Buenas, te pongo un post donde hay varios consejos:
http://www.bmwfaq.com/f7/ot-viaje-a-escocia-245339/?highlight=viaje+escocia
Y unos cuantos consejos míos que le di a otro compañero:
Creo que no deberías perderte Edimburgo, es una ciudad preciosa y muy especial. El problema es que del 7 al 31 de agosto está el Fringe (Festival de teatro con actuaciones por la calle) y es difícil y caro encontrar alojamiento.
Glasgow es una ciudad muy moderna y con una actividad cultural bestial, si no tienes muchos días yo elegiría Edimburgo. A unos 50 kilómetros de la capital, visita obligada a Rosslyn Chapel, donde se rodó el final de "El Código Da Vinci" :yawinkle
Indispensables: Los Trossachs y Loch Katrine, Eilean Donan Castle, la isla de Skye, cerca de Inverness el Urquhart Castle, en Oban el Kilchurn Castle (ruinas) y una especie de Coliseo más pequeño que construyó un millonario local, Fort William como entrada a las Highlands, el Loch Lomond y Loch Ness...
Dependiendo del presupuesto, vistar las islas Orkney, Shetland y Hébridas. Si debes elegir, sin duda las Orkney, es un sitio brutal con gente muy amable :xray: Hay que ir con el alojamiento reservado, ya que escasea.
Consejos: cerca de los lagos, hay que tener cuidado con los Midges, mosquitos de picadura porculera. Los Midges suelen salir por la mañana muy temprano y al atardecer-por la noche, ya que evitan las horas fuertes de sol. Tampoco salen cuando llueve y hace viento fuerte, porque son muy muy pequeños. La Citronella es eficaz para ahuyentarlos. Su temporada fuerte es ahora, sobre todo julio y agosto. Suelen ir en nubes, no solos.
El alojamiento en los Bed and Breakfast lo recomiendo, sobre todo los de la red de turismo escocesa (llevan un cartel con el símbolo del Cardo). En las oficinas de turismo de cada ciudad puedes reservarlos, pero teniendo en cuenta el mes y que este año por la crisis el turismo interior va a ser más alto, iría con todo reservado.
Echa un vistazo aquí, es web oficial:
http://international.visitscotland.com/es/
Son muy estrictos con lo de fumar y sobre todo en las habitaciones. El tabaco allí es caro, normalmente la gente española compraba tabaco de liar. La gasolina es cara también y prácticamente no hay diferencia entre diesel y sin plomo.
En cuanto a entradas, hay pases del Heritage of Scotland que te permiten visitar monumentos que ellos gestionan, en la web que te he puesto puedes ver cual te interesa más.
El whisky allí es muy caro, tiene un impuesto del 46% creo que era, ya que los escoceses tienen un problema fuerte con el alcoholismo. El whisky lo sirven por drams o medidas, el equivalente a un dedo meñique en un vaso corto para que no se pierda el aroma. Eso en un pub serio. Para probar algunos siempre tienes el recurso de visitar las destilerías, la mayoría admite visitas: en el río Spey (Speyside) tienes Cragganmore y Cardhu, y para mi la mejor Blair Athol en Pitlochry. Pitlochry merece la pena visitarlo. En la isla de Skye tienes la destilería de Tallisker. Si visitas las destilerías ve con el estómago medio lleno :ang:
Espero que te sirvan los consejillos :yawinkle y que lo pases bien en Alba.
Slàinte :drinkers