ayudaa problema con bmw e36 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tio inventos, 13 Ene 2014.

  1. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    ola buenas tengo un problema con mi bmw e36 es un 320i funcionaba mas o menos bien pero le tuve que hacer unos arreglillos le e cambiado aceite filtro de aceite de aire de gasolina anticongelante bomba de agua correa del alternador liquido de direcion asistida bujias .... en fin un poco de mantenimiento por que ya le iba haciendo falta el caso que voy a arrancarlo y todo perfecto despues de casi un mes arranco bastante bn cebando la bomba y demas .. pero al acelerar se paraba de golpe asi todo el rato si aceleraba muy poco a poco aveces no pero otras si yo pense que alomejor eran las bujias champion que le puse por que me dijo el recambista k eran equibalentes pense que no le iban bien puse las antiguas para probar las lije todas bien los electrodos con un papel de lija ( ambas las que quite como las que puse eran de dos elctrodos )vi que al sacar las nuevas estaban un poco humedas lo que me dio a entender que se aogaba no daria buena chispa esas bujias ya que al principio pensaba que al cambiar el filtro de combustible tendria aire el circuito o algo le puse las bujias viejas son de dos electrodos pone ngk y por el otro lado bmw las monto arranco el coche y parece estar solucionado si acelero fuerte no se cala ni nada todo genial pero si esta al raleinti y acelero muy poco a 1000 o asi se para de golpe si acelero fuerte no pero al soltar la mayoria de las veces vuelve a parase no se queda en el ralenti no se por que puede ser si me pudierais ayudar os lo agradeceria perdon por todo este rollo jajaja e de decir k antes no acia nada de esto que es lo que mas me preocupa gracias anticipadas
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Como te dice @Reihesechs, lo mejor una diagnosis.

    A mi me suena a sensor de cigüeñal. Si el cable estaba en mal estado, a lo mejor al andar en la zona para cambiar las correas y la bomba del agua, igual acabó cortocircuitado o cortado.

    Lo digo porque yo tuve que cambiar el sensor de árbol de levas. Por curiosidad lo medí con el polímetro y estaba cortocircuitado, asi que pelé la funda exterior y me encontré con que el aislante de los cables estaba totalmente destrozado por la calor.
     
    A joshua_e36 y Reihesechs les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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  5. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    no se la verdad por k si falla el sensor del cigueñal se meteria en modo emergente y no deberia arrancar e de decir k me sale el chek en el marcador parpadeando pero no le e dado mayor importancia ya que antes tambn me salia antes de acer todo esto y por cualkier bobadina deberia salir las cortas creo k son no me van bn asike eso mismamente y luz de matricula lo peor de la diagnosis k yo no tengo eso pa acerlo y en mi pueblo k no tengo seguro ni nada aver como ago para saverlo ay alguna makina de diagnosis baratilla para estos modelos ??? saludos y gracias
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Cuál es el tuyo, el m50 o el m52? El mio es m50 vanos y no lleva luz de check. Hace tiempo probé a desenchufar el sensor de cigüeñal y aunque le costaba trabajo, arrancaba. Si mal no recuerdo, donde más se notaba era a ralentí, y en marcha en carretera a penas notaba diferencia.

    Igual, por lo que dices de las cortas y la luz de la matrícula, te refieres al check control. Pero que yo sepa este ni pincha ni corta en temas de sensores del motor ni influye sobre la centralita del motor.
     
  7. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    pues no se decirte se que tieene vanos oy le e puesto unas bujias nuevas de bosch la equivalente a las que pone en el manual ya que esas ya no existen las k tenia eran de 2 electrodos y las que e puesto tambn se nota el motor algo mejor en tema de sonido y a mi parecer sube mejr de revoluciones las bujias que kite las miramos en un probador de bujias y estaban perfectas gastadas pero daban muy buena chispa cn las nuevas sigue aciendo eso que pongo de que se para pero el chek no me sale ya no se por que por k solo e cambiado las bujias al dar las luces entonce si me salen y me marca en el ordenador k estan mal la de matrucula y la de posicion creo k ponia pero si arranco el motor sin luces eso no sale osea que el chek sera eso solo asike perfecto e de decir que el segundo dia que lo arranke cn las bujias viejas ya notaba yo algo de mejoria y cn estas igual que el segundo dia lo que ize el primer dia lo deje arrancado al ralenti una ora o asi aver si era problema de que abia cojido aire al cambiar el filtro ya no se pero el segundo dia mucho mejor k el primero me an dicho de echar un bote de aceite sintetico de moto en un deposito por si fuera que los inyectores estubieran un pelin agarrados o sucios no se si tiene algo que ver pero lo probare estoy pensando sacarlo con cuidado y acerle un par de kilometros aver si se le pasa ya que desde que cambie eso se a movido de la cochera a la puerta por que aun no tiene seguro espero respuestas y muchisimas gracias dani323 por toda su ayuda
     
  8. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

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    te fijaste que el filtro de gasolina tiene sentido de circulacion de gasolina???
    asegurate de que colocaras el filtro en su sentido.
    tal vez no tiene nada que ver con la averia pero por mirar no pierdes nada!!!
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Piensa que si antes iba bien y ahora, despues de tocar alguna cosa, no va bien, es que algo no has hecho bien. a mi me pasa a menudo cuando meto con el coche.
    Comprueba todo lo que has tocado y a donde has tocado. filtro gasolina, cables que no has puesto en su sitio o se han movido, etc.
     
