ayuda!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlos524tduruguay, 11 Sep 2006.

  1. Buenas, resulta que la semana pasada viaje a argentina y los primeros 600km el auto iba de maravilla, el problema fue despues, note una perdida de potencia, que para alcanzar los 150km/h le costaba una enormidad, aparte el medidor de consumo instantaneo no pasa de 10l/100 en 5ta y tamopoco pasa de 20km/l en 3ra.
    esto paso unos 100 km despues que le eche gasoil super que hay en argentina, despues averigue y ese gasoil tiene aditivos,la perdida de potencia puede ser por el gasoil? porque aun tengo 20l, o puede ser turbo o caudalimetro? parece que la computedora entro en el programa de emergencia porque la aguja del consumo sube impecable pero queda clavada en esas sifras de repente y no sube ni por decreto.
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    ami me pasaba lo mismo...pero pense uqe esque el motor no iria a mas... iba con las bicis en las bacas cargado el maletero i 4 dentro del coxe... iba con el tempomat...i nunca me lo volvio a acer... se puso a 80 cambie asta 3ª i acelerado a tope...no cogia ni un km/h vaya tela despues de descargar todo... ami solo...no me pasa nunca... poruqe puede ser ?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    -el tu coche no tiene caudalimetro...
    -por el gasoil no ocurren estas cosas,, en tal caso si fuese gasoil notarias humo... o que se pare el coche,, o que de tironess..

    lamentablemente, me inclino mas a lo que te dice cinder, pero antes de eso, revisa muy bien y detenidamente los manguitos del turbo... el que va del turbo al calderin,, y esa goma pequeñita, que va de dicho calderin asta donde el filtro de gasoil.

    Tambien puede ser del inyector maestro.


    mira a ver si te ayuda esto que he escrito:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=154084
     
  5. el inyector es nuevo, como puedo saber si es el turbo o el medidor de presion?el caño que va al medidor de prsion estaba lleno de aceite, lo limpie pero sigue funcionando igual.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    haz el chequeo como te dice el post que te ajunte, a ver si te da un codigo.....
     
  7. no hace nada, no parpadea
     
  8. cuando dicen ecu, se refieren a la central de inyeccion o al medidor de presion de aire? espero que sea lo segundo porque si fuera el primero no quiero pensar en lo que valdra.
     
  9. bueno, esto es de locos, hace un rato estaba andando con el auto, paro en un semaforo y cuando da la verde lo acelera a fondo (para que saliera, ya acostumbrandome que se arrastra como una babosa) pero resula que salio como un misil, entusiasmado meti segunda y despues tercera y para mi asombro el marcador de cosumo llego a 30l/100 en 3re! dije"volvio a la vida!!!, paro la alegria duro poco por que al parar en el proximo semaforo, volvio a ser una babosa, no lo puedo creer!!!:mad: no entiendo nada!!!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de la cabeza electronica de la bomba,estarà sucia.
     
  11. y si fuera eso, tendria solucion? hay alguna manera de limpiarlo?
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    solucion hay,, limpiarlo se limpia desarmandola... o igual echando algun producto de limpia inyectores.... prueba a ver antes de meter mano.
     
  13. bueno, resulta que el parpadeo de la luz, la hace cuando voy andando y cada tantos minutos, me flashea 4 veces(fallo de bomba) y 12 veces(fallo de bomba tambien) como bien dice el archibo de idogosil, el problema que no se la causa, pero estoy seguro que el causante fue el gasoil de mie.... de argentina!!!! ese famoso gasoil aditivado vaya saber uno con que porqueria.
     
  14. bueno,tendre que desarmar el cabezal, porque aveces hace el fallo y aveces no(las menos) asi que estara algo tapado, igualmente estoy esperando gastar casi todo el gasoil que me quedo, cambiar el filtro, echarle un buen limpia inyectores y si la falla persiste, a desarmar.
    hay quetomar alguna precaucion al desarmar?:nose:
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues si te parpadea 4 y 12 es que tienes 2 errores en la bomba inyectora. Hay que andar con mucho ojo sobre el gasoil que se echa en los coches.... pues toda la electronica de la bomba inyectora, esta continuamente bañada en gasoil..., y este, como un derivado del aceite, actua como disipador, y no conduce la electricidad... por eso hay que tener cuidado en saber lo que se da de beber al coche, cuaquier sustancia que altere el gasoil y incluso que pueda transmitir electricidad, puede ocasionar daños serios a la bomba inyectora. al igual que solidos y impurezas que luego se depositen en dicha electronica.

    Saludos...... Prueba a limpiar el cabezal de la bomba, si eres mañoso,,, pero sin desmontar este! solo quitando su tapadera...
     
  16. la tapadera que es? la parte de arriba?
     
  17. cada vez estoy mas desconsertado, ahora titila 3 veces la luz y a los pocos segundos titila 5 veces, el 3 es tempomat, que es eso? yo no lo tengo creo.
    pero el 5 ni idea, no aparece en la lista
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tu deberias tener siempre los 3 parpadeos si es que no tienes tempomat. asi me pasaba ami, asta que se lo puse.

    lo del 5 ya.... desconozco su origen.
     

Compartir esta página