Hola buenas tardes!! Tengo un bmw E46,320ci del 2004, con cambio automático steptronic, estoy intentando recopilar toda la información para instalar un volante con levas a mi coche, y estoy un poco perdido con el proceso. Mi primera duda es, cuando he puesto el volante con levas, la piña del airbag de mi coche, tiene la conexión que trae en cable de las levas del volante, y me gustaría saber si esa piña me valdría, y si por la parte trasera también traerá la conexión que lleva desde la piña hasta la caja de cambios?? Y mi segunda duda, si alguien sabría decirme las referencias de las clavijas, cables o clemas que necesitaría para instalar todo, y la referencia de la piña si la mía no es la correcta. Me gustaría convocar el conocimiento de @Eduma Toda ayuda sería de agradecer, un saludo y gracias.
Hola buenas tardes!! Tengo un bmw E46,320ci del 2004, con cambio automático steptronic, estoy intentando recopilar toda la información para instalar un volante con levas a mi coche, y estoy un poco perdido con el proceso. Mi primera duda es, cuando he puesto el volante con levas, la piña del airbag de mi coche, tiene la conexión que trae en cable de las levas del volante, y me gustaría saber si esa piña me valdría, y si por la parte trasera también traerá la conexión que lleva desde la piña hasta la caja de cambios?? Y mi segunda duda, si alguien sabría decirme las referencias de las clavijas, cables o clemas que necesitaría para instalar todo, y la referencia de la piña si la mía no es la correcta. Me gustaría convocar el conocimiento de @Eduma Toda ayuda sería de agradecer, un saludo y gracias.
Hay un post por este foro creo o otro, donde dice referencias de conectores y demás. Es muy fácil de hacer. Lo monté en mi X3 adaptando unas levas de m3 f82 modificadas para que funcionarán. Sólo es tirar dos cables del selector del streptronic hasta la piña del volante y después uno a cada leva y los otros a masa en el volante. Montar y funcionar
He estado buscando y me sale un post del 2007 o algo así, pero no me sale referencias ni puedo ver las fotos que tiene puestas explicando todo, la verdad que yo con el tema de cables no tengo ni idea, haber si alguien que sepa me puede ayudar.
No se ven los conectores, sube una foto donde se vean bien y te busco las referencias, según el ETK, el carrete es el mismo para todos. Estas son las conexiones del anillo, mira cual coincide con los conectores de las levas.
En este post, ya no se ven las fotos, pero en el 2º post, están las referencias necesarias. https://www.bmwfaq.org/threads/levas-m3-smg-en-steptronic-cableado-y-demas.373621/
El anillo mío tiene las tres conexiones que sale en el anillo de la foto que has puesto, el de la parte de la izquierda es el de las levas, el más pequeño que tiene dos pinchos, pero he visto varios vídeos que tiene también ésa conexión y cambia el anillo entero, y me vuelvo loco... No sé si tendré que desmontar todo y mirar si por detrás es igual que la foto que has puesto ahí con las dos conexiones.
Según el ETK, la referencia del anillo es la misma y aquí tienes las referencias de los conectores. https://www.bmwfaq.org/threads/levas-m3-smg-en-steptronic-cableado-y-demas.373621/#post-6158680
En cuanto coja un rato desmonto el volante y compruebo el anillo, ojalá sea el mismo según dice el ETK, y una pregunta más, no tenéis un vídeo o imágenes de en que colores de cables habría que hacer la conexión en la caja de cambios? o de cómo se haría la conexión?
Pues he quitado ésta tarde el airbag, y el anillo tiene el hueco para conectar la clema del airbag, pero no tiene los pines dentro del hueco, así que no vale éste anillo para las levas, he encontrado uno por eBay por 50€, también he pedido las clemas en el concesionario. En el último vídeo que me a enviado @Eduma se ven los colores donde conectar los cables, en cuanto lo tenga todo y lo monte os iré diciendo.
Aquí os dejo una foto de lo que os digo del anillo, el hueco de la izquierda es el de las levas, que no tiene los pinchos.
Compralo por Amazon, más barato y más rápido. El mío del x3 lo compré por allí después de quemarse la cinta por culpa del calefactado del volante que se pellizco un cable. Y perfecto lleva más de un año montado
@dafonso780 con que nombre lo busco en Amazon, lo pongo con su referencia y no me sale nada, lo he buscado con varios nombres y no me sale...
@Eduma si ya lo tengo visto en eBay con esa referencia, lo único que quería poner la foto para que el que tuviera dudas como yo, ya se le aclare, porque viene con el hueco, pero sin clavijas.