Ayuda Urgentita... Cambio de Alternador y 500 lereles del ala....

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 13 Ago 2006.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola a todos, os cuento lo siguiente:
    Ayer me llamo mi hermanito desde Galicia... Se le habia encendido la luz de bateria... primero se apagaba si aceleraba un poco y finalmente ya no se apagaba...:-s.
    De la correa del alternador no era, estaba bien, de la bateria podia ser, ya que hace poco, tambien se le descargo y tuvimos que cargarla, por lo cual pensamos que fue de la bateria....
    Compro una bateria nueva en un centro comercial, pero parece ser que el chivato sigue encendido, por lo cual, solo nos queda el Alternador....

    Sabeis si puede ser de alguna otra cosa, antes de cambiar el alternador, ya que son unos cuantos lereles.:):):). y mas en BMW...
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Podría ser el propio regulador del alternador, con el tester y motor en marcha debería dar entre 13-14V, sino algo anda mal. Me imagino que ha comprado la batería adecuada ya que el tu hermano creo recordar que es un petrolero y esos llevan unas baterías más "gordas".
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Exactamente, es un petrolero Jimbo, el valor Ah tiene que ser de 92Ah, como minimo, la bateria es la correcta.
    Ahora, lo que comentas del regulador...8-[8-[ lleva algun dispositivo el propio alternador?, habria que cambiarlo entero o solo ese regulador??

    Gracias.;-)
     
  4. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Es una pieza que se aloja en el propio alternador, es la nº2. La foto es del ETK asi que me imagino que hay despiece, no es una pieza cara. A ver que os dice el tester, ese no miente. Lo mismo es un problema de cableado, a veces son la cosas más tontas. Muy rara vez casca un alternador de un coche relativamente nuevo, muchas veces no hace falta cambiar el conjunto entero, que no os tomen el pelo.
    [​IMG]
     
  5. El regulador es una pieza, que se extrae muy facilmente del alternador, y que en la mayoria de los casos que me he encontrado, tambien lleva las escobillas integradas.

    Para cambiarlo, es necesario extraer el alternador, aunque algun sibarita es posible que lo pueda hacer sin desmontarlo, pero se trabaja mejor con el fuera de su sitio.

    Cambiaselo y asi matas dos pajaros de un tiro, ya que ese fallo tambien podria ser por las escobillas desgastadas o rotas.
    En mi caso, lo que falló fue el "hilo" que conecta internamente la escobilla con el regulador.

    Suele constar 90 euros en el conce. Un mal menor si vemos lo que cuesta el alternador completo
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ok, Muchisimas gracias a los dos, Me habeis dado una alegria... y seguro que a mi hermano tambien.. ya contaba con unos 500 lereles de averia....

    Gracias nuevamente..:xray::xray::xray:
     
  7. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    En mi caso, tengo un 524td del 90, me paso lo mismo, me cambiaron el regulador sin sacar el alternador y fueron 40 leuros, al mes siguiente volvio a encenderse la luz de la bateria, volvi a llevarlo y me cambiaron las escobillas (sin desmontar el alternador) y me cobraron 10 euros. Dile a tu hermano que, si al poner el contacto (no arrancar) la luz de la bateria no se enciende es que tiene ido el regulador...
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A parte de lo que te han dicho, puede estar mal el anillo rozante del alternador... esto que quiere decir pues dicho anillo es de cobre y sobre el van "rozando" las escobillas, con el paso de los km, ademas de desgastarse las escobillas, esta pieza tb se va desgastando (las propias escobillas dejan un surco en el), hasta comerse todo el cobre y llegar al aislante que lleva... solucion cambiar el anillo rozante y escobillas... no es barato, pero interesa mas que comprar otro alternador nuevo.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Se suele desgastar pero no creo que en un coche no muy antiguo le pase eso más bien las escobillas desgastadas y que no hace buen contacto. Yo hay veces que no hacen buen contacto debido al desgaste del anillo y lo que hago es alisarlo un poco dándole con papel de lija.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno, pues la historia, acabo con el cambio de alternador completo, ya que en BMW Autogal de Orense, le dijeron que no hacian la reparacion del Alternador (escobillas o regulador) y se lo cambiaron enterito....

    Ademas, cuando les pidio la pieza sustituida, le comentaron que es de las recuperables... osea que le pedian otros 67 euros por el alternador viejo....8-[8-[8-[8-[
     
  11. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Qué sinvergüenzas! No me extraña que hagan dinero así, ROBANDO
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Comentar que, dentro de lo malo, el precio del alternador no es demasiado caro.

    Para muestra un botón; precios de alternadores:

    Fiat barchetta: 357 euros
    Mazda MX-5: 512 euros
    Peugeot 205 1.9 GTI: 381 euros
    VW Golf Mk3 1.8 75 CV: 583 euros

    No sé si son recambios nuevos o reconstruidos pero como veis se mueven en cifras del mismo orden que uno de BMW.
     

Compartir esta página