Ayuda urgente: Router y 2 PCs...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por papipapito, 22 Nov 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    hasta esta mañana he tenido funcionando perfectamente la siguiente configuración:

    1 router zyxel 660HW (inalambrico)
    1 PC conectado inalambricamente al router
    1 PC conectado por cable ethernet

    como os digo hasta ayer tarda iba perfectamente todo, los dos PCs conectaban a internet, se veian, se podia cambiar archivos y demás...

    esta mañana solo puedo conectar con el PC inalambrico, el que esta conectado por cable al router no funciona (no he instalado nada en ese PC).

    He probado a cambiar el cable por si se hubiese jodido y sigue igual. Tambien he cambiado la tarjeta de red por otra y sigue sin conectar. La configuración es la misma que ayer funcionaba (y reparandola veo que está bien).

    Alguna sugerencia??? es que necesito que ese PC tengo acceso a internet urgentemente...


    saludos y gracias.
     
  2. Mala

    Mala Guest

    a lo mejor se ha fastidiado el puesrto rj 45 del router. lo mas rapido sera conectar el pc del "cable" al "inhalambrico" con un cable cruzado y compartir la conexion a internet. o comprar otro router
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Has probado a apagar y vovler a encender el router? A mi me da cstigo en algunas ocasiones y se soluciona asi. Tengo la misma configuarcion que tú, por eso te lo digo
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si no has probado a apagar y encender el router, es para matarte.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    apagado y encendido, cambiado el rj45 del router a otro (tiene 5), cambiado el cable del PC al router por otro, apagado y encendido del PC, apagar el pc inalambrico y probar solo con el PC por cable...
    la verdad es que ya no se que probar... y formatear no puedo por que no tengo copia de seguridad y ahora mismo no puedo perder tiempo haciendola...

    alguna ida mas...


    saludos.
     
  6. Mala

    Mala Guest


    si, la que ya te he dicho cabke cruzado y conexion compratida o pinchar la pci whireless ene l pc de cable ... mas rapido no se nada
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    na despues de mucho luchar lo he solucionado, he reconfigurado el PC del cable para que el router le asigne una IP dentro de la red y ahora parece que rula...

    este fin de semana investigaré por que no me deja una IP fija en la red al PC del cable...


    saludos y gracias.
     
  8. Mala

    Mala Guest

    lo importante es q ya funciona :rolleyes:
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es que la ip fija no la tiene que dejar el router, la tienes que poner tú en tu sistema operativo de ese pc. El router ahí no tiene nada que ver, sólo que la IP que pongas debe estar en la misma subred que el router y tener cuidado para que el DHCP del router no esté configurado para dar un rango de ips en la que esa ip estática esté.

    Por ejemplo si tienes 5 Pcs con ip estáticas desde la 192.168.0.1 a la 192.168.0.5, el DHCP del router no debe estar configurado dentro de ese rango del 1 al 5, sino en otro distinto. Por ejemplo desde el 192.168.0.10 en adelante, o del 192.168.0.6 mismo en adelante.

    Si no haces esto así, corres el riesgo de que cuando alguna máquina con estática esté apagada, y enciendas una de las que cojen la config por DHCP, el router le asigne una direccion que sea la misma que la del PC que está apagado y con estática. Al encenderlo, vendrían los problemas.
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    :) esto ya lo sé, te explico la configuración:

    Router: 192.168.0.1 (puerta de enlace para los PCs).
    PC inlamabrico: 192.168.0.10 (con las DNS de orange)
    PC por cable: 192.168.0.11 (conlas DNS de orange)
    así funcionaba todo de p*ta madre... hasta el otro día...

    Bien pues después de las pruebas que hice y que comento en los anteriores post no iba hasta que en el PC por cable me dio por cambiar la IP que yo le tenia puesta (la 192.168.0.11) marcando que el router asigne automaticamente la IP (DCHP), y así si va...

    si vuelvo a ponerle al pc por cable una IP dentro de la red y sus DNS deja de rular... (cuando rulaba perfectamente hasta el otro día...)

    saludos.

    esta tarde lo miraré con más calma.
     

Compartir esta página