Ayuda y consejos preparacion 328 para drfit (fotos pag 2)

Bajas casi 1 seg en el 0 a 100, me parece increíble para supuestamente ganarle 10-15 cv en altas, pones a un 23i de 170cv con el extra de 15cv a niveles del 330 e46, si al nuevo se la montas,pk con esos tiempos sería más que recomendable, haz un video!! si el 23i se pone de 0 a 100 en 6,5,el 28i con admisión que se pone en 6?? veo unas cifras demasiado optimistas,que puede ser,por supuesto,pero a ver si alguien sube unos videos.
Conste que fue algo único ese tiempo. Hice la salida perfecta. No he vuelto a repetir una igual. Normalmente quedaba en 7 más o menos. Y todo de aguja claro. A ver si un día me hago con un V Box para hacer mediciones en condiciones. Para que te hagas a la idea, una vez hice una drag contra un Golf R32 DSG caja 5 y por poco, pero le gané. Hoy en día ya no hago esas cafradas, que el embrague sufre.
 

KeTeFliPs

En Practicas
Yo he probado varios 328 y de uno a otro puede haber un abismo en cuanto a aceleración.
Me dijo un conocido que estos motores pueden fallar sensores y no dar error, pero notarse en la falta de potencia o respuesta del motor.
 

Barreno323i

Forista
Yo nose el 28 he leido por ahi que dan 210-215 con admision y escape.

El mio es un 23 con admision, escape de 25 con supresores.

Y he visto graficas por ahi que rondan los 200cv...
Caballo arriba ... caballo abajo....

Perdi algo de bajos. Pero en altas es una pasada! Lo solucione con un 3'73.

Lo he probado con un sirocco 2.0T 200cv.

Y vamos a la par ni el se me va, ni yo de el...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he probado varios 328 y de uno a otro puede haber un abismo en cuanto a aceleración.
Me dijo un conocido que estos motores pueden fallar sensores y no dar error, pero notarse en la falta de potencia o respuesta del motor.

Eso es cierto. El 520i de mi hermana tenía mal el sensor del cigüeñal y apenas se notaba nada (tironeaba muy levemente al pisar a fondo a partir de 4000 rpm, más que tirones eran oscilaciones).
 

KeTeFliPs

En Practicas
Eso es cierto. El 520i de mi hermana tenía mal el sensor del cigüeñal y apenas se notaba nada (tironeaba muy levemente al pisar a fondo a partir de 4000 rpm, más que tirones eran oscilaciones).
Lo detectasteis por odb o cambiando sensores hasta localizar el erróneo?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo detectasteis por odb o cambiando sensores hasta localizar el erróneo?

No, fue por diagnosis. Aunque cantaba también fallo de caudalímetro. Pero cambiamos el sensor de cigüeñal que era el que daba el fallo y se quitaron los fallos y los dos errores.
 

alex_323ci

Forista Senior
@txomin mañana o pasado me entran unas koni regulables en dureza, puestas como una piedra, con muelles bajitos y que podria dejarlas dentro de tu presupuesto, me las iba a montar yo pero casi que prefiero dinero para mis otros proyectos
 

txomin

Forista
@txomin mañana o pasado me entran unas koni regulables en dureza, puestas como una piedra, con muelles bajitos y que podria dejarlas dentro de tu presupuesto, me las iba a montar yo pero casi que prefiero dinero para mis otros proyectos

Ok, cuando las tengas me dices.
Me han hecho un presupuesto para un autoblocante a ver que os parece..
Piñon y corona 3,91 de 188mm 250e
Autoblocante 188mm 500e
Tarado de autoblocante al 60% 500e
Ajuste y montaje gratis.

Como lo veis?
 

