado algo gordo, esperemos que no[:>pray
    a mi cuando me revento tubieron mi coche casi todo el dia arrancado a ralenti y eso que no le entro mucho aceite en la admision.
     
  23. Tengo nuevas noticias...

    Bueno acabo de estar en el taller y el mecanico (que me han hablado muy bien de el), me dijo que limpio todo bien (colectores, los catalizadores los dejo escurriendo y en fin..., todo lo que debe de limpiar), le puso el turbo nuevo y ya la primera vez que arranco dice que le costo un poco mover pero arranco sin grandes problemas, luego lo dejo en la puerta del taller a relentin un tiempo y al pasar unos 20 - 25 minutos el coche se empezo a acelerar y de una se paro. Ahora cuando pones el contacto se enciende una luz con un muelle y debajo pone DDE (creo que es la que indica que se estan calentando los inyectores), pero esa luz nunca se apaga y creo que si estuviera todo bien al pasar un ratillo se debe de apagar. Si le tiras a arrancar el motor mueve sin problemas pero no arranca..., lo mete en la cacharro Bosh que tiene y le da un error en el sistema de inyeccion pero no se lo identifica exactamente...

    ESA ES TODA LA INFORMACION QUE TENGO... ¿QUE ME COMENTAIS VOSOTROS..., QUE SOIS LOS PROFESIONALES?, ¿EL MOTOR SE HA IDO A TOMAR POR SACO?, ¿SON SOLO LOS INYECTORES?....

    Yo no tengo npi, pero estoy hasta los coj*nes del p*to BMW..., 3 semanas para conseguir el turbo y ahora esto...


    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  24. El coche esta en garantia...

    Me dieron 2 años de garantia en el coche, por supuesto que ellos son conscientes que tienen que arreglar el problema y yo tambien se lo he dicho hoy por mucho que el me haya preguntado ¿antes de venir aqui el coche no te dio ningun enganchon ni nada?, yo les he dicho que no (la verdad), a mi se me rompio el turbo e hice con el coche 1 km escaso para llegar justo a casa y ademas a un regimen de vueltas muy bajo, lo deje en mi casa hasta que vino a por el la grua y no lo arranque ni para subirlo a la grua.

    Ya os digo la ultima informacion es la que pongo en el post anterior a este.

    SALUDOS.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues el sintoma ya lo han comentado nuestros compañeros,quedaba algo de aceite en la admision y lo ha chupado el motor por lo que ese motor puede estar bastante jodio,como todavia lo tienes en garantia yo lo llevaria al conce.
     
  26. no es la garantia BMW...

    A ver mi coche es de importacion y la garantia me la da el taller donde lo compre. El concesionario ya no me dara garantia porque el coche 1º tiene mas de 3 años (3 años y 3 meses) y 2º tiene mas de 100000 kms (101000)...

    Asi que me lo tienen que solucinar los del taller como sea, no puedo llevarlo al concesionario porque alli ya no tengo garantia...

    Total que llevo 1 mes sin coche y estoy viendo que me queda mucho aun..., porque los inutiles estos segun veo yo no le han sabido cambiar el turbo..., ASI VA ESPAÑA....
     
  27. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    tu no des tu brazo a torcer por que seguro que buscan la forma de darle la vuelta a la tortilla, yo creo que eso a sido por una mala gestion del mecanico, no dudo que lo limpiara todo, pero si ha hecho eso el coche desde luego que en algun lugar quedaba aceite y bastante.
     
  28. Desde luego que lo pagaran ellos...

    Si no lo pagan ire a juicio lo que haga falta...., a mi el coche antes de que lo llevase iba perfectamente y no me dio ningun tipo de enganchon ni nada de eso... y ademas tengo testigos que venia con todos mis amigos mas borracho que una cuba de las fiestas de un pueblo de al lado (para que veais lo que le pude pisar yo al coche que habia niebla e iba a 60 km/h porque no veia la carretera...)

    TODO ESTO YA SE LO HE DICHO A EL, Y A MI PADRE LE DIO A ENTENDER QUE ME HABIA CARGADO EL TURBO PORQUE YO HABIA TRATADO MAL EL COCHE PERO PRONTO LO LLAME Y LE DEJE MUY CLARAS LAS COSAS.

    SALUDOS.
     
  29. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    los turbos de los 320 se rompen por que hay algun defecto, para cuidarlo hay que dejarlo el tiempo suficiente y todo eso que ya sabemos antes de pararlo ese es el unico maltrato que le puedes dar al turbo, lo del problema no te lo puede negar nadie, por que lo sabe todo el mundo, los turbos de bmw no terminan de funcionar bien ni en los e-90, osea que no te cuenten milongas y te reparen el coche y si no te vas consumo y los denuncias, por favor que cara le echa la gente, a veces vale la pena ir al conce aunque nos cueste un poquito mas.
    bueno compy, que tengas suerte y espero que sigas disfrutando prontito de tu cochecito.
    ya nos sigues contando como se va desenvolviendo el asunto.
     
  30. Eso espero disfrutar pronto de el...

    La verdad es que desde que me dieron el coche yo sabia que el turbo estaba condenado a petar y por eso lo trate mucho mejor..., aun asi los turbos de las referencias "malas" petan al final PETAN, los trates como los trates terminan petando y al mio le ha durado 101000 Km yo lo compre con 92000, y al hacerle 9000 peto...

    Solo espero que me arreglen el coche..., doy como plazo 2 semanas mas (ya llevo esperando 3 largas), si en esas 2 semanas no tengo arreglado el coche y que funcione correctamente y tampoco llegase a ningun acuerdo "amistoso" de si me dan otro coche y abono un poco mas o algo de eso desde luego que denunciare porque el coche me ha costado 19200 €..., tampoco son 4 duros precisamente.

    Tambien tengo que decir que el turbo lo tenian agotado en todos los sitios y ellos me lo consiguieron relativamente pronto (no son todo contras), asi que yo les doy 2 semanas para que arreglen el coche..., creo que es bastante.

    IRE PONIENDO POR AQUI COMO SE VA TRANSCURRIENDO TODO A VER QUE PASA... GRACIAS POR VUESTRO APOYO, ESTO ES UN FORO COJONUDO.

    ¿SEGUN DICEN LOS E90 PETAN TAMBIEN DE TURBO NO?, POR LO MENOS LOS TDI PETAN DE CAUDA QUE ES MUCHO MAS ECONOMICO Y FACIL DE CAMBIAR, BMW DEBERIA DE ESTUDIAR MUCHO MAS EL TEMA PORQUE QUE PASE EN 2 MODELOS SEGUIDOS..., NO ES NADA BUENO PARA SU PRESTIGIO DESDE LUEGO. Y YO QUE ME COMPRE UN BMW CREYENDO QUE NUNCA ME FALLARIA NADA... SUPONGO QUE ME TENDRIA QUE HABER COMPRADO UN MERCHE XDD.

    SALUDOS.
     

Compartir esta página