Avería Ayuda vibraciones 330d E91

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Hola compis, tengo un problema con el coche, es un 330d e91 de 12/06 con 213000km, lo compré en abril y le he hecho bastantes cosas ya para ponerlo al día, pero sigo con un problemilla que no consigo solucionar, voy a intentar explicarme lo más claro posible :)

El caso es que mi sensación al conducir el coche es que no va suave, el coche siempre lleva vibraciones, las noto en general en todo el coche y en todo el rango de revoluciones, aunque es más acusado creo cuando voy a bajas vueltas, como ejemplo el otro día probándolo en autovía en 6ª a 1500rpm cuando el coche debería ir como un guante, no va así vibra, no es alarmante pero no puedo con el coche así.

He estado en el mecánico y estuvo probándolo él, el caso que después de probar lo subimos al elevador y me dijo dos posibles fuentes del problema:
1.- Llanta derecha trasera doblada y llanta delantera izquierda doblada, a lo que hay que sumarle 4 neumáticos malos para reventar, que no he cambiado porque al comprar el coche estaban recien puestos y decidí aprovecharlos porque había cosas más importantes que arreglar.

2.- Los flectores de transmisión estan mal, no están destrozados pero están para cambiar.

Y ahora mi pregunta es, de que creeis que puede venir las vibraciones? más de una cosa o de la otra, porque si bien yo mismo pude ver que esas dos llantas no estaban bien, tampoco era una cosa exagerada y no quiero gastarme un pastón en arreglarlas y 4 buenas gomas, para que después siga con el problema. Está claro que las voy a arreglar y poner buenas gomas, pero tengo que priorizar, por eso quiero saber que puede influir más en este problema para hacer una cosa u otra antes.

Me es difícil explicar sensaciones con el coche aquí escritas jejeje, así que como no me habré explicado muy bien, preguntad lo que queráis para ayudaros a ver si me entendéis y asi me podáis ayudar.

Gracias a todos y saludos.

Perdón edito, se me olvidó comentar que tiene cambiado de hace un mes los tacos de motor, caja de cambios y de hace unos meses suspensión b8, brazos delanteros meyle hd. También se le cambio embrague y bimasa hace año y medio.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Creo que vas por buen camino .. Debe de ser alguna de esas cosas

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Creo que vas por buen camino .. Debe de ser alguna de esas cosas

Si yo creo que lleva razón que alguna de las dos es la causante, pero claro arreglar llantas y gomas son 1000 pavos más/menos y cambiar los flectores y el soporte o silent que va entre ambos pues imagino que sobre 400€, ahí está el tema, tengo que hacerle más cosillas al coche y por eso me gustaría acertar a la primera con una de las dos y así poder arreglar lo otro más adelante, vamos ya digo que no es nada del otro mundo, mi mecánico decía que soy muy tiquismikis, pero yo no puedo ir con el coche así, no disfruto :(

Saludos.

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
buenas, el mío tiene más o menos los mismos kms. El tema tiende más a las llantas, además con los cambios que has hecho en las suspensiones y los silemblock se nota todo mucho más.

embogar

En Practicas
Modelo
325d M57N2 e91
Reacciones
30
Hola,yo empezaria por las llantas,prueba con unas prestadas y si se quita la vibracion ya sabes que arreglar o cambiar.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Es más fácil que tengas las llantas dobladas y más si son 19

No joseluis son de 18, las 193m por eso quería pillarme las tuyas en 19" jejejeje, pero esto me ha chafado los planes y el presupuesto.

buenas, el mío tiene más o menos los mismos kms. El tema tiende más a las llantas, además con los cambios que has hecho en las suspensiones y los silemblock se nota todo mucho más.

Pues debe ser, lo que pasa que al ver las dos llantas que estaban mal, la verdad no lo veía para tanto, es cierto que están algo dobladas pero no es una exageración, a simple vista no se ve, tienes que poner algo recto rozando el perfil de la llanta por dentro y darle vueltas a la rueda para ver donde se separa y donde no y como digo aunque era un poco, no creía que fuera para influir tanto en el rodar del coche.
De todas formas esta mañana lo he cogido otra vez y creo que también debe tener algo de transmisión, porque si voy en sexta despacio sin pisar el acelerador , al pisarlo suavemente, noto que las vibraciones aumentan notando que se incrementa de detras hacia delante o así lo siento yo. Lo malo de esto y lo que me da miedo es gastarme el pastizal y arreglar todo esto para que después sea de otra cosa :(

Hola,yo empezaria por las llantas,prueba con unas prestadas y si se quita la vibracion ya sabes que arreglar o cambiar.