BMW Old School

En Practicas
Porque no abris mejor un hilo con vuestras dudas?
Txomin te pido disculpas por la parte que te he derivado el tema,como ya te dije en msgs anteriores, deberíamos centrarnos en los que propone el título del post (yo el primero en incumplirlo),así la información es más rápida si alguien la busca, no pretendo escusarme, pues tienes total razón, pero se empieza hablando de mejoras para drift y el tema deriva en mejoras,potenciaón,restaurar el vanos con el fin de mejorar la respuesta del motor,aligerar, lo bonitos que son los e36 y lo buena que está la rubia que salía en los anuncios de los 90!! biggrin

UN saludo compañero
 

BMW Old School

En Practicas
Ok, cuando las tengas me dices.
Me han hecho un presupuesto para un autoblocante a ver que os parece..
Piñon y corona 3,91 de 188mm 250e
Autoblocante 188mm 500e
Tarado de autoblocante al 60% 500e
Ajuste y montaje gratis.

Como lo veis?

YO de autoblocantes,grupos etc...soy bastante amateur, deberías indicarnos si es con discos nuevos o revisados al 100%.
Personalmente para dejarme 1000 euros en un autoblocante al 60% , para eso soldaba el diferencial si es enfocado a drift, si me dijeras para hacer tiempos,autoblocante sin duda alguna. El grupo si lo veo genial para drift, aunque para calle que también lo quieres, en mi opinión muy corto,gastará mucho ese 28i y el motor irá bastante alto de vueltas siempre, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene,que son intermedios, si lo cuidas mejor, yo optaría por algo más suave.

P.d: Sobre el tema que te comenté de aligerar,aparte de las ideas que de dije,olvidé mencionar, el cambio del portón trasero y capot en fibra, a veces los encuentras bien de precio en el mercado aftermarket y pintado del mismo color que el coche no se nota en calle,aunque en itv,cuando te levanten el capot si se darán cuenta...
 
Última edición:

txomin

Forista
Txomin te pido disculpas por la parte que te he derivado el tema,como ya te dije en msgs anteriores, deberíamos centrarnos en los que propone el título del post (yo el primero en incumplirlo),así la información es más rápida si alguien la busca, no pretendo escusarme, pues tienes total razón, pero se empieza hablando de mejoras para drift y el tema deriva en mejoras,potenciaón,restaurar el vanos con el fin de mejorar la respuesta del motor,aligerar, lo bonitos que son los e36 y lo buena que está la rubia que salía en los anuncios de los 90!! biggrin

UN saludo compañero


Tranquilo, no pasa nada, pero como veia que esto se iba por los cerros de ubeda pues..


YO de autoblocantes,grupos etc...soy bastante amateur, deberías indicarnos si es con discos nuevos o revisados al 100%.
Personalmente para dejarme 1000 euros en un autoblocante al 60% , para eso soldaba el diferencial si es enfocado a drift, si me dijeras para hacer tiempos,autoblocante sin duda alguna. El grupo si lo veo genial para drift, aunque para calle que también lo quieres, en mi opinión muy corto,gastará mucho ese 28i y el motor irá bastante alto de vueltas siempre, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene,que son intermedios, si lo cuidas mejor, yo optaría por algo más suave.

P.d: Sobre el tema que te comenté de aligerar,aparte de las ideas que de dije,olvidé mencionar, el cambio del portón trasero y capot en fibra, a veces los encuentras bien de precio en el mercado aftermarket y pintado del mismo color que el coche no se nota en calle,aunque en itv,cuando te levanten el capot si se darán cuenta...

Los discos del autoblocante son nuevos segun me dijo, 8 creo recordar que le iba a poner. Lo de aligerar con fibra no lo veo, no me hace mucha gracia la verdad..
Lo que si estoy pensando es en ponerle un radiador de agua en aluminio, me habian ofrecido un mishimoto por 280, http://m.mishimoto.com/bmw-e36-aluminum-performance-radiator-92-99.html aunque no se si me vale. El nuevo patrocinador tambien los tiene por 200.
Tambien habia pensado en un reloj para la temperatura del aceite, el freno de mano hidraulico.. me voy a arruinar..:mazo:
 

BMW Old School

En Practicas
Tranquilo, no pasa nada, pero como veia que esto se iba por los cerros de ubeda pues..