  10. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    muchas gracias pero si todo eso esta bien puse la flecha en direcion al motor es como estaba el otro y el sentido de circulacion de la gasolina cables no e tocado apenas y los que toke los conecte no se que puede ser me esta dejando asustado pero vamos k si mejoro de arrancarlo un dia a otro algo de que se purgue tiene que ser que opinais ? descrto todos los problemas de aceite anticongelante y demas por k eso va bien el encendido por coj*nes va bien por que estaba bien y mire las bobinas su resistencia una por una y perfectas entre los valores luego ya solo queda combustible el filtro bien colocado la bomba parece ir bastante bien osea que ya no se si sera algun inyector que falle o que aya aire o en el retorno o algo y sea lo k me este jodiendo de todas formas este finde mirare aver si lo saco un poco alli por la puerta y cn unos acelerones se le pasa por que sino no se que mas hacer
     
  11. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    lo de aire en el circuito lo digo por que al cambiar el filtro de combustible no puse unas pinzas en los dos estremos del tubo que es lo que debi acer y se vacio todo el circuito cerca de un litro abria y luego ya cambie el filtro y cebe pero vamos que despues de una ora arrancado y unos acelerones un buen cebdo de la bomba deberia averse pasado que opinais ??
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El m50 lleva el tapón del aceite cerca del parabrisas, y el m52 lo lleva cerca del radiador.

    El sensor del cigüeñal del m52 no sé si es igual al del m50. El conector del de m50 lleva tres terminales y lo puedes comprobar con un polímetro, midiendo la resistencia entre terminales. Entre dos de ellos daba sobre 12 ohms., entre otros dos sobre 1, y entre los otros dos, más o menos 13. Si una de las mediciones te da 0, esos dos cables están cortocircuitados, y si te da infinito, uno de los dos cables o la bobina está cortada. El mayor problema es que el conector no está muy accesible. Se desenchufa fácil, pero enchufarlo en el sitio da la lata.
     
  13. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    el mio es el m52 entonces donde se encuentra el sensor exactamente por que cables no e visto por abajo tampoco me abre fijado demasiado
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El del m52 no sé si funciona igual que el de m50, y no sé si te servirán esas comprobaciones. Puedes ver donde está y como se cambia en este brico:

    http://www.bmwfaq.com/threads/mantenimiento-del-e39-motores-m52-ampliado.426001/
     
  15. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    muchas gracias compañero lo e mirado por que descargarlo no me deja me sale que google no puede mostrar la paguina en todos alomejr la elimino pero para acerme una idea me a valido gracias mirare este fin de semana ojala no sea eso .... ya te comentare aver pero lo que no me cuadra es que lo parara funcionando perfectamnete le iziera mantenimiento sin tocar nada de eso y ya no fuera igual de bien y que el segundo dia fuera mejor es un fallo que me da a entender que por narices tiene que ser aire en el filtro ya que para sacarlo no tenia que ponerle y se vacio el circuito un litro kiza algo menos cebe bien la bomba y bastante tiempo arrancado tiene que ser eso sino como va a mejorar solo sin tocarlo no se no se me tiene preocupado jaja ya te contare muchas gracias por todo de verdad
     
  16. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    en todo caso que siguiera igual sin ninguna mejoria bajaria al taller de mi pueblo y si ay suerte y tiene diagnosis que me diga si es eso y salimos de dudas
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El cable de ese sensor pasa por la parte delantera del motor, donde están las correas y bomba que cambiaste. Si el cable estaba en mal estado, con el aislante interno cuarteado, es posible que se haya movido al sacar/poner las correas, y se haya puesto en cortocircuito. Es algo que se me ocurrió, pero no tiene porque ser eso.

    ¿Se puede saber cuantos Km. tiene tu coche?, en los m50 leí que esos sensores (cigüeñal y árbol de levas) suelen fallar a los 200000 Km.
     
  18. visop

    visop En Practicas

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    mi e 36 hace una diagnosis de sensores o fallos pisando el acelerador cinco veces y si no los da es por que todo esta bien
    habia una lista por aqui de lo que significaba cada codigo
    tambien cambian dependiendo de la marca de la centralita
     
  19. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    como pisando el acelerador asta cuantas revoluciones ? y donde te lo indica ? gracias
     
  20. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    si si claro el mio tiene 246.000 km lo de algun cable al cambiar las correas no se yo no vi nada pero pa cambiar el carter tube k sujetar el motor y al lado va el sensor saves que enganche me refiero no ? podria mirarlo aver el suyo cuando se lo cambio que le hacia el coche antes de cambiarselo
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Al mio no se lo cambié. Te repito lo que te dije en el post #6:

    "Hace tiempo probé a desenchufar el sensor de cigüeñal y aunque le costaba trabajo, arrancaba. Si mal no recuerdo, donde más se notaba era a ralentí, y en marcha en carretera a penas notaba diferencia."