Si en esas estoy, esta semana contacté con los portugueses que pasan por la costa para recoger las llantas y en principio todo bien, pero y que hago con mi coche?? donde dejo el coche sin llantas, ese es el problema y como bien dices lo suyo es probar otras pero no conozco a nadie que tenga un juego de repuesto para enviar yo las mías a reparar y poner otras mientras, así que no sé como lo voy a hacer.
Otra cosa que había pensado es llevarlo a llantacar en malaga que igual allí les dejo el coche y se encargan de todo, pero claro seguro que sale mucho más caro y no sé como trabajaran......

Saludos.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
yo cambiaria primero los flectores
Pues creo que voy a tirar por ahí primero, iba a hacer primero las llantas pero visto la complicación y el problemón de que hago con el coche mientras, haré los dos flectores y algo que va en el centro entre los dos flectores creo que es algo para no meter vibraciones pero no lo pudimos ver al levantarlo porque lo tapa el escape o la protección, ojalá acierte!!!!

Gracias y saludos.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Yo también cambiaria primero flectores y después, si las llantas están mal las cambiaria o arreglaría.
Si te viene bien o te interesa tengo una llanta trasera 193m como nueva disponible.
Un saludo

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Yo también cambiaria primero flectores y después, si las llantas están mal las cambiaria o arreglaría.
Si te viene bien o te interesa tengo una llanta trasera 193m como nueva disponible.
Un saludo
Gracias la he visto, esta semana cambiare los flectores y rezo para que mejore..

Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo creo que te viene todo por flectores cascados y también probablemente porque los neumáticos están para el arrastre.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Yo creo que te viene todo por flectores cascados y también probablemente porque los neumáticos están para el arrastre.
@labombadiesel esta semana ya cambio los flectores para descartar, y como le dije a mi mecánico no digo que las llantas estén bien porque vi con mis propios ojos que había dos boleadas y se veía al girar, también que los neumáticos son una auténtica mierda pero no como para que el coche vibre a 40 o 60 km/h, hoy lo he cogido y he estado probando, estoy casi seguro que algo de transmisión debe de ser, porque en autovía por ejemplo sin pisar el acelerador el coche va vibrando, entiendo que esa vibración pueda ser de las gomas y las llantas, pero en cuanto acaricio un poco el acelerador noto como la vibración aumenta desde el eje trasero hacia delante y eso no creo que sea de las llantas/gomas.
Por cierto que esta mañana me acordé de ti jejeje, buscando un post tuyo en el que hacías una prueba de 100 a 150 en cuarta, tenía pensado meterle repro (ahora esperaré a arreglar este tema primero) y quería tener una referencia para saber si mi coche da lo que tiene que dar :))

Venga un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
@labombadiesel esta semana ya cambio los flectores para descartar, y como le dije a mi mecánico no digo que las llantas estén bien porque vi con mis propios ojos que había dos boleadas y se veía al girar, también que los neumáticos son una auténtica mierda pero no como para que el coche vibre a 40 o 60 km/h, hoy lo he cogido y he estado probando, estoy casi seguro que algo de transmisión debe de ser, porque en autovía por ejemplo sin pisar el acelerador el coche va vibrando, entiendo que esa vibración pueda ser de las gomas y las llantas, pero en cuanto acaricio un poco el acelerador noto como la vibración aumenta desde el eje trasero hacia delante y eso no creo que sea de las llantas/gomas.
Por cierto que esta mañana me acordé de ti jejeje, buscando un post tuyo en el que hacías una prueba de 100 a 150 en cuarta, tenía pensado meterle repro (ahora esperaré a arreglar este tema primero) y quería tener una referencia para saber si mi coche da lo que tiene que dar :))

