Ayuda,vibracion

mikelll

En Practicas
Modelo
M4 F83 Comp
Reacciones
12
Wenas,a ver kien podria ayudarme,de 120 a 140 el coche vibra y el volante no se mueve,lo subo asta 150 y lo dejo en punto muerto y cuando baja lo vuelve acer.Puede ser ke este algun neumatico mal?o no se,aver si me pudierais ayudar,gracias a todos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.039
a partir de 150 no vibra?? mal equilibrado entonces

mikelll

En Practicas
Modelo
M4 F83 Comp
Reacciones
12
Wenas,pero ell volante ni se mueve y el coche sigue le direccion correcta,Gracias por tu ayuda

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
prueba cambiando los neumaticos de delante atras y viceversa......
revisar presiones y equilibrado...tambien puede que tengas alguna llanta tocada por dentro.
yo tenia el mismo problema pero a partir de 140 se notaba y cuando dejaba de acelerar mas aun.
con el cambio de delante atras solucionado.

B

BMW177

Invitado
Si el volante no vibra casi seguro que es una rueda trasera que está desequilibrada, yo primero equlibraría las ruedas traseras, es rápido y barato, así sales de dudas.

titosmart

Forista
Reacciones
4
So no te vibra el volante es una de las ruedas traseras que esta desequilibrada, prueba a equilibrarlas.

M

ManzaUser

Invitado
como dicen por ahi, equilibra primero las traseras

T

toniher

Invitado
Y cuando vibra un poco el volante, son falta de equilibrado en las delanteras??
A mi me vibra un poco el volante entre 80 y 110 km/h, pero por malas experiencias prefiero no tocar.

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
toniher;5320930 dijo:
Y cuando vibra un poco el volante, son falta de equilibrado en las delanteras??
A mi me vibra un poco el volante entre 80 y 110 km/h, pero por malas experiencias prefiero no tocar.

Saludos

Vaya, pues ya me parece suficientemente mala experiencia el que vibre, aunque sea poco. Que quieres decir, que en otras ocasiones a sido peor el remedio que la enfermedad!!??

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
A mi tambien entre 80 y 100, pero no siempre... y no sé como solucionarlo, y en la BMW, como es normal, ni saben ni quieren, y es más lo niegan..

M

maholinn

Invitado
danbmw;5321864 dijo:
A mi tambien entre 80 y 100, pero no siempre... y no sé como solucionarlo, y en la BMW, como es normal, ni saben ni quieren, y es más lo niegan..

Si te sirve de ayuda el mio vibra a esa misma velocidad cada vez que la presión de los neumáticos por descuido baja de 2,2 kg. Me di cuenta porque en cuanto cogen un poco de calor deja de hacerlo.

Saludos,

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
Las he llevado 2,2 y 2,4 (Continental en 16") y me sucede en igual, pero si he observado lo que comentas, lo hace casi siempre cuando los neumáticos están frios (pero lo raro es que no siempre).

Probé uno igual que el mio, durante varios días, con neumaticos Michelin y no lo hacia (aun con neumaticos frios).

Esperaré a cambiar neúmaticos y cruzaré los dedos...
Thanks Maholinn...

M

maholinn

Invitado
El mio también tiene los continental, se ve que es mal endémico de éstos o de los RFT. Si tienes constumbre de dejar el coche varios días sin cogerlo, ese es el motivo. Ese fenómeno tiene un nombre, como no, en inglés; que no me acuerdo. Es como si el neumático cogiera la forma de estar parado. Ponle más de 2,5 y verás como desaparece.

Saludos,

T

toniher

Invitado
Tanto maholinn, como danbmw, lo han explicado perfectamente y les pasa lo mismo que a mi. Tengo costumbre de coger el coche cada 3 dias aprox. y cuando salgo y hago 10 kms se le quita esa vibracion.
Mis neumaticos continental 16 RFT, la presion 2,5 en todas.
Y unas veces vibra y otras no.Paradojas de la vida....
La mala experiencia es que en el otro coche, tuve que ir alrededor de 20 veces a equilibrar, ya que no daban con el tema. Al final cambie de marca (les puse michelin) y fuera problemas.
Habra que cambiar los neumaticos, pero mas adelante, que valen una pasta (y al mismo tiempo llantas, que las que llevo son mu feas).

Saludos

D

david_zhen

Invitado
Yo le cambié los neumáticos y equilibré, pero me lo siguió haciendo, y os hablo de hace diez días.

Coincidió mi cambio de neumáticos con el cambio de aceite, llevé el coche al conce, les dije lo de la vibración, me atendieron de cine (aunque tardaron un poquito en darme el coche, eso sí es cierto, lo dejé de lunes y lo recojí de jueves por la tarde), y al parecer al conoctar el vehículo al OCR que creo que se llama el ordenador de taller (pero tampoco me hagais mucho caso, que no estoy seguro) saltó un fallo en la dirección y tuvieron que reprogramármela entera.

Lo he sacado y vuelve a estar como nuevo. Mismo tacto y suavidad que el día que lo estrené.

Gracias megabatido! biggrin

torn

Forista
Reacciones
1
Si, a mi tambien me vibraba a 130-140 el coche, no el volante. Me han equilibrado las ruedas y perfecto.
Tambien continental de serie.

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
David_Zhen: ¿No sabras que corrigieron con la reprogramacion que realizaron a tu dirección? (Desconocia esta posible solucion)...¿tiene algo que ver con el alineado?
Muchas gracias...