Buenas foro, tengo un problema que creo que puede ser grave, me explico: Con el motor parado de toda la noche (ultimamente helando mucho en Madrid) y durmiendo en la calle mi bmw 320d 150cv 2003 6vel(aleman) al arrancar echa mucho humo (creo blanco), pero que lleno toda la calle, que parece que hay niebla, cuando coge temperartura yo ya no aprecio nada, no se calienta en exceso y no aprecio falta de potencia. (semana pasasa 220km/h bajada en una radial) El caso es que mire el aceite y estaba negrisimo y no tocaba el cambio del mismo (muy posible que hayan tocado el cuadro en la venta). Tengo el coche en el taller para cambio de aceite y los filtros (aceite,aire y gasoil) el del taller me dice que la valvula EGR seguro que la tengo mal. ¿Que opinais? Acepto cualquier opinion, por que yo estoy muy pez. Gracias. P.D. arranca sin problemas, como siempre.
Yo no tengo mucha idea pero en mi antiguo astra se jodio la egr y note falta de potencia, pero nada de humo. Por otro lado y por un par de casos que he conocido cuando el humo es blanco es cosa de aceite, vamos que se mezcla con la gasolina y pasa eso. De todas maneras ya te digo que no soy un entendido. Mi 320d del 2002 tambien echa humo en frio pero solo unos minutos y muy poco y un colega mecanico de la vw me ha dicho que es normal. Un saludo y suerte.
A las wenas ! Si le pegas una limpieza a la egr, seguro que te lo agradece porque estoy seguro que tiene mierda "para parar un tren". pero depende de lo que te cobre el del taller, ya que lo puedes hacer tu mismo... http://mazingerzamora.iespana.es/egr/page_01.htm Por otro lado, lo que tienes tu mal, seguro que es el calefactor adicional que tienen los coches de importacion en el hueco que en otros coches viene la bateria... es decir, delante del asiento del copi... ese calefactor, se enciende para calentar el interior del coche si el motor todavia está frio... para comprobarlo, seguro que es un humo blanco, denso que parece que sale por debajo del asiento del copi.... Para no dar el espectaculo, bastará con que apagues el clima mientras el motor esté frio..( no se de momento ninguna manera para anular el funcionamiento, salvo esto ) Por otro lado, lo del color del aceite, es normal... en todos los diesel, poco despues de cambiarlo, se queda mas negro que los coj**nes de un grillo, pero eso no quiere decir que no cumpla su mision.. ponle el que te recomienda el libro y cambialo cuando toque, y estate tranquilo siempre que mantengas el nivel óptimo.. por cierto, el problema seguro que es este y para tu suerte, no es grave...jeje sds
Echar humo blanco por el escape con este frio, es normal por la condensacion pero estoy casi seguro que se debe a lo que digo del calefactor adicional..
Muchas gracias por la rapidez, lo que voy a hacer es, ya que esta en el taller cambiar filtros y aceite (porsiaca) y pruebo lo que me comenta leoper del clima y si es facil lo de la limpieza de la valvula egr, lo hago yo. Que peso me habeis quitado.
ya te digo que estoy casi seguro 100 % el humo seguro que te salia como por debajo del asiento del copi o por el capót... lo de la egr, yo no pagaría por ello, aunque pregunta,si te lo hacen por dos duros tampoco merece la pena pringarse las manos.... lo del aceite y filtros, pues hazlo si toca o si quieres tener de referencia algo completo.. si es solo por lo del humo, yo no haria el cambio de aceite y filtros si no le toca, ya que, como te digo, seguro que no es de eso.. haz la prueba y dejalo arrancado con el clima con la calefa a tope, para forzar que ese calefactor se ponga en marcha... verás como te echa humo y si haces lo mismo con el clima apagado, verás como no sale ese humo... sds
TMA: el coche arranca a la perfeccion, ni un solo problema. Bajo mi poco entender, si fallara los calentadores le costaria arrancar ¿no?
Es posible, pero si tienes algun calentador mal tambien arranca y esa escandalera de humo blanco que dices que sale es gasoil sin quemar, a los dos minutos posiblemente se te quite todo ¿es asi?. Saludos
para distinguir si es una cosa u otra, bastará con que pruebes lo que te digo, de la diferencia de poner o no la calefaccion en marcha...
Tarda bastante mas, hasta que coge temperatura el motor, este finde a dormido en el taller, mañana que me cambian el aceite lo saco y pruebo lo del clima y os cuento, de todas formas el humo sale del tubo de escape no debajo del asiento. El otro dia que llevaba mi mujer el coche al taller y yo iva detras al acelerar echaba un chorro increibe (creo de humo blanco). Lo dicho mañana que lo saco podre comprobar algunas cosas. Gracias por vuestro interes.
Salio del taller, lo primero que probe a desconectar el clima y sigue igual, segun me comenta el "mecanico" (amigos para que) ahora no cree que sea de la valvula egr, sino que puede ser algun calentador que este mal o bien algun injector, segun el habia gasoil en la rampa y me ha apretado los injectores, pudiendo ser ese el problema de la perdida. Cambiado aceite, fitro aire, filtro gasoil y filtro aire. Precio 250€ ¿amigo? Vamos que ya no ser que hacer. Saludos.
Lastima que no fuera lo que yo te decia, porque hubiera sido lo mejor.... no se que será, pero el precio que te ha cobrado es de conce oficial....
Vamos a ver el mecanico te dice que "cree " puede ser algun calentador que esté mal , ¿te los ha comprobado? hay que comprobar continuidad en cada uno de ellos y el que no la dé esta mal, por cambiarte los filtros no te ha solucionado nada para lo que nos cuentas, la valvula egr esté o no esté haciendo su funcion no te va ha echar ese humo o nube blanca que sale por el escape.Un saludo
Gracias por vuestra colaboracion, lo que voy a hacer es que este sabado si me da tiempo y lo veo facil, desmonto los calentadores y mido continuidad. Por lo que me han dicho en este coche para arrancar no le hace tanta falta los calentadores como a otros coches diesel, por eso supongo que arranca bien.