Ayuda!?! Voy a meterle mano por fin al 316!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Alex Makinen, 8 Nov 2006.

  1. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

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    Buenas!!
    Ya hacia tiempo que no postaba por aqui, pero por unas cosas o por otras me fue imposible.

    Hace tiempo os habia dicho que iva a "heredar" un 316 carburacion 2p. del 86. Bien, ya lo tengo, y ahora me he decidido a meterle mano yo mismo.
    Ya le he pedido a un coleguita los manuales de taller, para estas cosas, pero aun asi necesitaria de vuestra ayuda.

    Mi idea inicial e no meterme en demasiadas complicaciones, por que mis conocimientos de "mecanica aplicada" son nulos.Mi idea es cambiarle aceite, filtros, y pastillas de freno para empezar.Mas adelante me planteare cambiarle el liquido de frenos y mas cosas, pero por ahora me conformo con eso.

    Tengo varias dudas al respecto:

    Que herramientas necesitare?Que llave necesito para abrir la "rosca" del carter pa sacar el aceite?

    El filro de aceite sale con solo girarlo??

    QUeaceite me recomendarias para este motor? Marca de filtro? Y pastillas de frenos???

    Con todo esto no solo pretendo ahorrarme unos euros si no ke tener la satisfaccion de haberlo echo yo mismo, y descubrir que no soy un gañan! jeje

    Os agradezco de antemano toda la informacon que me deis!

    Un saludo.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Hola!

    Me alegro de que te animes a meterle mano,.. yo de lo que dices por precaución en lo que no me atrevería serían las pastillas de freno,.. sé que es una tontería pero con los frenos yo no me la juego que un despiste ahi puede tener resultados brutales.

    Bueno, aqui tienes uno de A Guarda para ayudar dentro de lo posible ;-)
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

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    Si tienes sitio donde hacerlo y un poco de herramienta decente no debería suponerte ningún problema, échale ganas y verás el gustazo al acabar.;-)
     
  4. Josse

    Josse Guest

    Pues cambiar el aceite, como no tengas un buen sitio donde hacerlo puede ser un engorro y que termines pringao hasta las orejas :D

    Y ponerle algún extra? no sería más educativo?? :roll:
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Para el tornillo del carter no necesitaras ninguna herramientas especial, al igual que para el resto de las cosas que quieres hacer, con las que vienen en una caja de herramientas normal tendras sufuciente.

    Lo de cambiarle el aceite tu mismo es muy gratificante, pero la verdad es que despues es bastante engorroso deshacerce del aceite. Si al final te decides hacerlo lo unico recomendarte que tengas mucho cuidado con el aceite que es altamente contaminante, y que cambies la arandela del tornillo del carter por una nueva una vez hecho el cambio.

    El filtro del aceite, es quitarle el tornillo para quitar la tapa y sale sin problemas.

    El tipo de aceite, un 15W40 o un 10W40 va bien para los e30, mira el Castrol TXT 10W40

    En cuanto a la marca de filtro y pastillas pon las originales que no tienen demsiada pega.

    Ya que somos de la misma ciudad a ver si quedamos y le echamos un vistazo a ese e30 :wink:
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Para el tema carburitos aqui me tienes si algo necesitas. Después de tantos años con él me lo conozco de memoria.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    joer como se ha apiñado el comando gallego :floor:

    Esto es un comité de bienvenida leches :floor:
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Si no fuese porque lleva cadena de distribucion, no se yo....:mus- :mus-

    :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel

    :kissing: ;-)

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    sds
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    A matar Guillem,has tirado a matar,:descojon: :descojon:
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    :floor: :floor:

    que crueles sois cabrones :floor:
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Buena máquina!:wink:
    El tapón del carter es una 14-15 creo recordar....:-k

    El filtro de aceite....pues con la mano no creo que lo logres quitar si lleva algún tiempo.....necesitarás la típica llave de filtros de cinta.

    El aceite...nosotros le ponemos el Castrol GTX3 15-40, es el que siempre se le ha puesto desde el rodaje....y no gasta ni gota.

    El filtro....pues un Mann no estaría mal....es equipo de origen.

    Las pastillas de freno....Ate, Textar.......estas son las de origen y van muy bien para una conducción normal.

    El filtro de aire es muy importate...Mann tb.

    Suerte!!;-)
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Menudo *oputa estás hecho. Por cierto, que tal va tu barca en circuito?
     
  13. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: Como las gastan por aquí!!

    Animo con ese m10 que todo es ponerse.
     

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