X3 (E83) Ayudaa!/ Alguien sabe que son estas pintadas en el motor de mi N47?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por raul1998, 30 Ene 2022.

1. raul1998

raul1998 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 177Cv
    Buenas tardes, adjunto fotografías en las cuales se aprecian pintadas con un rotulador verde en algunas zonas del motor.

Atras en la zona de la cadena hay una en la que aparecen 3 pintadas con rotulador blanco.

Que puede haberse reparado de este vehículo con esas pintadas...???

El vehículo es de segunda mano, por favor si alguien tiene alguna idea.. se lo agradecería!!!

[​IMG][/url[/IMG]

https://postimg.cc/gallery/6N5GQ2x

2. Astillero

Astillero En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Ese motor ha sido desmontado y son marcas para en el montaje volver a colocar las piezas en la misma orientación anterior
    Slds

3. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Parecen las típicas marchas hechas por el desguace cuando venden un motor, para identificar el mismo como motor propio

4. raul1998

raul1998 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 177Cv
    Sobre que las marcas esten hechas por un desguace lo dudo ya que este vehículo tiene todo hecho en la bmw... Ya que tengo los mantenimientos con todo sellado hasta el 2021, lo que pasa que ahí no vienen las averias.
    Es decir que este vehículo podría haber tenido problemas en el motor en el pasado?, dudo que esas marcas las hagan en la campaña que tuvieron estos vehículos por la famosa cadena de los N47.
    Dudo que si llamo a bmw me puedan dar información de este tipo verdad?

Y otra cosilla, sabeís de alguna marca que se tenga que hacer al desmontar el motor para asegurarme??

Última edición: 1 Feb 2022
  5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    BUenas,

A ver, para empezar, no alarmarse!!! Nada de otro mundo, por lo que he podido ver en las fotos

Observaciones previas, si das mas informacion, tendras mejor respuesta, y te evitaras el cuñaismo internetero.
    Preguntas: Eres el primer y unico dueño?
    CUantos km tiene el coche? Averias y mantenimiento previo?

Sigo, hablais de CADENA, cuano lo que se aprecia en las fotos es la correa de accesorios. Es algo de mantenimiento normal (sobre 100.000km aprox, por desgaste) y afecta a la propia correa, tensores, etc... Esta misma correa llega al alternador (tambien esta marcado en verde)
    Luego, deduciendo, se habra hecho cambio de correa de accesorios + comprobacion/cambio alternador. Nada de otro mundo

Sigo, las marcas en verde, no parecen de desguace. En un descaguace ( a no ser que sea un desguace MUY FINO) suelen utilizar un marcador mas BASTO y normalmente de color AZUL o blanco

Luego, he visto que tienes marcados en fino, cosas de inyección. Esto me descuadra un poco.
    De todas formas, incluso puede ser una especie de control de calidad de la propia fabrica, en momento de fabricacion

Saludos y relax

P.D.
    si cuelgo las fotos de mi motor, os echais a temblar, y no hay ni una sola pieza de desguace.

6. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Las marcas de desguace pues depende del tipo de rotulador que tengan, yo por los desguaces que me muevo pintan con rotulador fino y en puntos que es difícil de apreciar por si hubiera alguna reclamación con trampa, el color, pues he visto de todos, cierto que los que más he visto han sido blancos, rojos y amarillos. El marcaje de la correa de accesorios no tiene ningún sentido, puesto que no lleva posición como una correa de distribución. Bien puede ser un control de calidad como comentas, pero los que yo he visto en BMW son marcados con prensa sobre el metal. En Mini si he visto algunos puntos en la culata, de los JCW, por ejemplo. Es extraño como comentas que todas las piezas marcadas son piezas intercambiables, inyectores, alternador, cárter, etc. Cosas que yo marcaría en un desguace. Respecto a las revisiones en concesionario no tiene nada que ver, porque yo puedo cambiar el motor en un taller externo y seguir con las revisiones en el conce. Es raro, la verdad, tanto punto

Última edición: 1 Feb 2022
  7. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    La información por la ley de protección de datos no te la dan, porque aunque tú seas ahora el propietario, anteriormente cuando esas revisiones no era así

8. raul1998

raul1998 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 177Cv

Buenas!!

No soy unico dueño, me he quedado con el hace poco a través de compra-venta. El vehículo tiene 210.000km, todas las revisiones hechas cada 2 años o 30 mil km, las averias las desconozco! El Dumper esta cambiado.

Si es cierto que cuando lo compre, tenia la correa de accesorios agrietada y tuve que cambiarsela junto con el tensor y otra polea de inversion.
    También le he desmontado toda la admisión porque tiraba un poco de carbonilla y le puse el kit que lo anula, junto con hacerle el mantenimiento.

Hablé de la cadena porque hay en una foto que tiene dos pintadas redondas de color blanco en la zona trasera del motor, al lado del tensor de la cadena si te fijas.

Muchas gracias y saludos!

Compartir esta página