A ver, le he cambiado las pinzas al coche, las he pasado de uno al otro... el tema está en que algo de aire se ha colado, pero pensé que sería muy poco y me fui a dar una vuelta. El coche se queda frenado. La cuestion es que me pongo a purgarlo pero no hay manera. De delante parece que sí está bien, pero de detrás me da problemas. Le quito el purgador y no sale ni gota ni pisando el freno. Le quito la pinza y no sale ni gota por el latiguillo. El resrrvorio está lleno. Delante sí que me sale líquido, pero detrás, ni de fly. Ayuda please. Tengo que dejar el taller vacío hoy.
Hola, hablando con un amigo que ya ha pasado por esto, me comenta que se hace con una bomba de vacío. Que él lo ha desmontado todo pieza a pieza y lo ha vuelto a montar y ahí no hay misterio. Así que lo desmontaré. Me ha dicho que probablemente tenga jodida la bomba o embozado el módulo del ABS. La bomba del 25i es compatible con la del 30i v8. El módulo ya no lo tengo tan claro... En fin, será cuestión de ir probando. Compraré un purgador de succión a ver qué pasa. ¿tú has purgado con presión en lugar de con vacío? ¿metías el líquido desde abajo en la pinza?
Los equipos de purgado por presión se acoplan a la rosca del depósito e introducen fluido presurizado. Entonces hay que ir abriendo los purgadores, empezando por el más alejado de la bomba, hasta que sale líquido fresco. El pedal de freno no se actua en ningún momento. Yo tengo uno similar a este, hay otros diseños:
@Ebid pues yo acabo de comprar uno de vacío justo antes de leer esto. Me ha costado 20€ así que bueno... es admisible. Voy a probar y tal vez, si no va, desmonte el ABS y la bomba a ver qué me encuentro... Un saludo!
Un problema frecuente con el purgado tradicional, pisando pedal, es que haces pasar repetidas veces el piston de la bomba por zonas que nunca llega en uso normal, a poca suciedad o corrosión que haya, esto puede dañar los retenes. El purgado por presión o vacio evita esto. Purgando por presión es posible hacer pasar líquido por algunas válvulas de los bloques de ABS o ESC, aunque lo correcto es operar esas válvulas y bombas mediante diagnóstico, para que no se queden conductos sin reemplazar líquido. Hay distintos equipos de purgado por presión, los muy caros que usan una bomba eléctrica, los que usan aire comprimido con una membrana de separación (el de la foto, p.e.) y los baratos que presurizan directamente el líquido. La pega de estos últimos es que pueden contaminar el líquido con la humedad del aire comprimido y que el liquido remanente hay que deshecharlo, ambas cosas tolerables para un uso amateur. Hay quien se la ha construido usándo un pulverizador de jardinería y una tapa de depósito del desguace, hay modelos comerciales como este:
Nada que se pueda solucionar rápidamente. Al parecer, tras investigar un poco más, el problema lo tengo en el propio módulo del ABS. No soy al primero que le ocurre, ni seré el último. Tras hablar con un amigo, y leer un poco por ahí, me he decidido a desmontar este miercoles el módulo del ABS, limpiarlo bien pieza a pieza y volverlo a reensamblar. No quiero perder el tiempo purgándolo y luego, porque el distribuidor de frenada va mal (me imagino que esa función la cumple el propio módulo de ABS, aunque no lo sé seguro) tenga problemas de frenada asimétrica y demás. http://www.mye28.com/viewtopic.php?f=3&t=109879&start=25