Avería AYUDA URGENTE !!!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Buenas tardes compañeros,

Necesito vuestra ayuda y comentarios de manera urgentisima, por favor.

Os cuento (aunque os sonara el tema porque lo he comentado alguna vez).

Problema: Vibraciones (en mayusuclas) SOLO en 5ª y 6ª velocidad, cuando fuerzo el coche (desde bajas vueltas, a eso de las 1200/1500 rpm) que se prolongan hasta llegar a las 3000 que desaparece y todo se estabiliza.

Problemas secundarios: Puntualmente la 1ª velocidad en un semaforo, no entra del todo suave, y al apagar el motor, este apagaba bruscamente.
Este apagado, si lo hago con el embrague pisado, apaga perfectamente.

He llevado el coche al mecanico, y me comenta que lo ha revisado todo (Soportes motor, soportes eje trasero, soportes caja de cambios (son nuevos), escape, diferencial, cojinetes de ruedas, Flectores Cardan (los 3 son nuevos ) y que todo esa perfecto.

El Diferencial con caja manual, no lleva amortiguador de vibraciones (si el que lleva caja automatica)

Y que el apuesta por el BIMASA.

Bien.. Justamente cambie embrague y bimasa el 17 de Enero justo por este mismo ruido, pero no desapareció.

Claro esta, cabe la posiblidad de que realmente fuera el Bimasa, que estaba jodido, y que el nuevo haya podido venir defectuoso.

El tema esta, que el Bimasa esta en garantia, por lo que si realmente esta jodido, no habra problema, pero si abrimos y no lo es.. maldita sea la gracia.

Todo y asi, no quiero entrar en el debate de garantias, etc... os pido mas ayuda de vuestra opinion, si realmente esta vibracion creeis que puede ser el Bimasa despues de toda la revision y piezas nuevas puestas (flectores cardan principalmente).

Os pido ayuda urgente puesto que mañana por la mañana, deberia tomar la decision con la empresa de repuestos.

Como lo veis ???

1000 gracias de antemano.

@labombadiesel : Recurro a ti, puesto que he visto ciertos porblemas en los A5 en los que participaste.

@nacho430 : Como siempre en estos temas mecanicos, creo que puedes aportar tambien tu vision.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
No soy ningún experto y me quedo a la expectativa de posible soluciones, pero hablando desde mi ignorancia si el bimasa estuviera mal solo vibraría en ese rango de revoluciones, yo creo que lo haría siempre. :duda:

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
A mi me pasaba parecido en una furgoneta y fueron los jodidos inyectores

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Lo de que no entre la primera suave te pasa ahora o es de siempre?porque tenia entendido que en los bmw la 1a y 2a suele entrar durilla.

El coche siempre es mejor encender y apagar con embrague pisado para que no sufra.

Tema de vibraciones e inyectores, has medido con el INPA las correcciones?

No obsstante yo pienso que tiene que ser algo de la transmision pq casualmente vibra cuando mas la fuerzas que es en marchas largas pisando a fondo desde bajas rpm...lo que ya no sé es qué parte de ella podria ser..

Cuentanos el final!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Buf, ahí parece que tienes varias cosas juntas.

A mi también me parece que tiene que ser algo relacionado con el embrague, porque si al pisarlo desaparece el problema, es señal de que algo tienes mal.

Además si fuera por la caja de cambios, flector o transmisiones, te lo haría también con otras marchas acelerando desde abajo fuerte en cuestas.

Y por lo demás, si fuera por inyectores en frío te ralentizaria mal y te saldría el fallo 4B10 y/o 4B11 de smooth running control.
Aunque por si acaso mira las correcciones de los inyectores para ver si algo no cuadra.

Pero vamos, a mi me huele a algo de embrague o volante motor.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Gracias a todos por las respuestas.

Inyectores no son... mas que nada, porque la vibracion no es que el motor ratee... es que vibra y se escucha escucha perfectamente un brrrrrrrrrrrrRRRRRRRRR continuo... No existe un solo fallo en el coche (bueno si, solo el led de la llamada SOS jajajajaja... ).

El tema del apagado, no me preocupa en exceso... pero es un sintoma de bimasa en mal estado, lo que me preocupa son las vibraciones en altas vueltas. Tal y como apuntas @labombadiesel, de 1ª a 4ª ya puedo pisar lo que quiera, que el coche ni se inmuta... ni un clonc, ni un ruido, ni una vibracion... ni en subida ni en bajada.... el tema esta justo en zona de par maximo y en marchas desmultiplicadoras (5 y 6), y tambien solo en la zona de entre las 1500 y las 3000 vueltas... fuera de ese regimen no lo hace (lo hace en bajada y subida, quizas algo mas en subida).

