Buenos días a todos!! Resulta que mi hermana tiene un BMW X3 2.0D Manual del 2007 (Restyling) con unos 40-45.000 kms. Lo compró nuevo y hasta ahora 0 problemas. El tema es que ha cambiado los 4 neumáticos hace un par de meses y tras hacer un viaje largo, notaron que el coche tenía muchas vibraciones, las cuales en un primer momento pensaron que podía ser del equilibrado de los neumáticos, pero tras revisarlo en el taller resultó que ese no es el problema. Parece que las vibraciones proceden más bien de la parte trasera y se notan más cuando reduces y desembragas, según me dice es como si "saltara algún engranaje que no engancha" hasta ahora el mecánico no ha dado con el origen de estas vibraciones. A alguien le ha pasado algo similar? Que creéis que puede ser? La transmisión GRACIAS
Estoy hechando un vistazo al foro y me huele a la caja de transferencia TRANSFER ......parece que da bastante lata en los X3
Solución, montar los 4 neumáticos iguales y nuevos. Estos coches no admiten diferencias entre el eje trasero y el delantero, por pequeñas que sean
Buenas, los transfers cuando fallan suelen dar saltos de cadena, no suelen vibrar, prueba de salir fuerte en una subida a ver si te hace CLACK CLACK CLACK, si no hace ese ruido yo no apostaria por el trasnfer. que miren los aceites de los diferenciales , a ver si en alguno hay particulas.
Llevas razón, Sorry Montó solo 2 nuevos y luego tuvo que montar el otro par iguales para que desapareciera el problema.
Mi coche solo hace ruido cuando giro a muy baja velocidad, de hecho lo suele hacer al entrar al garaje.
Tienes el paquete de discos y embragues del transfer llegando al final de su vida útil. Los síntomas son pequeños golpecitos/tirones girando a baja velocidad, tal cual comentas.