Ayuda viaje a ESCOCIA

JUANMATT

Forista
Tengo previsto un viaje a Escocia en coche,me gustaría saber sitios q visitar,alojamientos chulos,y recomendaciones.El viaje será en agosto y de 15 días más o menos.Tambien quiero estar en Londres los días necesarios para verlo.Necesito pasar el coche,no se si es más rentable desde Santander en el ferry o pasar el eurotunel desde Cale.
Gracias de antemano.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Portada-OffTopic_p.jpg

biggrin biggrin biggrin

V

Valentinik46

Guest
Yo fui en moto en agosto del 2006. Impresionante, no dejes de ir a la isla de Skye (noreste) ni a Edimburgo (la ciudad más bonita de Europa) y pasa de largo Glasgow. Con sólo 15 dias, y teniendo en cuenta que 3 ya son de viaje, mejor dejar Londres para un fin de semana volando en una low-cost.

A mi desde Barcelona me salía más económico cruzar desde Calais a Dover que desde Santander, que era mucho más caro. Pero recuerdo que entonces tuve que reservar el ferry con mucha antelación. No pierdas tiempo que no son como los ferrys de ir a Mallorca.

En hospedaje te recomiendo los "bed and breakfast", la mejor manera de poder conocer la hospitalidad escocesa... y con el desayuno que te meten ya tienes para todo el dia.

Disfruta del viaje y un saludo, espero tengas suerte con el tiempo y no te llueva demasiado!

p.d. en las zonas rurales lleva el depósito bien lleno. Recuerdo que las gasolineras cerraban a las 5 de la tarde y algún dia me llegué a quedar tirado con la moto.

pericocuestas

Forista Legendario
Valentinik46;7524181 dijo:
Yo fui en moto en agosto del 2006. Impresionante, no dejes de ir a la isla de Skye (noreste) ni a Edimburgo (la ciudad más bonita de Europa) y pasa de largo Glasgow. Con sólo 15 dias, y teniendo en cuenta que 3 ya son de viaje, mejor dejar Londres para un fin de semana volando en una low-cost.

A mi desde Barcelona me salía más económico cruzar desde Calais a Dover que desde Santander, que era mucho más caro. Pero recuerdo que entonces tuve que reservar el ferry con mucha antelación. No pierdas tiempo que no son como los ferrys de ir a Mallorca.

En hospedaje te recomiendo los "bed and breakfast", la mejor manera de poder conocer la hospitalidad escocesa... y con el desayuno que te meten ya tienes para todo el dia.

Disfruta del viaje y un saludo, espero tengas suerte con el tiempo y no te llueva demasiado!

p.d. en las zonas rurales lleva el depósito bien lleno. Recuerdo que las gasolineras cerraban a las 5 de la tarde y algún dia me llegué a quedar tirado con la moto.

Yo estuve hace 2 años y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Valentinik46.

Otro consejo. Si alquilas un coche te recomendaria que te llevaras comida española para comer (embutido envasado sobre todo). La comida escocesa no es tan mala como la inglesa, pero se lleva poco.

Nosotros soliamos comprar pan (En los Spar de alli encontraras pan tipo bagette) y nos haciamos unos buenos bocatas de jamon serrano y demas delicias españolas. De esta manera ahorras mucha pasta (En ese pais es caro), comes un poco decente y pierdes poco tiempo. En las carreteras abundan merenderos donde parar y comer.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde Irún hasta Calais tienes aproximadamente 1100 km. Si coges esa ruta, evita Paris. Puedes ir por Le Mans que implica rodear unos 50 km pero ahorra circunvalar París. De ese modo la única población que te va a dar algo de lata es Burdeos.

Si vas a Le Mans te aconsejo, aparte de ver la bonita ciudad Medieval, que pares en el Autódromo de La Sarthe a ver el museo que tienen dentro con muchos coches interesantes.

Para pasar el Eurotunnel procura evitar fechas clave como fines de semana o días 1-31 etc. Sale más barato y tienes menos congestión. Y además al haber menos saturación puedes variar las horas de embarque sin penalización con más facilidad ya que tienes que reservar una hora de salida. Yo llegué 3 horas antes uno de los días y pude pasar sin pagar más ya que había pocos coches.

En ferry nunca he cruzado pero es una tirada larga. También te digo que rodar por Francia en Agosto puede ser un tanto coñazo ya que la gente se mueve mucho y en algunas rutas son todo caravanas de franch*tes adormilados con el brazo izquierdo apoyado en la ventanilla y sin prestar ninguna atención al tráfico.