Se que no es cuestion de pedir fuerza en ese regimen, lo se... pero a veces vas conduciendo en 6ª a 120 y cuando vas a adelantar (mas con estos coches y este par), no bajas marcha, solo aceleras, y ahi es donde lo cacé.

Yo hubiera jurado y perjurado que el ruido venia de atras, pero cierto es que cuando vibra, pongo la mano en la palanca de cambios y esta tambien vibra..... con lo cual, puede ser una vibracion de cualquier parte.

Asi pues, dais por correcto el veredicto del Bimasa ?

Muchas gracias de nuevo,
Saludos.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Tiene pinta de bimasa si, pero es raro si ya lo has cambiado en Enero, a mi nunca me ha salido defectuoso ningún bimasa. Revisa que no se quede agarrada la cruceta de la transmisión central.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Tiene pinta de bimasa si, pero es raro si ya lo has cambiado en Enero, a mi nunca me ha salido defectuoso ningún bimasa. Revisa que no se quede agarrada la cruceta de la transmisión central.
Gracias Oliver.

El flector central de la cardan esta cambiado y la cruceta estaba tambien perfecta.
Entiendo que como cruceta, te refieres a eso.

Por otro lado, la transmision se ha desmontado 5 veces, en ninguna de ellas se ha marcado posicion, ya que en BMW me dijeron que los contrapesados en los E9x son externos y no es como en los e46 que se tenia que poner en una sola posicion o se descompensaba.

Alguien puede confirmarmelo ? ( yo no se que pensar ya).

Gracias.
Saludos.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Hola , el motor es de serie o lo tienes tocado , yo tuve ese mismo problema con un golf de un amigo que pillo de segunda mano y a los dos meses empezó lo que tu dices y al seguir pasando los kilómetros empezó a patinar el embrague en esas marchas , la explicación de la casa fue que el plato de presión del embrague no aguantaba con la caballería .la solución paso por cambio del embrague y bimasa completo y re programar la ecu del motor como de fabrica . Según estos tíos en el histórico del coche hacia menos de 6000km que le cambiaran el embrague y montado una caja de cambios que les trajo el anterior dueño del desguace por lo mismo y ya se lo comunicaran al dueño , por eso lo vendió el cabron tan barato

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Hola , el motor es de serie o lo tienes tocado , yo tuve ese mismo problema con un golf de un amigo que pillo de segunda mano y a los dos meses empezó lo que tu dices y al seguir pasando los kilómetros empezó a patinar el embrague en esas marchas , la explicación de la casa fue que el plato de presión del embrague no aguantaba con la caballería .la solución paso por cambio del embrague y bimasa completo y re programar la ecu del motor como de fabrica . Según estos tíos en el histórico del coche hacia menos de 6000km que le cambiaran el embrague y montado una caja de cambios que les trajo el anterior dueño del desguace por lo mismo y ya se lo comunicaran al dueño , por eso lo vendió el cabron tan barato
Hola Arredemo:

Si, lo llevo repro, pero como la mayor parte del foro, por lo que no deberia ser el problema.

Gracias !!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Hola Arredemo:

Si, lo llevo repro, pero como la mayor parte del foro, por lo que no deberia ser el problema.

Gracias !!
Sabes que una repro, vamos lo que viene siendo cosas de la centralita, hace mas de lo que te crees?
Una simple repro,puede hacer cosas que no tienen sentido.Puedo hacer que vibre mas o menos, dependiendo de los parametros, ajuste etc..
Me lo dijo un amigo, su hermano tiene un fiat stilo, lo llevaba reprogramado hace muuucho, y le hacia ciertas vibraciones a determinados rangos (decia que le vibraba el espejo interior a un determinado rango de rpm).Pues bien, le metieron otra programacion distinta, y dijo que el coche es otro, mas suave, menos vibracionea a determinados regimenes, estira mas.....
Con esto no quiero decir que sea lo que te pasa a ti.Pero me sorprendio bastante lo que me dijo (ademas es un tio que me fio de el, no es el tipico fantasma)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Sabes que una repro, vamos lo que viene siendo cosas de la centralita, hace mas de lo que te crees?
Una simple repro,puede hacer cosas que no tienen sentido.Puedo hacer que vibre mas o menos, dependiendo de los parametros, ajuste etc..
Me lo dijo un amigo, su hermano tiene un fiat stilo, lo llevaba reprogramado hace muuucho, y le hacia ciertas vibraciones a determinados rangos (decia que le vibraba el espejo interior a un determinado rango de rpm).Pues bien, le metieron otra programacion distinta, y dijo que el coche es otro, mas suave, menos vibracionea a determinados regimenes, estira mas.....
Con esto no quiero decir que sea lo que te pasa a ti.Pero me sorprendio bastante lo que me dijo (ademas es un tio que me fio de el, no es el tipico fantasma)
Hola Alberto,

Si si.. se lo que es una repro jejejeje.... pero este no es el problema.

