Buenas tengo un e36 325i y quiero ponerle desconectador, ventilador directo etc... en el habitáculo con una botonera, alguno tendría un tutorial o me podría guiar un poco,
En el archivo están los esquemas eléctricos del e36 hecha un vistazo, sigue cables y pon interruptores
Como quieres el cortacorrientes con una tecla pequeña normal y corriente o con un tocho que lo tienes que girar con la mano? El ventilador directo es muy simple busca el rele que activa el mismo y en el terminal 85 del puentea un cable que te lo tendras que llevar al salpicadero para ponerlo con una tecla.ese cable ponlo a la salida de la tecla y despues sacas otro cable que tenga positivo con contacto(+30) y lo pones a la entrada de la misma Espero habertelo explicado bien,si tienes alguna duda vuelve a preguntar sin problema
Si no estás familiarizado con los esquemas eléctricos y hacer instalaciones de este tipo, mejor quédate quieto, puedes liar una bien gorda. Y el ventilador nunca lo conectes como te han dicho al terminal +30 que es positivo permanente, siempre con corriente tras contacto.
Vale gracias chavales me habéis servido de ayuda, sabéis por donde meter el cableado del motor al habitáculo??
Desmonta la caja de fusibles y verás el agujero por donde pasa el cableado. El cortacorrientes corta el positivo de la batería y tendrás que meter un cable de sección apropiada si no quieres tener problemas y por supuesto, un desconectador de marca reconocida, no de los chinos.
Pues ya había comprado uno barato y de marca no reconocida, pero te are caso y gastaré dinero porque pensándolo bien tienes toda la razón, y gracias por el consejo de por donde pasar el cableado porque no tenia ni idea. Lo malo que yo tengo un 325 y tengo la batería en el maletero y tengo k pasar el cable hasta alante, por otra parte había oído hacer un puente desde la bomba de ma gasolina o algo así? Que me decis de eso?? Gracias por hecharme una mano
Para la bateria yo lo haria mas simple pondria un rele de potencia(es como un rele normal pero con un tamaño para usarlo con cables de bateria) lo tendrias que situar en el maletero y solo tendrias q seccionar el cable que va a positivo de bateria.tiras una manguera de dos hilos desde alante hasta atras para la excitacion del mismo y ya esta.seria bastante menos engorroso...pero bueno eso ya depende de ti
Es una buena opción, pero tiene que ser un relé gordo que aguante el amperaje de la batería, pues todo el consumo va a pasar por el relé.
Un desconectador de batería es para coches que no se mueven en mucho tiempo por que se resetea todo lo eléctrico. Hay reles de altísimo amperaje para esas cosas, yo monte uno en un 4x4 de mi padre y solo tienes que llevar un hilo que leve masa, el positivo ya lo coges de la entrada al rele. Si simplemente quieres un sistema antirrobo usando el corte de la bomba, busca el rele que alimenta la bomba y de uno de los cables de excitación (lleva + y - como todos los reles) intercalas un interruptor disimulado y listo.