F30 AYUDA Y CONSEJO ruedas BMW SERIE 3 F30 PACK M , 18" doble medida

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por elruiz, 10 Nov 2024.

1. elruiz

elruiz En Practicas

Me Gusta:
    117
    Buenas compis

Tengo un serie 3 f30 318d de 2019 , debido al poco kilometraje que hago y todo en autovía llevo las ruedas de serie aún con 54.000 km , pero creo que va siendo hora de cambiar sobre todo las delanteras ya que no me gusta apurar, aunque yo estimo que aún podrían durar otros 10.000-15.000 km

El problema que le veo es que si las delanteras estána un 30% las traseras estarán a un 60% , siempre que he cambiado las ruedas del coche he cambiado las 4 , pero esta vez no se que hacer.

El " problema del coche" está en que ahora mismo lleva doble medida.

225/45 r18 91Y DELANTE RUNFLAT
    255/40 R18 95Y DETRÁS RUNFLAT

Las cuestiones que tengo son:

Cambiar solo delanteras
    Cambiar las 4 ruedas con las mismas medidas
    Cambiar las 4 ruedas con las mismas medidas y quitar el runflat ( buscar medida equivalente)
    Cambiar las 4 ruedas con las medidas de las ruedas delanteras con runflat
    Cambiar las 4 ruedas con las medidas de las ruedas delanteras sin runflat

Es cierto que no he tenido que usar runflat , pero se nota la rumorosidad más alto con respecto a unas que no.

El dinero no es un problema y las ruedas que ponga van a ser buenas , pero busco sobre todo durabilidad , comodidad y estabilidad, aunque claro mejor gastarse menos que más claro está-

Un saludo

2. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,

Por tiempo no estaría mal cambiar las 4 a la vez, sobre los 5-6 años se suele recomendar.
    Con la doble medida, la llanta trasera suele ser media pulgada más ancha (8,5"), una 225 en esa llanta quedaría bastante justa, se puede poner pero tal vez no es lo más recomendable. Muchas gente baja de 255 a 245 manteniendo lo demás igual, hay más variedad de neumáticos, más baratos y equivalentes.

En cuanto a runflat o no, yo tengo ganas de probar los normales no runflat, aunque de momento no tengo mucha queja salvo el ruido (Potenza S001)

Saludos

A villa1987 le gusta esto.
  3. avanti

avanti En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Con 4 años de uso, esas ruedas estarán ya a punto de cristalizarse...si decides conservar 2 de ellas cuatro años mas, no se como como acabaran su función.
    Si el dinero para ti no es el problema (afortunadamente) te estas contestando tu solo.

Saludos.

4. pcheicons

pcheicons En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    e46 330CD
    No puedes poner las 4 ruedas con la medida de lamrueda delantera, la garganta de la llanta trasera es mayor que la delantera y te va a quedar el neumático muy "estirado" en la llanta (si es que te lo pueden poner).

Me parecen muchos kms lo que te duran, y dices que la delantera está al 30% y la trasera al 60%, y sabiendo que son del 2019 me parece una burrada. Yo cambiaría las 4 urgentemente.

Tuve 4 coches BMW y cuando se gastaron las de serie (runflat) le puse gomas normales, son algo más baratas y eliminas algo de rumorosidad. Eso sí, hazte con un kit antipinchazos (compresor, líquido, mechas o similar) o llama a la grúa si pinchas.

Respecto a las medidas tienes dos opciones:
    a) Poner las 4 con las medidas que tienes ahora:
    225/45 r18 91Y DELANTE
    255/40 R18 95Y DETRÁS

b) Poner las 4 con las siguientes medidas equivalentes (las llevo en mi f31):
    225/40 r18 91Y DELANTE
    245/40 R18 95Y DETRÁS

Última edición: 24 Nov 2024
    A villa1987 le gusta esto.
  5. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    59
    Cuando cambié los neumáticos los metí todos a la misma medida igualando ambos ejes a 235mm. Delante aumenté 10mm y atrás mengüé 20mm

De momento muy contento, sin problema alguno

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Como te han dicho, al igual que llevas diferente medida de neumático, llevas diferente medida de llanta, si montas la medida de la delantera en la trasera quedará estirado anulando el trabajo natural del hombro del neumático.

RFT si o RFT no, aún que te sobre el dinero, no tiene mucho sentido montar RFT, cuando con estas, aún que pinches, lo ideal es avisar a la grúa ya que si ruedas con ella sin aire tendrás que cambiar el neumático entero, esto solo sirve para sacarte de un apuro a un precio bastante alto.

Con esos km yo cambiaría las 4, aún que no estén gastadas seguramente estén deformadas y mas en estos coches, que son muy propensos a deformar los neumáticos.

Compartir esta página