Venga un saludo
Ten en cuenta que la tolerancia máxima de salto de una llanta es 0,3 mm y la ovalizacion maxima 0,5 mm, prácticamente imposible de apreciar a simple vista. Con lo cual es fácil que sea parte al menos del problema. Tampoco confío mucho en la reparación de llantas, a mi me la dejaron fuera de tolerancias y al final la cambie por nueva. No pondría unas llantas mas grandes de las 18 para uso diario, porque para circular por las carreteras que tenemos es un sin vivir las 19". Creo que en la mayor parte de los sitios que reparan llantas, las dejan muy bonitas estéticamente, pero fuera de tolerancias.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Ten en cuenta que la tolerancia máxima de salto de una llanta es 0,3 mm y la ovalizacion maxima 0,5 mm, prácticamente imposible de apreciar a simple vista. Con lo cual es fácil que sea parte al menos del problema. Tampoco confío mucho en la reparación de llantas, a mi me la dejaron fuera de tolerancias y al final la cambie por nueva. No pondría unas llantas mas grandes de las 18 para uso diario, porque para circular por las carreteras que tenemos es un sin vivir las 19". Creo que en la mayor parte de los sitios que reparan llantas, las dejan muy bonitas estéticamente, pero fuera de tolerancias.
Si pero aunque las ruedas esten mal crees que provocarian tambien vibraciones a bajas velocidades?

Saludos

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Si las llantas las llevas mal ,tambien te van a producir vibraciones,eso seguro.
Lo de provocar vibraciones a bajas velocidades, pues depende como las las lleves de dobladas, aunque generalmente el problema se comienza a notar conforme elevamos la velocidad.
Pero si se notan a simple vista es que están bastante tocadas e incluso a velocidades bajas te pueden producir vibraciones

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Si las llantas las llevas mal ,tambien te van a producir vibraciones,eso seguro.
Lo de provocar vibraciones a bajas velocidades, pues depende como las las lleves de dobladas, aunque generalmente el problema se comienza a notar conforme elevamos la velocidad.
Pero si se notan a simple vista es que están bastante tocadas e incluso a velocidades bajas te pueden producir vibraciones
A simple vista me refiero a poner un destornillador apoyado en el trapecio y con la punta apoyada en el borde de la llanta, al girar la rueda se ve como hay zonas donde el borde se separa de la punta del destornillador, ahora notarse a simple vista sin hacer eso no se ve doblada
Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Si pero aunque las ruedas esten mal crees que provocarian tambien vibraciones a bajas velocidades?

Saludos
Es que lo primero sería distinguir si es vibración proveniente del motor o transmisión y el de ruedas o radadura. Es decir si a una velocidad determinada notas claramente vibración, en ese momento pones el coche en neural o punto muerto con el motor a ralentí, en ese momento si desaparece totalmente o parcialmente la vibración quiere decir que viene del grupo motor transmision , incluso cuando varía al acelerar. En cambio si no varía independientemente de la carga del motor y aparece y varia con la velocidad, apunta a los neumàticos_ llantas.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Es que lo primero sería distinguir si es vibración proveniente del motor o transmisión y el de ruedas o radadura. Es decir si a una velocidad determinada notas claramente vibración, en ese momento pones el coche en neural o punto muerto con el motor a ralentí, en ese momento si desaparece totalmente o parcialmente la vibración quiere decir que viene del grupo motor transmision , incluso cuando varía al acelerar. En cambio si no varía independientemente de la carga del motor y aparece y varia con la velocidad, apunta a los neumàticos_ llantas.
Pues yo apostaría entonces por la transmisión más porque aunque cuando lo dejo en punto muerto a 100 por ejemplo vibra y entiendo que eso es de las llantas gomas, cuando meto la marcha de nuevo y aceleró levemente noto como se incrementa la vibración y ahí es donde pienso que lo que más molesto me resulta es de la transmisión.
Esta semana saldremos de dudas cuando cambie los flectores. ....

