AYUDA, vehiculos inteligentes guiados por sensores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sunner, 28 Nov 2005.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Buenas.

    En mi empresa les ha dado por eso de la innovacion y como no tengo nada mejor que hacer, me han comentado que ya que me gusta un poco el tema de los coches, si podia definir alguna linea de innovacion relativa al tema de vehiculos inteligentes guiados por sensores.

    Ya que por aqui se que hay gente puesta en el tema (solo hay que ver la de veces que ha circulado el video de Mercedes de la semana pasada) he pensado es que igual me podiais ayudar con el tema.

    Vosotros como veis el futuro del automovil en lo que a tecnologia se refiere es un plazo de 3-5 años? Que inventos creeis que pueden funcionar, cuales no, en que lineas habria que investigar para fomentar seguridad, economia, ecologia, ...

    Como veis es un tema interesante, y en vista de que tengo que escribir una especie de articulo he pensado me vendria bien vuestra opinion y de paso asi saco ideas :)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre a 3 o 5 años la tecnología ya está ahí: más electrónica enfocada a seguridad tipo clase S (si es que consiguen que funcione bien, claro :D) y a rendimiento (presiones de inyección diesel en continua subida) en motores cada vez de cilindrada más contenida. La llave de que se introduzcan vehiculos híbridos y eléctricos la seguirá teniendo la administraciónb: si incentiva su compra se venderán, y si no, no (hasta que sean obligados.)

    A medio/largo plazo tengo claro que valiéndose de GPS o similar , como mínimo las limitaciones de velocidad, de tránsito, de aparcamiento, etc.. se harán cumplir via balizamiento de la carretera y hasta pienso que en determinadas vias deberás dejar dejar de conducir para ser poco menos que "transportado" a la misma velocidad que el resto y a la distancia de seguridad predefinida por el Big Brother. :???:

    Que nos queda un telediario, vamos :D
     
  3. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Vease unas cuantas peliculas muy instructivas en estos temas como por ej
    -"el dormilon" (woody allen hace un webo ya se imaginaban cosas no tan descabelladas hoy en dia))
    -demolition man
    -yo robot
    -minority report
    y otras cuantas
     

Compartir esta página