Principalmente porque mi repro, la llevan tambien otros 330d y no tienen problemas, por eso, estoy sumamente tranquilo en ese aspecto.

Gracias !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
yo opino por el bimasa....
Gracias Jagus,

Bien.. parece que todos apuntais sobre lo mismo.

Yo, sinceramente pensaba que era del tren trasero, pero claro esta que esa vibracion puede ser desde el bimasa hacia atras, puesto que pasa por todo el coche.

Asi pues, espero que tengais razon y valga la pena....

Saludos.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gracias Jagus,

Bien.. parece que todos apuntais sobre lo mismo.

Yo, sinceramente pensaba que era del tren trasero, pero claro esta que esa vibracion puede ser desde el bimasa hacia atras, puesto que pasa por todo el coche.

Asi pues, espero que tengais razon y valga la pena....

Saludos.

No si yo lo digo por que por lo que contó el de Volkswagen el tipo se cargo el embrague por la repo y mi colega lo mismo sin saberlo por eso lo comento , y si lo cambias y al poco tiempo vuelta a lo mismo , otro bimasa defectuoso , no creo ,
por eso lo digo , suerte con el tema

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
No si yo lo digo por que por lo que contó el de Volkswagen el tipo se cargo el embrague por la repo y mi colega lo mismo sin saberlo por eso lo comento , y si lo cambias y al poco tiempo vuelta a lo mismo , otro bimasa defectuoso , no creo ,
por eso lo digo , suerte con el tema
Si si ... se a lo que te refieres Arredemo.

Saludos y gracias !!

davidr

Forista
Reacciones
386
Has revisado que al montarte el cambio, los pasadores que posicionan el cambio están bien????

Un saludo.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Has revisado que al montarte el cambio, los pasadores que posicionan el cambio están bien????

Un saludo.
Hola David.

Supongo que te refieres al pasador con la palnca de cambios, no ?

Si, pero todo y asi eso haria un ruidito nada comparado con lo que hay.

Gracias !!

davidr

Forista
Reacciones
386
Me refiero a los pasadores que posicionan el cambio con el bloque. Creo que lleva dos y sé de algunos problemas de vibraciones a bajas vueltas por culpa de ellas.

Un saludo.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Opino igualmente que la mayoria, seguro que el problema lo tienes con el bimasa, pusiste bimasa y embrague????

Sabes si tu embrague es SAC, autoajustable???? Te lo digo porque si es así y no han utilizado el útil que hay para montar este tipo de embragues, te va a durar dos dias......Te lo digo desde la experiencia, pregúntaselo a tu mecánico o de lo contrario si pones otro lo seguro es que te lo carges al poco tiempo...

Ojalá si lo montasteís sin útil os lo cubra la garantía, porque los fabricantes de recambios se las saben todas y si descubren que no fue montado con el útil te pueden rechazar la garantia, también está que la tienda responda del embrague porque tu mecánico sea muy buen cliente...

Sin el útil, te puede ir bien un tiempo pero a la larga se va a cascar el embrague.......

P.D. Te confirmo que tu embrague es SAC..
Saludos

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Opino igualmente que la mayoria, seguro que el problema lo tienes con el bimasa, pusiste bimasa y embrague????

Sabes si tu embrague es SAC, autoajustable???? Te lo digo porque si es así y no han utilizado el útil que hay para montar este tipo de embragues, te va a durar dos dias......Te lo digo desde la experiencia, pregúntaselo a tu mecánico o de lo contrario si pones otro lo seguro es que te lo carges al poco tiempo...

Ojalá si lo montasteís sin útil os lo cubra la garantía, porque los fabricantes de recambios se las saben todas y si descubren que no fue montado con el útil te pueden rechazar la garantia, también está que la tienda responda del embrague porque tu mecánico sea muy buen cliente...

Sin el útil, te puede ir bien un tiempo pero a la larga se va a cascar el embrague.......

Saludos
Si que estas puesto.

Suerte Marc.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640

Saludos
Hola Teje2.

