AYUDA!!!! Vibraciones fuertes en escape SOLUCIONADO!!!!!!!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
Hola a todos. Tengo un 320d touring steptronic de 150 cv. El caso es que hace ya tiempo que llevaba colgando el silentbloc que sujeta el escape entre el catalizador y la salida. No se como ni de que manera pero se había partido el soporte. Así que hoy lo he soldado y lo he devuelto a su posición original. El caso es que ahora sobre todo en parado, con el freno pisado y el cambio en D, el escape suena bastante. He mirado por debajo con el freno de mano puesto y el cambio en D y la verdad es que el escape se mueve que da gusto (sobre todo el tramo que sale de la parte encapsulada del motor). Una vez que comienzo la marcha las vibraciones desaparecen. Mi duda es si puede ser que tenga algún taco de motor en mal estado y que sea este el motivo de las vibraciones tan fuertes que tiene el escape. Os agradecería vuestra ayuda por si a alguno le ha ocurrido algo parecido. Gracias por anticipado a todos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Algo ligeramente parecido me ha pasado, aunque no igual del todo.

Yo por vibraciones y sonido a lata he cambiado hace poco el flexible... a las 2 semanas el catalizador secundario y todavía hay algo más que no está fino.

El sonido a lata desapareció pero sigo con más ruido del normal y vibraciones al ralentí que noto en volante y caja de cambios, y que no desaparecen pisando el embrague. Parece que vibra el bloque motor, incluso se nota mucho en el tubo gordo que va a la EGR.

No sé si es el damper/polea del cigueñal o los tacos del motor.

A ver si pasa FER316 y nos auxilia. Socorrrooo !!!!!!!!!!!

http://www.bmwfaq.com/f9/vibraciones-origen-fer-325175/

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
Pues si a ver si hay suerte y Fer nos orienta un poco porque me gustaría solucionarlo cuanto antes. Gracias por tu comentario.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Posiblemente al circular con ese soporte roto el flexible del catalizador haya cedido provocando ahora esas vibraciones,.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
gracias fer, haré que le echen un vistazo para confirmar tu diagnóstico. un saludo.

LUJOSAN

En Practicas
Reacciones
0
Hola, es posible que las vibraciones en ralentí te puedan venir porque tengas algún inyector que no esté muy bién, para salir de dudas lo mejor es que lleves a revisar los inyectores en algún taller que tengan la máquina para conectarse al coche y comprobarlos (puede ser BMW, BOSCH, etc.). Para comprobarlos no hace falta desmontar nada.
Saludos

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
Hola a todos, en principio parece confirmado que es el flexible del catalizador (gracias fer, una pena que estés tan lejos), he llamado a catalizadores artajona (he visto varias referencias a ellos en el foro) y esta misma tarde lo recojo con el flexible nuevo colocado. Van a ser 150 euretes. Ya os diré qué tal ha quedado porque por lo que he visto es un problema bastante frecuente. Gracias a todos.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.015
Bueno pues ya he recogido el coche esta tarde y aparentemente todo en orden. Las vibraciones han desaparecido y el sonido a lata también. Muchas gracias de nuevo Fer y GolfoGTI por ponerme sobre la pista. Una vez más se demuestra la utilidad de este foro.
P.D. Creo que voy a crear la plataforma "Un Fer en cada Comunidad Autonoma"

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Me alegro,a disfrutar de nuevo,;-).

Reacciones
0
albvalper;5315564 dijo:
Bueno pues ya he recogido el coche esta tarde y aparentemente todo en orden. Las vibraciones han desaparecido y el sonido a lata también. Muchas gracias de nuevo Fer y GolfoGTI por ponerme sobre la pista. Una vez más se demuestra la utilidad de este foro.
me apunto.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
albvalper;5315564 dijo:

Me alegro de que haya ido bien. Yo lo hice también en Artajona pero tengo que volver cuando tenga tiempo, pues tras cambiar el flexible cuando acelero o suelto el acelerador hace un "click" metálico que no se ha quitado ni al cambiar el catalizador.

Y el problema es que además me han aumentado todas las vibraciones y ruidos que comento.

NUEVA PREGUNTA: Si el damper está cascado (no del todo) ¿ las vibraciones se sienten en la palanca de la caja de cambios ?
j*der es que tengo ruido en el vano motor y vibran las tapas de insonorización del bloque, y yo lo noto en el volante y la palanca, especialmente a ralentí, frío o caliente y con embrague pisado y sin pisar.

Estoy mosqueado ... :-k

J

jacetano

Invitado
el precio por cambiarlo,es en un taller normal o en la bmw?¿?¿?¿

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
GolfoGTI;5321707 dijo:
Me alegro de que haya ido bien. Yo lo hice también en Artajona pero tengo que volver cuando tenga tiempo, pues tras cambiar el flexible cuando acelero o suelto el acelerador hace un "click" metálico que no se ha quitado ni al cambiar el catalizador.

Y el problema es que además me han aumentado todas las vibraciones y ruidos que comento.

NUEVA PREGUNTA: Si el damper está cascado (no del todo) ¿ las vibraciones se sienten en la palanca de la caja de cambios ?
j*der es que tengo ruido en el vano motor y vibran las tapas de insonorización del bloque, y yo lo noto en el volante y la palanca, especialmente a ralentí, frío o caliente y con embrague pisado y sin pisar.

Estoy mosqueado ... :-k

¿Has revisado los soportes del motor?