Ayuda y Opiniones: Se para.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por odepegom, 3 Sep 2007.

  1. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Los sensores valen sobre los 80€ cada uno y se cambian los 2 en 15 minutos, hasta los 400€ hay un poco de diferencia aunque el conce ya se sabe.

    Lo mejor es meterlo en la maquina y ver si es el otro el que esta jodio o es de otra cosa, suerte y que no sea mucho
     
  2. Akura

    Akura Guest

    Tengo la factura delante:

    Dos sensores: 180€

    Mano de obra 2 uds (incluye diagnosis): 150€

    IVA: 52,8€

    Total: 382,8€
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    Ya, por eso digo que el conce.........es el conce.

    Los sensores tiene cada uno un tornillo con una 5 de allen y en 15 minutos se cambian los dos.
     
  4. odepegom

    odepegom Guest

    Marko no tengo ni idea donde están los sensores.....asi que si me indicas de algún modo por donde puedoatacar el problema te estaría muy agradecido.

    Oye esos sensores donde los adquiero, porque tendrán una codificación, no??
     
  5. odepegom

    odepegom Guest

    Estoy por liarme la manta a la cabeza y cambiar los sensores yo mismo, la diferencia está en 200 €
    Vamos a valorarlo, algún alma caritativa que me diga:
    - Dificultad del cambio de esos dos sensores.
    - Lugar donde los adquiero y si tienen alguna codificación (es un Z3 2.0)
    - Donde cojo....están esos dos sensores.......sreía mi primera incursión en el motor....y me acojona porque no se donde están...

    Un saludo
     
  6. Akura

    Akura Guest

    A qué te dedicas?
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo que puedes hacer es ir a la BMW, que te lo metan en la maquinita (cobran una pasta solo por conectarlo) y una vez diagnosticado, si ves que es facil cambiarlo, pues compras las piezas y los cambias tu.
     
  8. odepegom

    odepegom Guest

    c**o akura, que tendrá que ver a lo que me dedique para cambiar yo los sensores.....no sé????? Marko me ha comentado que son fáciles de cambiar....por eso estaba pensando en a lo mejor pasar la maquinita y ver que me dice y una vez con el resultaod de la máquina...pues decidir.
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Porque la verdad das impresión de tener nula idea de experiencia mecánica y claro, no creo que un mecánico de BMW se pusiese a arreglar un Jumbo, por ejemplo...
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Si...ya, pero la averia aparece en el sistema de diagnosis del coche, y hay que borrarla.
    Estas cosas electronicas...mejor pasar por un conce, creo yo.
    :wink:

    Yo que tu...ODE...me hacía un vj¡iajecito a Pamplona, y FER lo chequea del todo, por menos dinero. Y con lo que te sobra, te pagas la noche de hotel y cenita con la parienta.
    ;-)
     
  11. odepegom

    odepegom Guest

    mecanica, va desde cambiar un turbo a un coche hasta cambiar una rueda.....si me dice alguien que son 15 min y solo tienes que quitar un tornillo tipo allen.....no hay que ser el mecánico de Fernando Alonso para ponerse manos a la obra...

    Otra cuestión es el tema de la máquina y que se tenga que borrar del sistema electrico del coche o hacer lo que sea para que no aparezca en el historial....eso es otro cantar, porque no tengo la máquina...

    Otra cosa que es lo bonito de estos coches es indagar tú lo que le pasa, siempre asesorado, por eso he pedido fotos a Marko de las piezas y donde adquirirlas y como cambiarlas, abrir el motor y por lo menos ver y como lo puedes hacer tú...si ya tienes que meter la máquina pues a lo mejor lo que tengo que hacer es ir al conce...

    Te pongo un ejemplo, hace poco vi a un colega que por no querer cambiar él una gilipollez de filtro en un coche le soplaron casi 150 pavos....tan simple en su coche como quitar dos tornillos y una tapa.......precio de mercado el del filtro......pero no se atrevió.
    Oye que tambien está que tengas pelas de sobra y lo de pagar te dé igual.....pero vamos que antes de que se lo lleve el conce me lo quedo yo..

    Menudo tostonazo te he soltado...pues eso que utilizaré la maquina y me pensaré yo el cambio, porque como tengo que hecerle en breve una revisión la maquina deberá poenerse en marcha otra vez...

    un saludo
     
  12. odepegom

    odepegom Guest

    Lo de fer no es mala idea....
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Me cago en la p*ta!!!!

    Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esto!!! Si a tí te hode,mas me hode a mí que se den estos fallos!!!

    Como bien dices,le cambié el sensor del árbol de levas,no porque me fallase nada,si no porque me lo enchufaron en la máquina de diagnosis y aparecía ese fallo,con lo que antes de la venta se lo cambié para que te lo llevaras "niquelao",junto con el termostato (te dí ambas facturas:wink:)!.El sensor salió por unos 150 euros pieza y mano de obra si no recuerdo mal.

    Reitero,a mí no me dió ningún fallo.Espero que lo soluciones.Ya me cuentas Oscar!
     
  14. odepegom

    odepegom Guest

    No te preocupes Javi, lo enchufaré a la maquinita y que diga.....en cuanto sepa algo más te cuento.
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Son dos sensores. Puede que falle el que no se cambió...
     
  16. odepegom

    odepegom Guest

    En realidad en el 2.0 me ha comentado Marko que son 4 sensores de impulsos en total, dos los tenemos localizados pero nos faltan dos que están cerca de la culata???? que no sabemos ni como son...
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo hoy he llevado el coche a mirarlo en la máquina de diagnosis, porque le noto un pequeño fallo al recuperar en bajas, cuando está caliente.
    Motor parado, llave en posicion de contacto, y la maquina ha dado el fallo de sensor de arbol de levas.
    Este cambio lo hice en el 328, yo mismo, y era muy facil.
    Ahora, lo pediré a Movilnorte y lo cambiaré también.
    Ya os contaré...
    Saludos
     
  18. odepegom

    odepegom Guest

    Yo creo que es lo que haré al final, meterlo en la máquina y con lo que me digan ya decido....si es otra vez el sensor del arbol de leva.....es una tontería por lo que he visto en directo.

    Govi, cuando lo hagas te podìas montar un BRICO para manazas sobre "como cambiar el sensor del arbol y no descojonar el coche....." con fotitos y demás.... a mi lo que me mosquea es lo que me dijo marko que habia 4 sensores de impulso en el 2.0.....y no se si de golpe habría que cambiar esos 4 o solo uno, dos o tres.....?

    Porque una vez que lo cambies tú la cuestión es ¿volverá a aparecer en la diagnosis (porque lo deben borrar los de la BM) o se quita el solo?
     

Compartir esta página