En cuanto a Escocia... te puedes perder donde quieras. Edimburgo es visita obligada. Y, desde luego, los Highlands. Yo estuve por la zona de Fort William y todo ello es precioso en plan paisaje de montaña y río. Hay grandes zonas despobladas que hacen pensar en países mucho mayores (como Canadá o EE.UU.)

No te olvides la chaqueta y el impermeable. Y tanto en Londres como en Edimburgo el coche particular es una lata. Dentro de lo malo Edimburgo es bastante pequeño para patearse todo el centro sin necesidad de usarlo. En Londres tiraría de metro.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Te dejo un par de fotos del Eurotunnel, subiendo los coches al tren y dentro del vagón.

3784501876_3d2f2fa2cc.jpg

3784502482_d93071af00.jpg

Por cierto, a la ida nos sometieron al tercer grado. Nos empezaron a preguntar que de dónde veníamos, cuántos días íbamos a estar en GB, de quién era el coche, cuándo habíamos salido de España, en qué trabajábamos... momento en que no pude menos que esbozar una sonrisa maliciosa que a la agente de policía inglesa no le hizo mucha gracia... nos hicieron hasta abrir el maletero aunque una vez abierto no miraron nada... En cambio a la vuelta nadie nos preguntó nada.

La verdad es que en GB no vimos ni un solo coche de placa española. La mayoría de los que cruzan el tunel son británicos y luego hay algún coche holandés, alemán, luxemburgués, belga y poco más. Pero, ya sabes, a nosotros no nos apea de nuestros barcos ni Iberia ni British Airways :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Buenas, te pongo un post donde hay varios consejos:

http://www.bmwfaq.com/f7/ot-viaje-a-escocia-245339/?highlight=viaje+escocia

Y unos cuantos consejos míos que le di a otro compañero:

Creo que no deberías perderte Edimburgo, es una ciudad preciosa y muy especial. El problema es que del 7 al 31 de agosto está el Fringe (Festival de teatro con actuaciones por la calle) y es difícil y caro encontrar alojamiento.

Glasgow es una ciudad muy moderna y con una actividad cultural bestial, si no tienes muchos días yo elegiría Edimburgo. A unos 50 kilómetros de la capital, visita obligada a Rosslyn Chapel, donde se rodó el final de "El Código Da Vinci" :yawinkle

Indispensables: Los Trossachs y Loch Katrine, Eilean Donan Castle, la isla de Skye, cerca de Inverness el Urquhart Castle, en Oban el Kilchurn Castle (ruinas) y una especie de Coliseo más pequeño que construyó un millonario local, Fort William como entrada a las Highlands, el Loch Lomond y Loch Ness...

Dependiendo del presupuesto, vistar las islas Orkney, Shetland y Hébridas. Si debes elegir, sin duda las Orkney, es un sitio brutal con gente muy amable :xray: Hay que ir con el alojamiento reservado, ya que escasea.

Consejos: cerca de los lagos, hay que tener cuidado con los Midges, mosquitos de picadura porculera. Los Midges suelen salir por la mañana muy temprano y al atardecer-por la noche, ya que evitan las horas fuertes de sol. Tampoco salen cuando llueve y hace viento fuerte, porque son muy muy pequeños. La Citronella es eficaz para ahuyentarlos. Su temporada fuerte es ahora, sobre todo julio y agosto. Suelen ir en nubes, no solos.

El alojamiento en los Bed and Breakfast lo recomiendo, sobre todo los de la red de turismo escocesa (llevan un cartel con el símbolo del Cardo). En las oficinas de turismo de cada ciudad puedes reservarlos, pero teniendo en cuenta el mes y que este año por la crisis el turismo interior va a ser más alto, iría con todo reservado.

Echa un vistazo aquí, es web oficial:

http://international.visitscotland.com/es/

Son muy estrictos con lo de fumar y sobre todo en las habitaciones. El tabaco allí es caro, normalmente la gente española compraba tabaco de liar. La gasolina es cara también y prácticamente no hay diferencia entre diesel y sin plomo.

En cuanto a entradas, hay pases del Heritage of Scotland que te permiten visitar monumentos que ellos gestionan, en la web que te he puesto puedes ver cual te interesa más.