Los discos del autoblocante son nuevos segun me dijo, 8 creo recordar que le iba a poner. Lo de aligerar con fibra no lo veo, no me hace mucha gracia la verdad..
Lo que si estoy pensando es en ponerle un radiador de agua en aluminio, me habian ofrecido un mishimoto por 280, http://m.mishimoto.com/bmw-e36-aluminum-performance-radiator-92-99.html aunque no se si me vale. El nuevo patrocinador tambien los tiene por 200.
También habia pensado en un reloj para la temperatura del aceite, el freno de mano hidraulico.. me voy a arruinar..:mazo:
Si los discos son nuevos, es una inversión, es dinero,pero tienes autoblocante seminuevo (que te revisen bien los retenes también que luego no pierdas aceite) y tarado al 60% es una joyita.
Para drift mejorar la refrigeración mal no le viene, que decir de MIshimoto,es material de primera,pata negra,tienes radiador para toda la vida,yo cuando rompa el mío lo cambiare por uno de esos, aunque ya puesto lo suyo seria unirle un electroventilador,un spal de 16 y anular el viscoso,así un lastre menos para el motor,o dejarlo si quieres refrigeración extra, una bomba de agua stewart dicen que da sobre un 20% más de caudal,tb es una buena mejora,pero con todo eso nos vamos a mucho dinero.
Yo descartaría por ahora el freno hidráulico pero sí pondría unos sensores extra de presión de aceite y temp
 

txomin

Forista
Si los discos son nuevos, es una inversión, es dinero,pero tienes autoblocante seminuevo (que te revisen bien los retenes también que luego no pierdas aceite) y tarado al 60% es una joyita.
Para drift mejorar la refrigeración mal no le viene, que decir de MIshimoto,es material de primera,pata negra,tienes radiador para toda la vida,yo cuando rompa el mío lo cambiare por uno de esos, aunque ya puesto lo suyo seria unirle un electroventilador,un spal de 16 y anular el viscoso,así un lastre menos para el motor,o dejarlo si quieres refrigeración extra, una bomba de agua stewart dicen que da sobre un 20% más de caudal,tb es una buena mejora,pero con todo eso nos vamos a mucho dinero.
Yo descartaría por ahora el freno hidráulico pero sí pondría unos sensores extra de presión de aceite y temp

Voy a hacerte caso y voy a ir poco a poco, que me estoy calentado que no veas..jeje Comprare los sensores, la bomba he cogido una normalita, asi que la stewart la dejare para mas adelante. El radiador tambien con el tiempo se lo cambiare. De momento y con todo lo aportado aqui tengo para rato.. Mañana empezare a montarle los refuerzo que le compre a Kratzer, desmontar diferencial etc
Asi que empiezo con el lio.
muchas gracias de nuevo tio, eres un crack!
 

BMW Old School

En Practicas
Voy a hacerte caso y voy a ir poco a poco, que me estoy calentado que no veas..jeje Comprare los sensores, la bomba he cogido una normalita, asi que la stewart la dejare para mas adelante. El radiador tambien con el tiempo se lo cambiare. De momento y con todo lo aportado aqui tengo para rato.. Mañana empezare a montarle los refuerzo que le compre a Kratzer, desmontar diferencial etc
Asi que empiezo con el lio.
muchas gracias de nuevo tio, eres un crack!
Como mejoras hay muchas,pero también el diner va que vuela.
Con lo que tienes, para drift de las mejores modificaciones que puedes hacerle, ese autoblocante y grupo corto y encima seminuevo,repasado y tarado al 60%, una delicia vamos! y reforzar chasis, el resto es a más a más,yo cambiaría cosas si se rompen, un mishimoto está genial pero si vas con uno de serie tampoco pasa nada, la mayoría de aficionados al drift no crean tengan un bolsillo tan abultado como para renovar y modificar medio coche.Aligera un poco (fuera rueda de repuesto,equipo de AC,Equipo de sonido, aislantes),buen aceite y buen refrigerante y sobre todo al día, tienes coche ya para pasártelo muy bien.
Con tanto boom del colector m50 lo voy a montar al final,que lo tengo por casa...y haré mediciones en plan casero a ver que tal! ya me habéis envenenado! jejeje biggrin:sneaky:
 