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Puede ser también una vibración compartida por varios problemas.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Puede ser también una vibración compartida por varios problemas.
Si si eso es seguro porque esta claro que de las llantas y de las gomas pencas que llevo seguro que algo meten de vibracion, pero lo que mas me molesta creo que no viene de ahi y espero que sean los flectores porque asi no disfruto con el coche y voy todo el rato pensando en eso

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Bueno actualizo, finalmente aconsejado por mi mecánico, primero llantas y neumáticos nuevos y a continuación los flectores. Así que esta semana se llevan las llantas a Portugal y en cuanto las traigan, monto gomas nuevas y a probar, no se por que me da que no se va a solucionar o por lo menos no del todo, pero bueno.... os mantendré informados :)

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Bueno actualizo, finalmente aconsejado por mi mecánico, primero llantas y neumáticos nuevos y a continuación los flectores. Así que esta semana se llevan las llantas a Portugal y en cuanto las traigan, monto gomas nuevas y a probar, no se por que me da que no se va a solucionar o por lo menos no del todo, pero bueno.... os mantendré informados :)

Saludos.
también seria bueno mirar el soporte central del cardan yo lo cambie, estaba bien pero tenia algunas grietas y el cojinete hacia un pelin de ruido.

parece que ese soporte además de aguantar algo el cardan evita vibraciones.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Ya te dije josete q yo he cambiado llantas. Pero utilizando los mismos neumáticos y aunque siguen las vibraciones pero por lo menos no tanto como antes .. En mi caso podrían ser los neumáticos flectores rodamientos o silenblocks

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
también seria bueno mirar el soporte central del cardan yo lo cambie, estaba bien pero tenia algunas grietas y el cojinete hacia un pelin de ruido.

parece que ese soporte además de aguantar algo el cardan evita vibraciones.

Sí ivan, me lo dijo el mecánico, me dijo que de cambiar algo ahí, ya puestos mejor cambiar los dos flectores y el soporte central, así que una vez puestas las llantas reparadas y goodyear nuevos, si no se queda perfecto, será el paso siguiente, espero ver la luz jejejeje
Ya te dije josete q yo he cambiado llantas. Pero utilizando los mismos neumáticos y aunque siguen las vibraciones pero por lo menos no tanto como antes .. En mi caso podrían ser los neumáticos flectores rodamientos o silenblocks

Si todas esas cosas fue las que miramos, pero los silentblocks delanteros están recien cambiados por meyle hd, tacos de motor y caja de cambios también hace unos días, los rodamientos los verificamos cuando lo subimos al elevador y estaban todos bien, así que esperemos que sea un "blanco y en botella", me conformo con que la cosa quede en llantas/gomas/flectores, porque como no sea eso ya se desmadra la cosa un poco :)

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Sí ivan, me lo dijo el mecánico, me dijo que de cambiar algo ahí, ya puestos mejor cambiar los dos flectores y el soporte central, así que una vez puestas las llantas reparadas y goodyear nuevos, si no se queda perfecto, será el paso siguiente, espero ver la luz jejejeje

Si todas esas cosas fue las que miramos, pero los silentblocks delanteros están recien cambiados por meyle hd, tacos de motor y caja de cambios también hace unos días, los rodamientos los verificamos cuando lo subimos al elevador y estaban todos bien, así que esperemos que sea un "blanco y en botella", me conformo con que la cosa quede en llantas/gomas/flectores, porque como no sea eso ya se desmadra la cosa un poco :)

Saludos.

yo puse meyle el flector y el soporte central febi, también cambie los dos silents redondos donde descansa la caja eso si que lo note bastante esos son baratos.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
yo puse meyle el flector y el soporte central febi, también cambie los dos silents redondos donde descansa la caja eso si que lo note bastante esos son baratos.

Pues ivan te importaría decirme, donde y a que precio, lo digo porque iba a poner los originales que me ha recomendado el mecánico pero es valen 123 € cada uno y a parte el soporte central, total que al final sólo en piezas me dejo más de 300€.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
Pues ivan te importaría decirme, donde y a que precio, lo digo porque iba a poner los originales que me ha recomendado el mecánico pero es valen 123 € cada uno y a parte el soporte central, total que al final sólo en piezas me dejo más de 300€.

Saludos
cuando llegue te paso enlaces desde el ordenador, es tracción normal o serie X el tuyo

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
cuando llegue te paso enlaces desde el ordenador, es tracción normal o serie X el tuyo
Es tración normal , e91 330d de 2006, te lo agradezco mucho. El mecánico aunque es amigo siempre me recomienda las piezas originales pero es que no veas que pastizal.

Gracias y saludos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo también estaría interesado en cambiar soporte cardan flector y ya puestos los silen de la caja de cambios automática
Si puedes nos pones los enlaces ivan