Ayuda urgente!!! Quitar agujas del cuadro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 2 Nov 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    Me he liado a ponerle las esferas del cuadro en color carbono, y ya tengo el cuadro desmontado. Lo había hecho para poner los aros y me ha sido fácil.

    El problema está siendo para sacar las agujas, estoy con un tenedor haciendo palanca y nada, que no salen.

    Ya intenté hacer esto en un Golf que tuve y el resultado fue que jodí los engranajes del mecanismo de las agujas y tuve que llevar a arreglarlo.

    Algún truco para sacarlas? Por favorrrrr estoy con el coche desmontado y el cuadro encima de la mesa
     
  2. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De eso ni idea, pero yo quiero foros de esas esferas...
     
  3. ASKORTX

    ASKORTX Guest

    amigo, deja cuanto antes el tenedor y utilizalo para comerrrrrrrrrrrrr, bestia.

    Cojes un alicate, le pones papel o una pegatina en la parte de las tenazas y lo sacas cojiendolo de la cabezita negra tirando mas vien a pulso hacia arriba y saldra rapidamente, lo de poner un papelito o pegatina en las tenazas del alicate es para que no se quede rozado el plastico negro de las agujas, tan sencillo y lojico........señor tenedor, espero que te sirba de alluda, te valla bien y no se joda nada, que pasta vale....


    salu2
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, voy a intentarlo así, en otras tutoriales d como se hacia esto habia visto lo del tenedor para hacer palanca.

    Ya os pondré fotos, que he hecho un cóctel raro entre las esferas originales y estas ;)
     
  5. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me imagino q lo del tenedor lo ha utilizado pq en infinidad de bricos asi lo aconsejan. Es mas en la web del fabricante de esferas asi lo aconsejan...
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    nada, están mas duras que un cuerno, no sé si dándole con un poco de 3 en 1 o joderé algo...
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no te la juegues q si lo rompes tendras que reembolsar 600 leuros :)

    ves poco a poco tirando hacia arriba, al final saldran, pero nada de brusquedades, todo progresivo, y al final saldran, por cierto, pon foto ya eh?? o me enfado :) Las agujas pintalas rojas eh? o me enfadare tambien :):):):):):):):):):):):):):):):):)::):) :ar:
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    deberian d salir haciendo palanca ,ten paciencia no rompas nada :) ,lo dl tenedor es buena idea.
     
  9. Arsenio

    Arsenio Guest

    Ojo con los muelles que tienen dentro.
    Yo me he cargado la de la temperatura, creo que hay que poner algo bajo el cuadro para evitar que se saque el muelle.
    La verdad es que te la juegas.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ya están puestas... han salido tirando con los alicates, a priori el tacto de las agujas es el mismo y parece que no se ha movido nada interior

    voy a montar el cuadro en el coche, rezad lo que sepáis por mi :)
     
  11. ASKORTX

    ASKORTX Guest

    muy bien fenomeno, parece que lo del tenedor le gusta a estos de por aqui..., pero de esa forma se queda todo marcado, o se puede rallar el cuadro, bueno si lo quereis tirar a la basura da igual, pero siempre es bueno guardar, yo por ejemplo compre el fondo de marcador blanco y de noche daba pena... al final puse el negro otra vez y si estaria rallado...jitanillo que quedaria...hasta que se me ocurrio la idea de poner el negro y encima el blanco, ahora no se transparenta ni co laser y queda de vicio...

    la verdad es que cuando lo cambie yo no conocia este foro, asi que ni sabia lo de los bricos con el tenedor, utilice el alicate porque a mi entender es lo mas practico, pero ahora toda duda que tengo la pregunto primero

    saludos alex y compañia
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pos ya estoy aquí después de una breve prueba.

    Para empezar, un apunte: todo funciona :yahoo::peace::kiss:

    Parece que he dejado las agujas un poco más altas de lo que venía de serie. El ralentí ha subido como 100rpm, y parece que el resto un pelín también. Y eso que le había hecho fotos a las agujas tal y como estaban para no equivocarme :Cry: pero ajustarlas al milímetro es un poco difícil.

    Al final es cuestión de práctica, una vez que salió la primera parece que las demás se acojonaron y salieron más suavecitas, y eso que lo había intentado con todas y nada.

    La ñapa que he hecho es que las nuevas esferas venían con la pantallita de arriba, dónde están las luces de carretera en carbono también, y ya era demasiado e iluminaba un poco cutre, así que he cortado esa parte, lo he cortado por la misma zona en las esferas originales y lo he "implantado". El resultado ha sido perfecto, aunque me he cargado las esferas originales jejeje. En caso de tener que volver a ponerlo copy&paste de nuevo :)

    Y lo mismo he hecho con el indicador de los intermitentes, que venía en blanco muy feote y le he puesto los fondos negros originales.
     
  13. marcoss

    marcoss Guest

    Gran trabajo Alex....me has acojonado un poco porque yo lo tengo q desmontar en breve y bufffff toy cagadete...
     

Compartir esta página