El whisky allí es muy caro, tiene un impuesto del 46% creo que era, ya que los escoceses tienen un problema fuerte con el alcoholismo. El whisky lo sirven por drams o medidas, el equivalente a un dedo meñique en un vaso corto para que no se pierda el aroma. Eso en un pub serio. Para probar algunos siempre tienes el recurso de visitar las destilerías, la mayoría admite visitas: en el río Spey (Speyside) tienes Cragganmore y Cardhu, y para mi la mejor Blair Athol en Pitlochry. Pitlochry merece la pena visitarlo. En la isla de Skye tienes la destilería de Tallisker. Si visitas las destilerías ve con el estómago medio lleno :ang:

Espero que te sirvan los consejillos :yawinkle y que lo pases bien en Alba. Slàinte :drinkers

Tóloyen

Forista Legendario
Yo estoy en Dunfermline, a 20 minutos de Edimburgo. Si alguien viene por aquí hasta el día 12, que me mande un privado si quiere.

Del 12 al 15 nos vamos a ver las highlands en un coche alquilado.

JUANMATT

Forista
Muchisimas gracias por los consejos,todos son bienvenidos.Cruzaremos seguramente en el ferry porque vamos primero a Mont St Michel,no son mas de 4h. creo y a la vuelta cruzaremos por el eurotunel.Esta semana tenemos q dejarlo toda la ruta preparada, y el 740 tambien, q aun sigue en el taller.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JUANMATT;7537220 dijo:
Muchisimas gracias por los consejos,todos son bienvenidos.Cruzaremos seguramente en el ferry porque vamos primero a Mont St Michel,no son mas de 4h. creo y a la vuelta cruzaremos por el eurotunel.Esta semana tenemos q dejarlo toda la ruta preparada, y el 740 tambien, q aun sigue en el taller.

Nosotros estuvimos de esta tanda en el Mont Saint-Michel en Francia y en el Saint Michael's Mount en Inglaterra que viene a ser su equivalente y queda casi enfrente, aunque el urbanismo es mucho más reducido y en lugar de orientación religiosa se usó en los últimos siglos como vivienda para la familia St. Aubyn.

No sé dónde te deja el Ferry pero si pasas cerca de Sparkford, Yeovil, al sureste de Inglaterra, tienes el Haynes International Museum que tiene una colección de automóviles impresionante, desde un amplio muestrario de Jaguar, Bentley, Rolls, Aston hasta un Ferrari California 2009 o muchos coches ingleses de poca difusion (Tipo Bristol, Morgan etc). Está todo muy apretado y no se puede uno meter entre coches pero está interesante. Además en la tienda tienes un amplio muestrario de libros de automoción de la editorial Haynes.

JUANMATT

Forista
Pues muchas gracias rei,lo tendre en cuenta.Lo malo es q al final siempre muchas cosas y poco tiempo.

Daryon

En Practicas
Edimburgo es una maravilla, de las ciudades más bonitas de Europa (Praga y Edimburgo quizás las dos más bonitas). Empapate bien de las historias del lugar, cada rincón tiene su propia historia... Elephant House, Boby's Graveyard, Victoria Street, Last Drop (tienes que probar los nachos y las baked potatoes aquí), la Stone of destiny (en el castillo)... y así mil cosas.
En la Royal Mile hacen un free tour en español, es muy recomendable para empezar a conocer las cosas, pero tómatelo con mucha calma, para disfrutar de Edimburgo hay que pasear y reconocer los sitios, no ir a la carrera.

Saliendo de Edinburgo te recomiendo que hagas una ruta en coche hacia la isla de Skye y hagas altos en el camino en pueblos como por ejemplo Stirling, Fort Williams, Etc. También podrás ver el Lago Ness.

Es un viaje genial, que lo disfrutes.

Un saludo.

GTI

Clan Leader
yo estuve hace 4 años, primero 2 días en Edimburgo y después alquilamos coche (toda una experciencia el conducir por la izda :descojon:) y nos fuimos 5-6 días para las highlands... tuvimos el Bed&Breakfast en Inverness..(al lado del loch ness) y desde allí hicimos todas las rutas... a castillos, rodear el lago, a la isla de skye etc... Disfruta!! vas a encontrar paisajes preciosos ;-)

rolmo

Forista Senior
sobre todo, llevate un paraguas y una chaqueta para el agua.....
Cuando no llueve....es por que estas bajo techo...:descojon: