¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!! 239 misfire detected cylinder 2 ¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!

Discussion in 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' started by acuurqui, Apr 13, 2010.

1. acuurqui

acuurqui Forista

El otro dia el coche empezó a tener un bachecillo de potencia hacia las 1500rpm en 2ª y 3ª (que yo notara), pero no le di más importancia, limpieza de inyectores y sanseacabó, pensaba....
    le he hecho unos 1200km (ir a alicante y volver por valencia), al dia siguiente, en marcha a unos 40km/h me empieza a vibrar llegando a casa, 500m y en casa. Lo paro y despues investigo:

El coche estaba a 5 cilindros (es un 320i (150cv gasolina, e46)).
    voy a cambiar las bujias y veo que una bobina estaba rajada.
    Gracias a steatocranus le meto el carsoft, y el error que me da es:

239 misfire detected cylinder 2

concuerda con la bobina rota.

Cambio la bobina, las bujias, cambio todo de posicion (la bobina 2 por otra...) las bujias son nuevas....
    Y SIGUE EL MISMO FALLO: ¿QUE PUEDE SER?
    el coche arranca, pero no va bien, ratea y va como a 5 cilindros...

2. 325

325 Guest

has cambiado una bobina y las 6 bujias, pero alguna mas te sigue haciendo el tonto, borra averias con el carsoft y comprueba de nuevo, alguna tiene que estar fallando o no esta bien enganchada a la bujia, hay un fallo en el enlace bujia bobina, a mi me paso y solo fue sacar dos bobinas con sus dos bujias para comprobar el estado y una no quedo bien puesta.

3. acuurqui

acuurqui Forista

probaré, pero he cambiado las bobinas de sitio, he cambiado todas las bujias, he borrado los fallos con carsoft, compruebo que no da fallos, me doy una vuelta, compruebo fallos y me vuelve a dar el mismo fallo en el cilindro 2 otra vez...¿?

Si no es bobina ni bujia, ¿será el cable? ¿puede ser otra cosa?

4. acuurqui

acuurqui Forista

Buscando he encontrado esto:

"R. De acuerdo a mi manual de BMW, DTC 242 (P0305) es "fallos de encendido, el cilindro de 5".
    There are two things that can cause a misfire in a particular cylinder, bad secondary ignition component or a clogged or bad injector.​
    Hay dos cosas que pueden causar un fallo de encendido en un cilindro en particular, el componente de encendido mal secundaria o un inyector obstruido o mal.
    DTC 242 does not, specifically, point to a bad coil or injector.​
    DTC 242 no lo hace, en concreto, apuntan a una bobina de malo o inyector.
    It just says there is a misfire in cylinder #5 and it's up to us to determine the cause.​
    Simplemente dice que hay un fallo de encendido en el cilindro N º 5 y le toca a nosotros determinar la causa.
    By swapping ignition coil #5 with ignition coil #1, and coming up with the same code, you have proved the ignition coil is not the problem.​
    Al sustituir la bobina de encendido # 5 con bobina de encendido # 1, y subiendo con el mismo código, ha probado la bobina de encendido no es el problema.
    If it were the ignition coil you are correct in that you would now get a DTC 238 (P0301).​
    Si se tratara de la bobina de encendido está en lo cierto en que ahora recibiría un DTC 238 (P0301).
    So now we have narrowed it down to the ignition boots and injector.​
    Así que ahora lo hemos reducido a las botas de encendido y los inyectores.
    For $11.50 I would get a set of boots from the dealer and replace them.​
    Por 11,50 dólares que obtendría un conjunto de botas del distribuidor y reemplazarlos.
    That will, definitely, eliminate a bad boot as the problem.​
    Eso, definitivamente, eliminar un mal arranque como el problema.
    That would leave just the injector.​
    Eso dejaría sólo el inyector.
    To check the injector you can get a "Noid Light" at a parts store.​
    Para comprobar el inyector se puede obtener una "Noid Light" en una tienda de partes.
    Unplug the injector connector and plug the niod light into the injector connector.​
    Desconecte el conector del inyector y del enchufe de la luz niod en el conector del inyector.
    Start the engine.​
    Arranque el motor.
    If it flashes while the engine is running, then the injector electrical system is working.​
    Si parpadea mientras el motor está corriendo, entonces el sistema de inyector de corriente esté funcionando.
    If it stays on steady, you have an open in the wire between the injector and the PCM or a bad PCM.​
    Si se mantiene en constante, tiene un abierto en el cable entre el inyector y la PCM PCM o una mala.
    If the light does not come on, you have an open in the wire on the power feed side of the injector.​
    Si la luz no se enciende, usted tiene un abierto en el alambre en el lado de alimentación de energía del inyector.
    You can jump power from one injector to another to see if it starts working.​
    Usted puede saltar el poder de un inyector a otro para ver si se empieza a trabajar.
    If it does you have a definite problem on the power side of the injector.​
    Si lo hace usted tiene un problema definido en el lado de alimentación del inyector.

(es una traduccion de google, lo siento)

Posible causa: inyector.

Ahora: ¿como se comprueba, como se cambia, cuanto cuesta?

5. acuurqui

acuurqui Forista

¿nadie sabe cómo cambiar un inyector en gasolina?
    AYUDAAA!!!

6. acuurqui

acuurqui Forista

carsoft tambien dice que si no es bobina ni bujia, puede ser el cable...(logico)
    Hay alguna manera de comprobarlo?

¿es posible sacar la bobina y enchufarle otra bujia, y probar si salta chispa como se ha hecho toda la vida, o nos cargaremos la bobina?

7. 325

325 Guest

¿ aun te va mal el coche verdad te hace rateos?
    Para comprobar esto del cable o de la bobina, enciende el coche y con el encendido
    notaras que en esa bobina te hace como un ruido clack clack, de que hay fuga de corriente, de no escuchar nada con el motor encendido desconecta el conector de esta bobina a ver si hay diferencia en el ralenti, si sigue igual es que no esta funcionado, mueve la bobina apretala la separas de la bujia y la vueves a colocar,
    puede que no este bien encajada-

¿que modelo de bobina llevas la cuadrada o la de 3 conectores en triangulo?

un saludo

8. acuurqui

acuurqui Forista

Buenas, en principio la bobina no hace ruidos... así que desconectaré la bobina a ver que pasa...mañana, que habrá luz...
    Ahora el coche noto que ratea, no va fino, puede que con menos potencia, pero el consumo de gasolina es normal y en ningún momento se ha encendido ningún piloto en el cuadro.
    Las bobinas son las cuadradas, con un conector creo que de 3 pines.

9. acuurqui

acuurqui Forista

En la BMW dicen que es la DME....

¡¡¡¡¡AYUDA FER316!!!!!!

¿como lo puedo comprobar?
    En caso de que estuviera mal, puedo coger una de desguace y codificarla? ¿es necesario codificar?

10. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

Buenas, ami me pasa lo mismo, pero me lo hace muy de vez en cuando...noto un a clara pérdida de potencia....tan pronto aparece el fallo como desaparece...llevo con el fallo más de una año...y no he dado con él...lo lleve a la bmw y no me supieron solucionar...me cambiaron una bobina y al poco otra vez lo mismo.....ya no sé por donde tirar....

11. piti_jagm

piti_jagm En Practicas

qué es la DME?

12. 325

325 Guest

si es la dme se tiene que comprar nueva y codificar si esta codificada osea usada no se puede codificar.
    lo que no se es cuanto valdra pero una pasta digo yo

13. acuurqui

acuurqui Forista

al final es la DME, la he abierto (tengo conocimientos, no penseis mal) y le falla un transistor. Efectivamente, el modulo 5 de la DME manda los "impulsos" a cada bobina, y el 2º transistor esta roto (falla el 2º cilindro). Me han dicho que seguramente ha fallado la bobina, con la mala suerte que ha jodido lo que lleva justo antes. Lo mejorcito que he visto (por atencion, rapidez y conocimientos y precio) han sido los de electrochips, en salamanca. Se encargan de todo y la reparan o te la cambian por una usada y la recodifican.
    Ya os contaré.

juanjete33 likes this.
  14. acuurqui

acuurqui Forista

Es el modulo central del coche.Maneja todo. Es lo que llaman "calculador de gestion de motor".
    Hasta el e36 era quitar una y poner otra, pero a partir del e46 lleva antiarranque y hay que codificar.

15. acuurqui

acuurqui Forista

Has metido algun programa de diagnosis?
    mira a ver que te sale y por lo que he aprendido igual damos con el fallo...

16. divadojeda@msn.com

divadojeda@msn.com Forista

y como acabo la historia??

17. divadojeda@msn.com

insisto....como acabo la historia...????

18. divadojeda@msn.com

19. acuurqui

acuurqui Forista

ufff hace tiempo ya...ni tengo el coche...
    intenté soldar el transistor, pero algo más tenía y no funcionaba.
    Al final llevé la centralita a un sitio en alcorcón y por 100-150€ la repararon, no me acuerdo cuanto. Le compré la bobina, la cmabié y perfecto. La historia es que reventó la bobina y repercutió hacia atrás una sobretensión (o lo que fuera) y jodió lo primero que pilló, la centralita.
    No hubo que codificar nada, y quedó perfecto.
    Si te interesa mucho te busco la factura y te digo quienes son, pero estaban en alcorcón o por ahí (madrid)

20. divadojeda@msn.com

pues si compañero ...por que tengo misfire en varios cilindros y tras poner las bobinas nuevas sigue dando el mismo fallo en los mismos cilindros y en la bmw ni saben por donde empezar....he intentado hablar con los de electrochips pero no me cogen....no se...dame datos please por que estoy intrigado con el fallo...

21. acuurqui

acuurqui Forista

lo arreglé en "alcolea auto", calle electricistas,3 en Alcorcón. 150€. Yo les llevé la centralita, y en 1 o 2 dias lo tenia, pero me dijeron que era mejor llavar el coche para probarlo (dio la casualidad de que tenian uno igualito allí para lo mismo)
    De todos modos, cuando borras los fallos ¿vuelven a aparecer?

22. divadojeda@msn.com

Si....vuelven a aparecer....en la bmw me aseguraron que eran la 4 y 6.....lo hice...le puse nuevas....y al dia siguiente en frio....lo mismo....misfire en 4 y 6....asi que las bobinas estaban bien....he cambiado de todo pero lo sigue haciendo.....cuando se calienta se soluciona el misfire y va como un misil y muy fino.....sobre todo temblequea hasta los 50grados de menu oculto.....¿crees que sera la centralita?....un saludo...

Share This Page