Antes de nada, gracias por tu participación.

Asi es, cambie tanto embrague como bimasa, manteniendo la marca LUK.
Mi embrague es autoajustable, es decir SAC, y no se utilizo ningún útil en ningún momento. Yo estaba de mero aprendiz, la verdad, desmonto y monto lo que me dicen, pero no llego al conocimiento que has descrito.

Recuerdo que a la hora de montar el disco, si que es cierto que el mecanico hablo de un centrador que no habia traido, pero no le dio importancia y dijo que lo hariamos a 'ojo'.

Era justo para centrar el eje del disco para que entara la transmision de la caja de cambios. Yo tampoco le di importancia, puesto que una vez montado, al apretar el embrague, la prensa liberaba el discoc y todo quedaba en su sitio.

No se si te refieres a eso, aunque he de decir que el disco quedo perfectamente centrado, revisando con un pie de rei que tuviera la misma distancia en todo el aro exterior.

Pero util, seguro que no se uso ninguno, cosa que despues de tu explicacion, me hace pensar.

Pero en este caso, el problema vendria del elbrague y no del bimasa, no ?
Podria ser el embrague y no el bimasa ?

Despues de 3 meses un pocos miles de km recorridos ( quizas unos 5000), si aprovechamos y desmontanos el embrague y lo volvemos a montar con el util podriamos salvar el conjunto o ya estoy obligado a cambiarlo ?
Cambiando solo el bimasa, es suficiente ?

Todo y asi, he de decir que el tio es un crack a nivel mecanico, me lo ha confirmado varias veces viendo cosas que hace y que soluciona de manera rapida y efectiva, ademas, de ser jefe de taller de BMW y los desmonta monta con los ojos cerrados, pero bueno, eso no quiere decir que a veces pueda meter la pata.

Por otro lado, fue sacar el coche del taller, y el embrague dejo de patinar como lo hacia antes, pero la vibracio y tiemble a bajas vueltas cuando se le pide al coche seguia como antes del cambio... Quiero decir, no fue algo que desapareciera y volviera a aparecer.

Muchas gracias por tu aportacion.

Última edición:

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Hola Teje2.

Antes de nada, gracias por tu participación.

Asi es, cambie tanto embrague como bimasa, manteniendo la marca LUK.
Mi embrague es autoajustable, es decir SAC, y no se utilizo ningún útil en ningún momento. Yo estaba de mero aprendiz, la verdad, desmonto y monto lo que me dicen, pero no llego al conocimiento que has descrito.

Recuerdo que a la hora de montar el disco, si que es cierto que el mecanico hablo de un centrador que no habia traido, pero no le dio importancia y dijo que lo hariamos a 'ojo'.

Era justo para centrar el eje del disco para que entara la transmision de la caja de cambios. Yo tampoco le di importancia, puesto que una vez montado, al apretar el embrague, la prensa liberaba el discoc y todo quedaba en su sitio.

No se si te refieres a eso, aunque he de decir que el disco quedo perfectamente centrado, revisando con un pie de rei que tuviera la misma distancia en todo el aro exterior.

Pero util, seguro que no se uso ninguno, cosa que despues de tu explicacion, me hace pensar.

Pero en este caso, el problema vendria del elbrague y no del bimasa, no ?
Podria ser el embrague y no el bimasa ?

Despues de 3 meses un pocos miles de km recorridos ( quizas unos 5000), si aprovechamos y desmontanos el embrague y lo volvemos a montar con el util podriamos salvar el conjunto o ya estoy obligado a cambiarlo ?
Cambiando solo el bimasa, es suficiente ?

Todo y asi, he de decir que el tio es un crack a nivel mecanico, me lo ha confirmado varias veces viendo cosas que hace y que soluciona de manera rapida y efectiva, ademas, de ser jefe de taller de BMW y los desmonta monta con los ojos cerrados, pero bueno, eso no quiere decir que a veces pueda meter la pata.

Por otro lado, fue sacar el coche del taller, y el embrague dejo de patinar como lo hacia antes, pero la vibracio y tiemble a bajas vueltas cuando se le pide al coche seguia como antes del cambio... Quiero decir, no fue algo que desapareciera y volviera a aparecer.

Muchas gracias por tu aportacion.
Marc, trabajo en un taller y he te de decir que yo he montado ALGUNO sin el util y no me convencia como quedaban, hablo a menudo con mecanicos amigos mios y a unos le ha ido bien y a otros NO.....

No me extrañaria que los problemas vengan por ahi.....con el par que tiene este motor, cualquier pequeño desajuste puede provocar vibraciones..