txomin

Forista
Como mejoras hay muchas,pero también el diner va que vuela.
Con lo que tienes, para drift de las mejores modificaciones que puedes hacerle, ese autoblocante y grupo corto y encima seminuevo,repasado y tarado al 60%, una delicia vamos! y reforzar chasis, el resto es a más a más,yo cambiaría cosas si se rompen, un mishimoto está genial pero si vas con uno de serie tampoco pasa nada, la mayoría de aficionados al drift no crean tengan un bolsillo tan abultado como para renovar y modificar medio coche.Aligera un poco (fuera rueda de repuesto,equipo de AC,Equipo de sonido, aislantes),buen aceite y buen refrigerante y sobre todo al día, tienes coche ya para pasártelo muy bien.
Con tanto boom del colector m50 lo voy a montar al final,que lo tengo por casa...y haré mediciones en plan casero a ver que tal! ya me habéis envenenado! jejeje biggrin:sneaky:


Pues ya nos contaras que tal cuando hagas el cambio, que por lo que veo no son muy caros los colectores..
 

zeus250

Forista
Ok, cuando las tengas me dices.
Me han hecho un presupuesto para un autoblocante a ver que os parece..
Piñon y corona 3,91 de 188mm 250e
Autoblocante 188mm 500e
Tarado de autoblocante al 60% 500e
Ajuste y montaje gratis.

Como lo veis?
Por casi la mitad te lo hace gustavo con 8 discos
 

zeus250

Forista
Párami carisimo. Yo me ponia en lista de espera de Gustavo y el 3,91 salen muchos en el foro y en milanuncios
 

txomin

Forista
Párami carisimo. Yo me ponia en lista de espera de Gustavo y el 3,91 salen muchos en el foro y en milanuncios

Que es lo caro para ti?
Porque el piñon y la corona yo creo que estan bien de precio no?
Para el tarado al 60% tiene que modificar rampas tengo entendido no?
Nose, tampoco controlo mucho de esto..
 

victorrq

En Practicas
No os puedo contar aún porque estoy pendiente de montarle monomasa, cambio de embrague y ENTONCES aprovechar que lo tengo subido para montarle el autoblocante. Patinando como patina me da lo mismo ir con abierto que autoblocado.

Por algo más de la mitad te lo hace gustavo. El mio fueron 500e con grupo 3.23 regalado porque parece que no está cotizado como otros más cortos.

Explícale a Gustavo lo que quieres y como lo quieres y listos. Es accesible en el trato.

No puedo hablar por mi como he dicho más arriba pero tiene buenisimas referencias. Por algo será. Te mando mp con su número.


Un saludo
 

KRRRR9

Forista Legendario
Ok, cuando las tengas me dices.
Me han hecho un presupuesto para un autoblocante a ver que os parece..
Piñon y corona 3,91 de 188mm 250e 180 me costo a mi
Autoblocante 188mm 500e 350 me costo a mi
Tarado de autoblocante al 60% 500e del tarado ni iedea pero vamos 500€ es un dineral
Ajuste y montaje gratis. Montaje y ajuste 160€ kit de cojinetes retenes y separador del piñon nuevo nuevo 220€
mas la junta trasera y el aceite que sera otros 50-60€


Como lo veis?

Mas o menos eso me a costado a mi
 
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