    Mi coche lo compré con 200.000 Km. y al poco de comprarlo me enteré de que tenía mal el sensor de árbol de levas. Cuando lo cambié, viendo el estado en el que estaban los cables, le eché un vistazo al sensor de cigüeñal, y los cables parecían nuevos. Como los dos sensores suelen fallar a esos Km., es posible que el de cigüeñal ya lo hubiera cambiado el anterior dueño.

    El sensor está encima de la rueda dentada que sale del cigüeñal.
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En esta foto se ve por donde pasa el cable:

    [​IMG]

    Y en esta, donde va el sensor:


    [​IMG]
     
  23. visop

    visop En Practicas

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    Pones contacto sin arrancar el motor pisas y sueltas asta el fondo el pedal del acelerador cinco veces pisar y soltar seguidas prueba que tipo de codigos te da en el cuadro se enciende una luz dando una serie de parpadeos yo tengo los de diesel miro haber si tengo los de gasolina
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Eso no funciona en todos, de hecho creo que en pocos. Hace tiempo abrí un hilo sobre eso, sin mucho éxito (n)

    http://www.bmwfaq.com/threads/diagnostico-con-luz-de-check-engine.617535/
     
  25. visop

    visop En Practicas

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    Lo más parecido que encontre a los codigos de fallos que salen con el pedal son estos que son de otra marca ( siemens ) pero muchos coinciden según pruebas que hice trasteamdo y desconectando sensores:

    1 Error centralita
    2 Error centralita
    3 Accionador de la bomba. Señal del potenciómetro fuera de rango
    4 Accionador de la bomba. Señal del potenciómetro fuera de pausibilidad.
    5 Sensor de revoluciones
    6 Potenciómetro del acelerador
    * 7 N.T.C de refrigeración del motor - me sale al desconectar eel sensor de presion ( probado )
    -- 8 no referenciado - me sale al aumentar la presion del turbo ( probado )
    9 Interruptor pedal de embrague
    13 Conexión interior centralita
    15 N.T.C. de temperatura del aire ( probado )
    16 N.T.C. de la temperatura del gasoleo
    * 17 Debímetro ( me sale al toquetear con las tensiones del sensor presion turbo) ( probado )
    20 Electro válvula EGR
    21 Inyector pilotado ( probado )
    22 Sensor de presión atmosférica
    23 Código electrónico antirrobo
    24 Calentadores / caja de precalentamiento
    25 Electro válvula de parada de motor
    26 Corriente elevada en potenciómetro de la bomba inyectora
    27 Sensor de presencia de agua en el combustible
    28 Falta de señal de velocidad
    30 Imposibilidad de controlar la bomba inyector.
    32 Corriente elevada en los accionado
    Estos dan con mi motor me e dejado alguna vez alguno desconectado y al hacer el chequeo encaja con el sensor desconectado pero estos son del diesel con centralita siemens
     
  26. visop

    visop En Practicas

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    si esta todo ok pues no se enciende el inyector
    y para borrarlos pisando el pedal unos 20 segundos
    si hay algunos e 36 que no traen esa opción yo no lo se yo hablo por el mio
     
  27. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    el mio tiene 24
    mirare aver que el sensor de fase este bien conectado gracias jeje aver si funciona lo de los codigos esos
     
  28. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    muchas gracias por la informacion la probare aver si funciona se supone que si tiene algun fallo keda guardado y al borrar y tenerlo arrancado salen los que de verdad estan fallando o los que fallan no se borraran ay que ver jajaj muchas gracias si encuentras los de gasolina pasamelos porfa jej aunke bueno yo te digo si funcionara asi no te entretengo a buscarlos
     
  29. tio inventos

    tio inventos En Practicas

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    Ola buenas estoy cn el coche e mirado los sensores el del ciguenal lo e limpiado y igual e mirado lo de acelerar cn el contacto y no me sale eso y probe no se por k a desconectar el cable del caudalimetro y va bn sin el le cuesta bajar al ralenti y eso el caso lo e sacado afuera lo e limpiado cn un pincel y alcol de 96 bien limpio por dentro y lo e montado y estamos en las mismas pero no se por que cn el kitado no lo ace esta claro k estamos dando cn el arreglo pero cambiar el caudalimetro estando bien eske si lo limpie no se por k va mal de golpe los filamentos estan bien lo k le pasa al coche puede swr problema de caudalimetro k pensais ? Baje al taller y estaba muy ocupado oy y manana y no me puede metwr la makina asta el prosimo finde asike no se que puedo acer para k valla bn eske cn el desconectado me da miedo cargarme algo.. saludos y gracias aver k opinais
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    ¿Pero lo mediste? Salvo que tuviera una buena capa de grasa no se trata de limpiarlo, se trata de saber si tiene alguna bobina quemada (creo que lleva dos), o de saber si tiene alguno de los cables en cortocircuito o cortado.

    Por aquí hay quién dice que si desenchufando el caudalímetro va mejor, es que este no está bien.
     

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