Hola a todos, os cuento mi avería en un compact E-46 del 2001 Voy por carretera nacional, normal, intento adelantar a un camión y cuando empiezo a pisarle siento un pequeño tirón en el acelerador y se me muere el coche. No acelera. Tengo que ir con la fuerza que tiene el par del coche porque no puedo acelerar hasta que llego a un pueblo y paro. Además me saca mucho humo blanco por el tubo de escape. Que puede ser? Turbo, caudalímetro? gracias por vuestras respuestas.
Pues parece turbo... y quemando aceite catalizador al garete. Tienes a Fer316 cerca, pero está de vacaciones. Suerte
Estas seguro k tu coche echa humo blanco y no azul. Si es blanco, es por consumo del anticongelante. Si es azul, turbo roto si es negro : consumo de gasoil.
Perdona que te corrija, pero el turbo roto saca humo blanco, y muy blanco. Azul indicaría desgaste de segmentos o guías de válvulas. Amigo, no ruedes con el coche. Llévalo al taller cuanto antes porque por lo que cuentas el turbo ha roto y estás encharcando los catalizadores de aceite. Peor es que la admisión también (el intercooler) y podrías llegar a retroalimentar el motor con aceite del cárter, revolucionarlo a tope y griparlo. Lo dicho, en grúa a Auto Olmo y que te lo vea Fer. No harás mejor cosa. ;-)
sin comentarios sobre putada de turbo (turbodiesel moderno), lo siento. pero tengo una curiosidad sobre el color, "blanco", hoy en dia con la tecnologia y el tipo de circuitos atravesados que se usan en automocion, pues ni idea, pero en los motores grandecitos a los que estoy acostumbrado tipo de dos pisos y muchisimas toneladas de peso, cilindradas salvajes, vamos metros cubicos. aqui es sencillo humo blanco, culata rajada, enfriador de turbo rajado, envolvente de turbo rajado, envolvente de valvula de escape rajada, etc,... osea agua en la conbustion se supone (mejor dicho vapor de agua), en automocion que es que los turbos estan refrigerados? "que conste que ni idea", y se jode por dicha refrigeracion?? repito que de motores pequeños ni zorra idea aunque en su dia me toco estudiarlos pero no ejerci. ;-)
TOTALMENTE SEGURO: EL TURBO. OTRO MAS A LA LISTA. :drivingsk HUMO BLANCO = ROTURA DE TURBO. MENOS MAL QUE PARASTE CUANTO ANTES Y NO EMPEZASTE A VER HUMO NEGRO QUE SI NO EL ACEITE SUBE A LA ADMISIÓN Y JODES EL INTERCOOLER, CATALIZADOR, EGR, Y TOL TEMA, ADEMAS DE CORRER EL RIESGO DE NO PODER PARARLO NI SACANDO LA LLAVE ACELERADO A TOPE, Y PETAR TOL MOTOR. QUE TE PONGAN EL TURBO BUENO, EL DE SEGUNDA GENERACIÓN, Y TE LIMPIEN ADMISIÓN, CATALIZADOR Y EGR, EL INTERCOOLER QUE TE LO MIREN, POR SI.... UN PRESUPUESTO DE UNOS 1800 EROS MAS O MENOS.:flame: BIENVENIDO AL GRUPO DE LOS 320 TURBOCHURRUSCAOS:grouphug: MIRA VER LOS KMS QUE TIENE Y LA GARANTIA, PATALEA UN POCO EN LA CASA POR SI ACASO. SALUDOS A TODOS.:welcome: :hug:
Bueno,un ratito hoy,otro el otro dia,etc. no es nada malo, de todas maneras mañana nos vamos una semanita a la costa catalana,por lo que estarè sin aparecer por aqui ese tiempo,espero,8-[ .
no sol en los coches. En el curro llevamos multitud de salidas a "FUEGO EN CAMION" los cuales hasta hace poco siempre eran en el puerto de Etxegárate o en la bajada de la A-15 (dos carreteras con pendientes asesinas para los frenos), y siempre eran en los carriles dirección San Sebastian (bajadas). Pero de hace una temporada se da casi en el mismo número de veces lo de "FUEGO EN CAMION" pero en los carriles de subida = TURBO K.O., y nos llaman pensando que es fuego , y lo que es es una humaraca de vapores.