Ayuda, valvulas de la calefaccion!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 25 Abr 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno, ya os comente que tenia problemas con la calefaccion, que por la parte derecha del coche me salia siempre caliente, aunque lo regulara a frio. y me dijisteis que podria ser de las valvulas de la calefaccion o grifos electricos o nose exactamente cual es el nombre adecuado. Nuestro compañero RINGO me mando y muchas mas cosas... (por cierto ringo a ver cuando me mandas eso)Y pronto queria arreglar el fallo y me gustaria que me dierais consejillos. Anduve mirando y la que me mando ringo y la que tengo conectada en el coche no son iguales. una tiene una especie de motorcillo y la mia no. ahi van fotos:
    Aki estan las dos valvulas juntas, para que podais verlo bien
    [​IMG]
    Que hago le quito el motorcillo y lo conecto como esta en el coche? o sepuede conectar con el motorcillo ese? y el conector donde deberia de conectarlo?
    Tengo que tener algo en cuenta?¿ cuando suelte las gomas saldra anticongelante o algo? darme consejos para poder acer el cambio sin dificultades... :xray:
    esta es la que quiero poner
    [​IMG]
    esta es la q esta conectada
    [​IMG]

    Gracias, y saludos a todos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese motorcillo es una bomba de agua adicional para la calefaccion,tu coche no la lleva,por lo que tienes que desmomnatrla y eliminarla,lo demas es todo igual.


    Al desconertas las valvulas saldra algo de anticongelante,pero no mucho,dada la altura a la que estan montadas esas valvulas.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ok, pues quitare el motorcillo y a ver si me pongo manos ala obra, gracias fer!
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Solucionado!!!!!!

    Ayer fui al taller, por que tenia que cambiarle mas cosas y fui y que estaban todo liaus que un mecanico estaba enfermo y que hasta la semana que viene nada. Tenia el coche aparcau fuera del taller y se me cruzan los cables del cerebro destruido,jaja y me pongo manos a la obra pa cambiar las valvulas. solte tres tornillos, tres tuercas y poco mas, me queme un poco los dedos con el anticongelante puse la pieza nueva en media horita y como el primer dia!! rellene el deposito de anticongelante ya que estaba alado del taller les pedi un poco....
    Gracias a todos por ayudarme a averiguar el problema....
    solte la pieza antigua para averiguar el problema y se veia que una valvula la goma la tenia totalmente quemada, muchas veces he tocado las valvulas y quemaban mogollon y con estas nuevas no queman... me he puesto a averiguar el sistema y lo que ace es o subir o bajar con una bobina, entonces entra anticongelante o no entra ami se me habria quedado atascada y por eso siempre salia caliente por un lado, es decir por que no pasaria el anticongelante o algo asi. pero yo creo que estas valvulas no hacen regular la tenperatura, que es lo que pensaba yo antes.
    bueno voy a dejar de dar la chapada, jeje. saludos a todos!
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Por fin solucionado, me alegro.
     
  6. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Holaaaa! joer me estoy estudiando el foro y la verdad es que se saca material para mucho!! una cuestion, me fallan los cierres de las puertas y tengo que cerrarlas a mano, todas menos la del maletero y el mando le pulso y se encienden los intermitentes pero la del maletero no se cierra y con la llave desde la puerta del conductor si! que puede ser?? sabeis desmontar las puertas?? saludos, jabigarcia@hotmail.com de donde saco un manual de mi coche?? 525 tds 96
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El manual de taller lo tienes en una librería de Madrid, Libromotor, llamas y te la envían por correo.
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Comprueba los fusibles, a mi me pasaba algo parecido pero solo en una puerta (trasera derecha)... lo solucione momentaneamente puenteando un microswich (ruptor) que lleva el cierre centralizado de esa puerta.
     

Compartir esta página