Ultimamente le pido el util a un taller que nos cedemos la herramienta, no te puedo asegurar que parte estara fallando, el disco no creo......

Ten encuenta que aunque lo aproximes el plato de presion poco a poco por igual y centres el primario de la caja bien, no es suficiente, porque lo que hace el util es comprimir el plato de presion antes de apretarlo al volante motor, quiere decir que cuando se pone sin util esta aproximado a tope..... y eso es imposible de hacer si no es con el util.......

Mirate este video de SACHS y veras lo que te digo......Es el mismo util para LUK...

Saludos y espero que se solucione......

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Marc, trabajo en un taller y he te de decir que yo he montado ALGUNO sin el util y no me convencia como quedaban, hablo a menudo con mecanicos amigos mios y a unos le ha ido bien y a otros NO.....

No me extrañaria que los problemas vengan por ahi.....con el par que tiene este motor, cualquier pequeño desajuste puede provocar vibraciones..

Ultimamente le pido el util a un taller que nos cedemos la herramienta, no te puedo asegurar que parte estara fallando, el disco no creo......

Ten encuenta que aunque lo aproximes el plato de presion poco a poco por igual y centres el primario de la caja bien, no es suficiente, porque lo que hace el util es comprimir el plato de presion antes de apretarlo al volante motor, quiere decir que cuando se pone sin util esta aproximado a tope..... y eso es imposible de hacer si no es con el util.......

Mirate este video de SACHS y veras lo que te digo......Es el mismo util para LUK...

Saludos y espero que se solucione......

Muchisimas gracias Teje2.

Te lo confirmo, no se uso ese util, y por lo que veo lo que hace es centrar el disco con el conjunto.

Quizás vale la pena, ya que se tiene que llegar hasta ahí, desmontarlo y montarlo de nuevo con el util.

Todo y asi, me asalta una duda, a ver si me la resuelves.

Veo que el util, coge el disco y lo centra con la prensa.
Una vez montas la caja de cambio, esta entra en el disco.

Si tu apretas el oedal del embrague, el disco queda liberado por completo, no ?
Una vez liberado y sin presion, este queda solo posado en la excentrica de la transmision, por lo que la posicion del mismo si no estaba del todo centrado, se corrige en ese momento.

Es asi, o estoy equivocado ?

A veces mis teorias se dejan alguna parte por desconocimiento jejejejeje

De nuevo muchisimas gracias por tus explicaciones y tu ayuda.
Saludos !

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo creo que si fuese el embrague vibraría al usarlo principalmente. Suena a bimasa, pero yo miraría sobre todo todos los soportes de motor, y de transmisión, creo que ese motor tiene soportes hidráulicos, que se endurecen por la presión de aceite, y puede que no actúen correctamente. Que me corrija alguien que lo sepa seguro.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Yo que sepa, todos los embragues que he montado en 320d y 330d no hace falta el útil para montarlo, lo sabes muy fácil porque en la maza, te viene como una especie de araña metálica con una cabeza en medio de Allen grande, que cuando pones la maza y la aprietas, luego aflojas esta araña y la prensa se libera. Pero si quieres poner una maza usada o un disco usado ahí si que tienes que utilizar el útil para poder echar hacia atrás los muelles pequeños que lleva y así poder destensar el autoajuste de la maza.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Eso si, se me olvidaba, útil hay que poner para centrar el disco y que al soltar la araña de la prensa no se mueva. El útil se centra con el el rodamiento del cigüeñal.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Gracias a todos por las aportaciones chicos !

Os lo agradezco muchisimo.

Finalmente, el nuevo bimasa esta de camino, asi que a ver como acaba la historia...

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Eso si, se me olvidaba, útil hay que poner para centrar el disco y que al soltar la araña de la prensa no se mueva. El útil se centra con el el rodamiento del cigüeñal.
Cierto oliver, ese sistema venía con algunos embragues, pero de un tiempo para acá hay que utilizar ese invento.......se que parece una tonteria pero si os dais cuenta en el video NO es SOLO para centrar el disco de embrague con el primario de la caja de cambios, es para como dice Oliver, comprimir el plato de presion antes de apretarlo al volante motor, es decir montarlo comprimido para que segun vaya desgastandose se vaya aproximando......

Olvidaros de que no esté centrado el disco de embrague con el primario del cambio, entre otras cosas porque no cerraria el cambio o bien entraria forzado, que no es el caso...

Es lo que tienen los embragues SAC, siempre inventado historias para complicarnos la vida.................

Última edición: