Ayuda, vivir en Madrid (decidido)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GOPER, 21 Abr 2009.

1. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Pues resulta que los padres de un amiguete se mudan desde Las Palmas a Madrid por motivos profesionales. Tienen muuuuuucha pasta, pero mucha y quieren mirar por las mejores zonas de Madrid. Esto va para los amigos del foro que vivan o conozcan muy bien Madrid y sus urbanizaciones. El matrimonio está tanteando varias urbanizaciones y zonas. En concreto, mi compi me ha señalado éstas:

-La Moraleja, en Alcobendas
    -Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón
    -Montepríncipe, Las Lomas y Monte Encinas, en Boadilla del Monte
    -Las Rozas
    -Parque Conde de Orgaz

Como digo, el dinero no es problema pero quieren la mejor zona y que sea muy segura. Hablamos de entre 2 y 4 millones de euros. A ver si los compañeros del foro que vivan o conozcan bien estas zonas pueden aconsejar cuál es la mejor o mejores. Mil gracias.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.588
    Modelo:
    Unos cuantos
    Evidentemente cualquiera de ellas es superexclusiva (algunas pelo mas que otras), pero si quiere evitarse los atascos lo mas recomendable es el Parque del Conde Orgaz, practicamente centrado y sin los atascos de entrada a Madrid.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    +1, evitar los atascos no tiene precio biggrin

4. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Vamos por partes, que dijo Jack El Destripador.

Las Rozas descártalo, no está ni con mucho al nivel del resto que mencionas.

El Parque del Conde de Orgaz es posiblemente el sitio más caro y exclusivo dentro de Madrid Ciudad. Urbanización de chelets individuales y adosados de lujo, seguridad privada 24 horas, control de acceso ... tranquila, nada ruidosa, al lado de la M-40 y el Centro Empresarial del parque de las Naciones. De las citadas es la única que está dentro de la ciudad. A modo de anécdota: allí vive Raúl, el del Real Madrid.

Somosaguas. Cerca de Madrid y al lado del campus universitario. Urbanización pienso yo que venida un poco a menos, chalets individuales de lujo, relativamente tranquila, seguridad relativa, la zona es quizá demasiado árida, muy poca vegetación. Sí, pero ... no sería mi primera opción.

La Moraleja. Caso muy parecido a Somosaguas, quizá un poco venida a menos y ya demasiado "masificada". Muy cerca de Madrid, rodeada de parques empresariales. Menos tranquila que las demás. No sé, tampoco sería mi elección.

Monte Príncipe, Las Lomas y Monte Encinas. Esto es otra cosa, más tranquilas y recogidas, mucha seguridad, mayor "nivel", gente rica, muy rica. Al Norte de Madrid, ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Pegadas a la Sierra, fantasticas vistas, muy bien comunicada. Yo miraría más bien por ahí.

Opinión personal, por supuesto. ;-)

5. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Para mí lo mejor de Madrid "Parque Conde Orgaz", muy bien comunicado. Zona de C/ Arturo Soria (arquitecto madrileño que diseño el barrio de Ciudad Lineal e impulsor del tranvía en Madrid) Yo vivo cerca, al final de Arturo Soria y tan al final, por c/ Hermanos Garcia Noblejas (que bien queda ja ja ja) :descojon:

Ya me gustaría vivir dentro de la urba.

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    en Villafranca del Castillo también hay un nivelazo muy grande, está a las afueras, pero son todo unos chalets imponentes, aparte de que es como vivir en el bosque, está todo lleno de árboles, es un sitio muy guapo para vivir.

7. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    yo sin duda conde orgaz, o puerta de hierro, que es mi zona y la tengo cariño

8. bmw_xxl

bmw_xxl Forista

Me Gusta:
    1
    No como yo serca del bernabeu que me deja el 328 sin tabaco por lo que chupa...........ha ha ha

9. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Algo tambien centrico sería Puerta de Hierro

10. Michelangelo

Michelangelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si quiere vivir en el centro y tiene pasta, existen pisos en la Gran Via, Paseo de la Castellana, Paseo de la Habana, Ortega y Gasset, etc de unos 250 metros cuadrados, duplex, etc que dejan corto a cualquier urbanizacion de las afueras.

11. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.242
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que valoran es una alta seguridad, una de las urbanizaciones que creo destaca en este sentido es La Finca en Somosaguas. Además es de reciente construcción por lo que las casas que puedan encontrar son practicamente nuevas. En cualquier caso bendito dilema el de los padres de tu amigo con los presupuestos que comentas. Quien pudiera............

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues de las zonas que planteas, yo me quedaría 100% en Pozuelo. Hay chalets igual o mejores que en las demás zonas que planteas.

Con dinero se puede conseguir casi cualquier cosa, y hay chalets de todo tipo en todas esas zonas que planteas.

Por ejemplo, mis tíos se acaban de hacer un chalé en Pozuelo por 5 millones de euros.

Para gustos colores, y a unos nos gusta más una zona y a otros otra, evidentemente.

13. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Yo no lo dudaría ni un segundo... MONTEPRINCIPE

Mega-urbanización privada que cuenta con COMISARIA DE POLICIA MUNICIPAL PROPIA!
    Preciosa donde las haya, con todo tipo de opciones de chalets a elegir, desde zonas increibles de adosados preciosos del tipo americano de las peliculas a minipalacetes en parcelas inmensas.
    Para acceder a cada una de las calles que pasan por la avenida principal de la urbanizacion monteprincipe de boadilla del monte tienes que ser residente o ir de visita, ya que todas tienen una barrera individual. Solo se puede pasar por la avenida principal donde está el magnífico (superpijo) hospital monteprincipe y la facultad de informatica.
    Una autentica pasada, yo la conozco casi entera y es increible, porque como te digo, sea cual sea tu gusto en cuanto a construccion la vas a tener, porque las hay de todo tipo y precio. Bueno, partiran desde los casi 2 millones para arriba...

salu2 y ya nos contaras al final donde van a vivir... :)

P.D.: cuando se vuelvan a La Palma, quedate con mi nick y me das un toque, porque como supongo que a lo mejor quieren venderlo rapido, yo les doy 300.000€ :guiño: y asi se lo quitan rapido de encima, jeje

14. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Problemas que les veo a las urbanizaciones del extraradio (sobretodo Somosaguas), por la mañana son un hervidero de atascos, para llegar a la universidad (en Pozuelo) he llegado a tardar 1h en hacer un trayecto que sin trafico lo haces en 6 minutos y tienes que coger el coche PARA TODO. No se si tendran crios, pero para un chaval de 16 años, vivir en la zona debe ser un autentico calvario de autobuses y demas para llegar al centro, o al centro comercial mas cercano sin coche.

Como dicen por ahi arriba, voto mas por el parque de Conde Orgaz, y si pudiese, me iria el centro centro, G. Via, Castellana o a poder ser algunas de las que estan ceca del paseo de Recoletos. Tengo algun que otro amigo viviendo por ahi y es acojonante lo que se puede hacer con dinero en una casa "vieja".

Ahora bien, tengo 21 años y me encanta Madrid. Para mi es inconcebible la idea de no tener el metro o el autobus a menos de 5 minutos de casa. Seria incapaz de vivir en una de esas urbanizaciones, pero tambien tengo conocidos con mi misma edad, que viviendo por alguno de los sitios que mencionas se moririan al pensar en coger el metro, o tragarse un atasco de 30 minutos para llegar a cualquier sitio.

Dependera de las necesidades de cada uno, pero vajo mi punto de vista, a ser posible, lo mas centrico que encuentren.

15. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    -Hombre, monteprincipe desde hace ya varios meses, para entrar a la zona residencial hay que pasar unos controles y unas barreras.
    Puedes entrar a la urbanizacion y cruzarla porque esta el hospital y las universidades, pero a las casas no.

-Monte encinas no tiene nada del otro mundo.

-Las rozas esta "lejos" del centro de madrid y las horas puntas son jodidas.

-Parque del conde NPI

-Somosaguas tambiene es bastante tranquilo, pero son pisos o chalets adosados. Vera a algun que otro futbolista xD

Tambien el Bosque, en boadilla del monte, aun que no hay seguridad, si es una zona "tranquila".
    Yo estuve mirando en la urbanizacion el Bosque para comprar un terreno y hacerme la casa, pero no hay terrenos apenas y los que hay se van a varios millones de euros (Que no tengo xD).
    Tambien enfrente del a ciudad de la imagen hay unas casas bastantes chulas. Mire en una urbanizacion y la casa esta bien. Nada del otro mundo pero esta muy currada, con una terraza espectacular si te gustan las puestas de sol. Esta cerrada, tienes varias piscinas abiertas todo el año (1 climatizada). Las plazas del garaje son grandes. Me lo hubiera comprado (850-900mil e hace 1año), pero podia pagar la hipoteca pero no los 420e al mes de comunidad.

De estos igual te puedo dar los tlf si los busco o les interesa. Y lo bueno de estos ultimos sitios que te he recomendado es que te plantas en Plaza españa en 10-30 minutos como mucho.

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    Esa carretera deja de tener atascos en 8meses que terminan las obras:yawinkle.

Y si quieres entrar a madrid hay diferentes caminos para llegar a la A5 o bien otros tantos caminos mas para llegar al puente de los franceses.
    Soy de esa zona, ya me se las horas de los atascos y los caminos mejor que el GPS biggrin

17. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Las Palmas :wink:

18. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Ellos buscan un chalet, no quieren el centro. Lo de los atascos, no creo que les importe ya que el tío trabaja mucho en casa.

19. anper55

anper55 Guest

Entonces pa la moraleja :)P)

20. willirio

willirio En Practicas

Me Gusta:
    0
    el CONDE ORGAZ SIN DUDA

21. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Pues por favor. Necesito un croquis detallado de como llegar desde el centro a Pozuelo sin tragarme esos preciosos atascos [:>pray[:>pray

22. ALMARZA

ALMARZA Guest

El Viso o Puerta de Hierro sin duda en mi opinión.

23. NUEVOUNO

NUEVOUNO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Condez Orgaz o la zona de arriba de Serrano que estan las embajadas y unos chalecitos muy curiosos , yo es que descarto el extrarradio y la moraleja discrepo mucho de mis compis no es lo q era solo conserva el nombre y algunos famosillos del papel charol jeje actualmente esta desfasada hay muchas zonas mejores como Monteprincipe , Montealina (creo q se escribe asi es dond vive nuestro amigo Aznar jejeje) o Puerta de HIerro q creo recordar q era dond vivia Boyer y Ruiz mateos jeejj

24. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Montealina, podría ser? Creo que algo también nombraron sobre ella.

25. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Claramente o El Bosque (Villaviciosa de Odon - Boadilla, con un club de campo cerca), Monteprincipe, o si les gusta mas la naturaleza algun chaletazo por la zona del circuito del Jarama.

Quieeen tuviese muuuucha pasta!!! jajajajja

26. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    También están La Florida, 10 km de Madrid por la A6, yo por fuera, he visto chalets indecentes...

27. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    A modo resumen, coje un mapa de Madrid, y desde la A-1 hasta la A-5 (lo q es la zona oeste de Madrid) son donde estan las mejores urbanizaciones.

28. PALMIRA

PALMIRA Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    2.491
    que miren tb la finca en pozuelo... aunque yo no cambiaba las palmas por madrid ni atada

29. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    La Florida tb esta muy guapa.

30. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Yo he vivido 15 años en el Conde de Orgaz y la verdad que es una zona bastante buena. A parte de ser lujosa y tranquila, no suele haber demasiados problemas de circulación (un dato bastante importante). Yo sin duda de las 5 zonas que has puesto, me quedo con ésta. Boadilla o Villaviciosa también están bien, pero tienes el inconveniente de el tráfico, y que no es Madrid centro. Un saludo ;-)

Compartir esta página